lunes, 16 de febrero de 2009

2998. NACIONAL JUNIOR EN PISTA CUBIERTA. Mallorca logra siete medallas. David Bustos, José Angel Pinedo y Caridad Jerez por partida doble.


David Bustos se impuso con autoridad en el 1.500 tras aumentar el ritmo en esta curva, cuando faltaban 500 metros.

Foto: J. M. M.

David Bustos


JAUME M. MULET. SAN SEBASTIÁN.
El atletismo mallorquín cumplió con las expectativas previstas y logró un extraordinario balance en el medallero del campeonato de España júnior en pista cubierta, celebrado en el donostiarra velódromo de Anoeta, al obtener un total de siete medallas -cuatro oros, una plata y dos bronces- repartidas entre los nueve representantes mallorquines, cuatro medallas para el ADA Calvià -equipo ´anfitrión´ del próximo nacional júnior, que se disputará en Magaluf- y tres para los isleños del equipo levantino del Puerto de Alicante-OHL.
Los oros correspondieron a David Bustos (ADA Calvià) con una marca de 3:56 en los 1.500 metros lisos, Caridad Jerez (Puerto Alicante-OHL) con doblete en pentathlon, donde superó los 3.500 puntos, y en 60 metros vallas donde arrasó en la final con un crono de 8.76. José Ángel Pinedo (Puerto Alicante-OHL) ganó en la prueba de peso con un mejor intento de 17.56 metros, mientras su compañero de equipo Juan José Román era cuarto con 14,12 metros.
La plata fue para Mario Mola (ADA Calvià) con un registro de 8:20.89 en la prueba de 3.000 metros lisos, a tan sólo una centésima de segundo de la medalla de oro (8:20.88). Los dos bronces fueron para el saltador del ADA Calvià Lluís Vanrell, que logró el bronceado doblete en las pruebas de salto de longitud (6,88 metros) y triple salto (14,73 metros), en esta última prueba en un duelo ´fratricida´ con el también mallorquín Javier Hernández (Puerto Alicante-OHL) que, por tan sólo dos centímetros (14,71 metros) tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Por su parte, Marina Petkova (AA Catalunya) logró una marca de 2:22 en 800 metros y fue quinta en la final de 1.500 metros lisos, mientras Alejandro Rosselló (ADA Calvià) era noveno en la prueba de peso con una marca de 12,53 metros.
La única representante ibicenca en esta competición, Atteneri Tur (CA Pitiús) obtuvo la cuarta plaza en la final femenina de 1.500 metros, con un registro de 4: 48.

Caridad Jerez

"Ha sido un buen campeonato. Las lesiones me han respetado y, afortunadamente, todo ha salido a pedir de boca. Ahora queda finalizar la temporada de invierno y empezar a preparar el aire libre. El objetivo no es otro que el de conseguir pasaporte para el campeonato de Europa júnior", dijo Caridad Jerez.

Fuente: diario de mallorca.es

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario