viernes, 20 de febrero de 2009

3047. Martínez: "No quiero prolongar la agonía, pero todavía voy a dar guerra". TRAS 16 AÑOS DE TRIUNFOS ININTERRUMPIDOS, AFRONTA EL CAMPEONATO DE...


El lanzador Manolo Martínez posa con la camiseta de la selección nacional
FOTO: José A. García (Marca)

TRAS 16 AÑOS DE TRIUNFOS ININTERRUMPIDOS, AFRONTA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA COMO SIMPLE ASPIRANTE.

· Se da un plazo de dos o tres años para retirarse, aunque la despedida podría precipitarse... · "Si intento ponerme en forma y veo que no lo consigo, me voy a casa y no pasa nada" · El malagueño Borja Vivas parte como favorito en peso.

Manolo Martínez

EFE. SEVILLA

Al cabo de dieciséis años de victorias ininterrumpidas en los campeonatos de España en pista cubierta, Manuel Martínez afronta la lucha por un nuevo título de peso en la insospechada situación de simple aspirante, frente al favorito Borja Vivas, pero está dispuesto a poner trabas a su sucesión. "No quiero prolongar la agonía", confesó Martínez en vísperas de los campeonatos, "pero también soy rebelde al declive y voy a dar guerra. No se lo voy a poner fácil".

Martínez, campeón mundial bajo techo en 2003, se da un plazo de "dos o tres años como mucho" antes de retirarse, aunque la despedida podría precipitarse: "si intento ponerme en forma y veo que no lo consigo, me voy a casa y no pasa nada. Los años no pasan en balde, tengo 34 y ganas de hacer también otras cosas".

"Me he puesto a competir sin estar preparado y no soy el favorito, algo que ya he vivido muchas veces en el plano internacional"

El discípulo de Carlos Burón reanudó los entrenamientos el 15 de diciembre, tras protagonizar la película 'Estigmas' que se estrenará en la primavera próxima, y sólo ha competido dos veces, en las dos derrotado por Borja Vivas. No ha pasado, este año, de 18,92 metros, mientras que el malagueño ya ha superado los 20 por un centímetro.

"Voy a Sevilla por no dejar pasar oportunidades. Esperaba estar mejor a estas alturas pero me he puesto a competir sin estar preparado. No seré el favorito, pero es una situación que ya he vivido muchas veces en el plano internacional. Ahora hay un español que probablemente me va a ganar, porque es un gran competidor y está en casa, pero se lo voy a poner difícil", reconoció el lanzador leonés.

[foto de la noticia]

Por su parte, el gran favorito, Borja Vivas, siempre respetuoso con el leonés, confía en que los nervios no le jueguen una mala pasada en Sevilla. "Espero hacer un buen papel. Hay que ir poco a poco, pero me gustaría seguir lanzando por encima de los 20 metros con cierta regularidad". De conseguirlo esta vez, casi se aseguraría arrebatarle el título a Martínez... diecisiete años después. Que se dice pronto.

La final masculina de lanzamiento de peso se disputará este sábado a las 16:40 horas en el pabellón sevillano de San Pablo.

Fuente: marca.com

ENLACES:

2900. Manuel Martínez, derrotado por Borja Vivas en su reaparición.

2895. Reunión de Zaragoza. Manolo Martínez vuelve a lanzar tras su etapa como actor.

1 comentario:

  1. Anónimo2/07/2010

    Me gusta mucho Manolo Martínez, es guapísimo y me lo llevaría a mi casa.

    ResponderEliminar