martes, 17 de febrero de 2009

3007. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES. El cross nacional de El Cuartillo reunirá el día 8 de marzo a 2.500 atletas.




La élite del cross nacional volverá a reunirse el 8 de marzo en el circuito natural de El Cuartillo. El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, estuvo ayer en Cáceres para firmar el convenio con la Diputación Provincial, entidad que se encarga de organizar para ese día el XLIV Campeonato de España de Campo a Través por Clubes. La institución invertirá 100.000 euros, incluidos los 45.000 que ayer comprometió en el convenio con la RFEA. Las dos principales carreras serán televisadas en directo por TVE, y otras muchas podrán seguirse a través del canal Teledeporte.

José María Odriozola no escatimó elogios hacia la Diputación de Cáceres como histórica organizadora de grandes eventos de campo a través, ni tampoco hacia el circuito permanente de El Cuartillo, del que dijo que es «el mejor de España». El dirigente federativo recordó que el Campeonato de Clubes es «el más masivo» que se celebra en la temporada en el territorio nacional, con la participación de cerca de 2.500 atletas desde la categoría cadete hasta la absoluta.

Bezabeh

Ese día competirán en Cáceres máximas figuras mundiales del campo a través, como el etíope nacionalizado español Alemayehu Bezabeh, el inmigrante que llegó en patera y durmió varios años en las calles de Madrid antes de convertirse en una referencia planetaria de las pruebas de fondo. También es previsible la presencia de conocidos nombres del 1.500, aunque eso dependerá más de la 'presión' que hagan sus respectivos clubes, siempre interesados en acumular puntos en este tipo de competiciones.

Odriozola anunció además que la clasificación en este campeonato será una de las dos que la Federación tendrá en cuenta para confeccionar los equipos de cara al Mundial de Campo a Través que se disputará este año en Ammán (Jordania).

Habrá carreras desde las 9.00 de la mañana, cuando tomarán la salida las participantes en la categoría cadete femenina sobre una distancia de 2.500 metros, hasta las 13.30, con la disputa del cross largo masculino, la prueba reina, en un recorrido de 12.000 metros.

El circuito de El Cuartillo ha sido ampliado desde los 2.000 metros hasta los 2.500, para evitar un exceso de doblados en un campeonato tan masivo como este. Será la cuarta gran prueba que acoja en lo que va de década, después de que se celebrara en 2004 otro nacional de clubes, uno individual en 2007 y en 2006 nada menos que la Copa de Europa. Ningún otro circuito en España acumula semejante trayectoria.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, dijo en la firma del convenio que la cita atraerá a cerca de 4.000 personas de todas las comunidades autónomas, lo cual ha propiciado que para ese fin de semana estén ya reservadas todas las plazas hoteleras tanto en la ciudad como en los alrededores hasta un radio de media hora.

Fuente: hoy.es

http://fotosdeatletismo.com

http://fotosdeajedrez.com

http://fotosdepsicoanálisis.com

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

1 comentario:

  1. Anónimo2/26/2014

    Oh my goodness! Incredible article dude! Thanks, However I am encountering issues with your
    RSS. I don't understand why I cannot join it. Is there anybody else having identical RSS
    issues? Anybody who knows the answer can you kindly respond?
    Thanx!!

    Feel free to visit my pagehere bypass Surveys

    ResponderEliminar