lunes, 16 de febrero de 2009

2991. Élian Périz gana en Valencia con marca y récord de Aragón en 800. Felipe Carnicer, segundo en 1.500, también bajó su registro personal.



HUESCA.- El Gran Premio Ciudad de Valencia, segunda reunión de empaque en la temporada nacional de pista cubierta, dejó buenas noticas para Élian Périz y Felipe Carnicer. Ambos hicieron marca personal y en el caso de la binefarense de Hinaco le sirvió para firmar un nuevo récord de Aragón en los 800 metros, 2.06.20, que ella misma tenía cuando hace dos años hizo 2.06.27.
Élian Périz hizo la lectura positiva de la reunión de Valencia. Ganó la carrera de 800, lo hizo con marca personal y además le pegó un bocado a su propio récor de Aragón. Por añadidura, dos semanas seguidas en 2.06. En el otro lado de la balanza, lo que no le gustó a la de Binéfar fue tener que "zamparse" la carrera prácticamente sola porque la "liebre" que le habían puesto la dejó tirada antes de lo previsto. Tal vez por ello la propia atleta comentó a este periódico al final que "si comparo esta carrera con la de Zaragoza, las sensaciones fueron mejores allí, tuve una buena referencia con Esther (Desviat) y también fue mejor el final". Pero entre lo bueno, "he hecho dos carreras seguidas en 2.06 y veo que puedo estar en 2.05. Estoy más fuerte que ningún año".
De cara al Campeonato de España que se celebra el próximo fin de semana en Sevilla, no quiere lanzar las campanas al vuelo. "Vamos a ver quién corre para plantear la táctica. El podio me interesa, más aún porque lo tengo como un punto negro, aunque hacer una buena marca es lo que más satisfecha me dejaría porque también me daría posibilidades de ir al Campeonato de Europa. No hay mínimas y lo único que te dicen es que tienes que demostrar que estás bien. Y aunque yo sí me veo bien, esa impresión, como la que puedan tener los demás, siempre es subjetiva".
CARNICER TAMBIÉN BAJA
En la pista valenciana también Felipe Carnicer tuvo una notable actuación. Fue segundo en la final B de 1.500 y lo hizo con marca personal (3.43.38), mejorando la que tenía del año pasado en la Copa de Clubes cuando paró el crono en 3.45.50. El de ayer fue su segundo milqui de la actual temporada (se podría decir que el único por ahora ya que el anterior fue más bien un test en Zaragoza, en diciembre, donde hizo 3.52.42). El oscense de Intec-Zoiti se mostró satisfecho de la competición y, tras deshojar la margarita, anunció su decisión de correr el 3.000 en el Campeonato de España. "Las sensaciones de hoy han sido buenas y me veo rápido para hacer el 3.000. En Zaragoza no salió como quería pero hasta el 2.500 iba a la velocidad que me había marcado de antemano. Luego pinché y sufrí pero creo que puedo hacer un buen papel en esta distancia en Sevilla", indicó.
FERNÁNDEZ, MARCA MUNDIAL EN 1.500
La atleta madrileña Nuria Fernández se convirtió en la principal protagonista em Valencia, al batir el récord de 1.500 metros en pista cubierta con un tiempo de 4:01.77, mejor marcar mundial de la temporada.
ARNAL, FINALISTA EN EL NACIONAL JUNIOR
Y la tercera buena noticia de la jornada para el atletismo altoaragonés llegó desde San Sebastián, donde el atleta de Hinaco Alejandro Arnal se clasificó para disputar hoy la final del Campeonato de España júnior en la prueba de 800 metros. El montisonense ganó su serie de semifinales con un buen tiempo de 1.57 y lo hizo con una solvencia total, casi insultante, ya que en la llegada se dejó llevar y prácticamente entró andando en meta. "Me veo bien. He estado casi toda la carrera detrás de alguno y en los últimos 120 metros, en la contrarrecta, he hecho el cambio y no he tenido problemas", comentó a este periódico un satisfecho Arnal. Eso sí, en la final de hoy se las verá con Kevin López, el indiscutible líder del ranking del campeonato -había dudas sobre si haría el 1.500 o el 800 y se decidió por esta última distancia-, pero tanto Arnal como su entrenador, Álvaro de Pano, comentaron que es el momento de plantar cara y pelear por lo más alto del podio.
Fuente: diario del alto aragon.es

ENLACES:

2908. La carrera de 800 de Élian Périz (Hinaco), segunda tras Esther Desviat con 2.06.58, prácticamente "clavando" el tiempo previsto.

2897. Felipe Carnicer, Elian Périz y Silvia Ferrer en el Gran Premio Ciudad de Zaragoza de pista cubierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario