martes, 17 de febrero de 2009

3008. Martín Fiz al frente de una delegación española de 200 participantes. Tomará parte en la IX edición del Maratón del Sáhara, el próximo día 23.


Martín Fiz, ex campeón del mundo y de Europa de maratón, a su llegada a la meta de una carrera en Madrid.
Foto: EFE/Archivo

Martín Fiz

EFE
Madrid.- Martín Fiz, ex campeón del mundo y de Europa de maratón, encabezará la delegación española que tomará parte en la IX edición del Maratón del Sáhara, el próximo día 23 en los campamentos saharauis de Tindouf (Argelia), en la que se espera una participación de 500 atletas, 200 de ellos españoles.

El legendario maratonista alavés será el favorito en una de las carreras solidarias más relevantes, que este año coincide con los actos del aniversario de proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática. El mundo del deporte muestra así su apoyo a la causa saharaui, que lucha por resolver un conflicto que dura ya casi 34 años.

"Si la presencia de un atleta de elite puede servir para difundir la causa de este pueblo y dar un mensaje de apoyo y esperanza habré conseguido mi principal objetivo", señaló Martín Fiz.

Martín Fiz tomará el relevo de otro campeón del mundo español, Abel Antón, quien acudió a la cita sahariana hace dos años.

"Cuando ves cómo vive esa gente y la alegría que tienen para vivir, y cómo te cuidan, se te quitan todos los dolores y vuelas sobre el desierto", dijo. Ambos han mostrado su lado más solidario por una causa que también han respaldado abiertamente otros atletas como Marta Domínguez, Fabián Roncero o Chema Martínez.

La carrera unirá los campamentos de El Aaiun, Auserd y Smara. En ella toman parte atletas de más de 20 nacionalidades y de todos los rincones del mundo (Argentina, Brasil, Panamá, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Suecia, Noruega, Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, Austria, Paraguay, Finlandia, Suiza, España).

Los participantes podrán convivir durante una semana en la sociedad local.

El Maratón del Sahara, organizado por la Secretaría de Estado de Deporte Saharaui y dos asociaciones solidarias de Italia y España, llega a su novena edición con los mismo objetivos con que se fundó: recordar al mundo la realidad de este pueblo y aportar ayuda humanitaria a los refugiados en forma de medicamentos, material escolar y proyectos de índole deportiva como la construcción de instalaciones y escuelas del deporte.

Fuente: soitu.es

ENLACES:

2280. El Cross de Llodio llega el próximo domingo a su 25 edición. MARTÍN FIZ GANADOR EN 1988: «Vencer me sirvió para confiar en mis posibilidades»

35. Martín Fiz, segundo en su propio maratón. EL KENIANO MICHAEL CHEMCHIR GANÓ LA CARRERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario