lunes, 16 de febrero de 2009

2995. CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR. Tres medallas más para Gipuzkoa en una jornada en la que se han batido dos récords de España.


Miguel Ángel Sancho ha batido el récord de salto de altura.
Fuente: Fraile



El valenciano Miguel Ángel Sancho y el alicantino Eusebio Cáceres han dejado en los últimos minutos de la jornada final del campeonato de España junior, celebrado en Anoeta, dos espectaculares plusmarcas españolas de la categoría. Sancho ha batido el récord de salto de altura en dos ocasiones. Tras un concurso inmaculado, ha situado el listón en 2.25 y con limpieza ha superado su propio en un centímetro. El saltador ha pedido posteriormente el listón sobre 2.27 y de nuevo ha conseguido el récord junior y mejor marca española absoluta de la temporada.
Ese ha sido el último minuto de la competición. Poco antes, el alicantino Eusebio Cáceres, un chaval de primer año y con un potencial terrible, ha batido el récord de la especialidad de héptatlon. Su marca final ha sido de 5.492 puntos, 89 más que el anterior récord en poder de José María Gómez Peña desde 2005.
Esos récords juniors no han sido lo único bueno del campeonato. La pista donostiarra ha disfrutado con la fácil y elegante zancada del mediofondista balear David Bustos, que con facilidad pasmosa se ha impuesto en la final de 1.500 metros. Su tiempo final (3:56) ha quedado lejos de su plusmarca española, pero hoy sólo importaba ganar el oro.
En el apartado de atletas guipuzcoanos, segunda medalla de la bidasotarra Olatz Arrieta en el campeonato. Si el sábado ganó el bronce en los 60 m vallas, hoy ha sumado la plata en la final de longitud donde era favorita pero por dos centímetros ha perdido el oro (5.41 por 5.39).
Los otros podios guipuzcoanos han sido para el saltador de altura Aitor Oulad (ASS) que en una notable competición ha superado el 2.03 metros y se ha adjudicado el bronce. La velocista Maitane Iruretagoiena (ASS) también ha logrado el tercer puesto en la final de 60 metros con un crono de 7.66.
Otros guipuzcoanos finalistas: quinta ha sido Sara Villasante (BAT) en 400 m con 58.41; sextos puestos de Pablo Cid (ASS) en triple con 13.89 m; Jone Zabala en 60 m vallas (9.97); y Jasone Baños en triple (11.12 m) y séptimo de Olatz Iriondo (ASS) en la final de 60 m.

Fuente: diario vasco.com


a

No hay comentarios:

Publicar un comentario