lunes, 16 de febrero de 2009

2985. Plata de ley para Alejandro Arnal en el Nacional Júnior bajo techo. Gran final de 800 m.l. del montisonense.


Alejandro Arnal, ayer en San Sebastián, en el momento de subir al podio para recoger la medalla de plata.
Foto: S.E.


Alejandro Arnal


HUESCA.- El montisonense Alejandro Arnal logró una brillante y meritoria medalla de plata en la prueba de 800 metros el Campeonato de España Junior de pista cubierta que ayer se clausuró en San Sebastián. El atleta de Hinaco exhibió calidad y ambición y luchó por el oro con toda su alma ante la superioridad de Kevin López, que confirmó su condición de número uno de principio a fin de la carrera. Arnal fue el único capaz de plantarle y a fe que vendió cara su derrota.

Como se esperaba, la final fue una carrera táctica, a trompicones y con muchos cambios de ritmo. Los primeros 400 metros se pasaron en un minuto y en la segunda parte tocó pisar el acelerador. Aquí fue donde Arnal quemó las naves y lanzó varios ataques, pero en todos ellos encontró la respuesta adecuada de Kevin López. Aún así, el de Monzón no se arrugó en ningún instante. Además de pelear por el oro mientras pudo, no cedió ni un centímetro con sus perseguidores, a quienes mantuvo a raya para asegurarse el subcampeonato de manera solvente. "Es para estar muy contentos porque particularmente tenía ese miedo de perder la plata por intentar ganar el oro. Alejandro ha estado sensacional, con la ambición de querer ir a por todas, y ha sabido estar competitivo en el día que tenía que estar", dijo exultante su entrenador, Álvaro de Pano.

Una alegría compartida con su pupilo. Alejandro Arnal señaló que había sufrido al principio de la carrera para colocarse en la segunda posición y, una vez conseguido ese objetivo, "he corrido tranquilo y he terminado bien y con fuerzas. En el último 400 se ha corrido bastante y, por mi parte, he sido ambicioso porque siempre he intentado atacar a Kevin. Es un subcampeonato que deja buen sabor de boca y que merezco por todo el trabajo que llevo durante la temporada".

SEXTA MEDALLA

La plata lograda ayer es la sexta medalla de Alejandro Arnal en los diferentes campeonatos de España a los que ha acudido. Acumula tres en su etapa cadete, dos como juvenil y la de ayer en su estreno como júnior. Son todas de plata, excepto la de bronce lograda el pasado año en el Campeonato de España de la Juventud en Jaén.

Pero, sin duda, la que más valor tiene es la conquistada ayer en la pista donostiarra. "Siempre digo que cuanto más mayor es el deportista, más repercusión tiene el premio. En este momento es su mayor éxito, como lo fue cuando era juvenil y antes como cadete. Como atleta en pleno desarrollo ha demostrado calidad y saber competir. Se ha visto a un Alejandro que se lo ha "currado" muy bien y que en el campeonato ha estado confiado, maduro y competitivo", apuntó De Pano.

PRÓXIMO RETO, LA MÍNIMA PARA EL EUROPEO

El subcampeonato de España lleva como reto añadido para Alejandro Arnal la lucha para poder ganarse plaza para el Campeonato de Europa de pista cubierta en su categoría. La exigencia es notable (se pide una marca de 1.51.50), pero por él no quedará. Álvaro de Pano admiste que es difícil pero considera que será asequible "para el Alejandro que se cuida, que es responsable, trabajador y competitivo. Si no es así, será totalmente inasequible. La pelota está en su tejado y sabe que cuenta con mi apoyo al cien por cien".

M.A.B.

Fuente: diario del alto aragon.es

ENLACES:

2977. Miguel Ángel Sancho (2,25 y 2,27 en altura) y Eusebio Cáceres (5.442 en heptatlón), mejores marcas españolas júnior en pista cubierta.

2822. Miguel Ángel Sancho, mejor marca de España Júnior de altura (2,24m). Esta tarde en el Palau Velódromo Lluís Puig de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario