lunes, 16 de febrero de 2009

2992. Reunión de Donetsk. Yelena Isinbayeva saltó cinco metros en su récord número 26. Una docena de ellos son 'indoor'.



Ángel Cruz

Yelena Isinbayeva abrió la temporada en la ciudad ucraniana de Donetsk, bajo la atenta mirada de Sergey Bubka, el organizador del mitin, y batió dos récords del mundo en una nueva tarde de gloria. Tenía la plusmarca en pista cubierta en 4,95 metros, desde hace un año exacto, y se elevó sobre 4,97. Sumaba su récord número 25 en el conjunto de los conseguidos en sala y al aire libre.
Eran sus bodas de plata con las plusmarcas, pero la rusa, nacida hace 26 años en Volgogrado, la antigua Stalingrado, no se conformó. Ha superado la barrera de los cinco metros cinco veces a lo largo de su vida, pero siempre en verano, al descubierto. Nunca bajo techo. Así que se permitió el lujo de poner el listón en esa medida. Y la franqueó. Era el récord número 26 en total y el duodécimo en sala.
Donetsk organiza anualmente una reunión internacional con la prueba de pértiga como único espectáculo y el récord se ha convertido en un invitado fijo. De hecho, Yelena ha conseguido ocho de esa docena de plusmarcas indoor en el Sport Palace Druzhba, entre ellas las cinco últimas. Pero no sólo salta allí, ni mucho menos. De hecho no pierde en la gran competición desde el Mundial de París 2003, en que fue bronce. Posee todos los títulos posibles, las diez mejores marcas de la historia al aire libre y las nueve en sala. Y no parece tener límites definidos en una especialidad que está hecha para ella. En la misma reunión, el australiano Steve Hooker saltó 5,92 y no pudo con 6,16 metros.

Fuente: as.com

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario