sábado, 14 de febrero de 2009

2966. Paquillo: "es especial estrenar el año compitiendo en Andalucía". El atleta granadino disputará el próximo fin de semana su primera carrera.


Paquillo Fernández

El atleta granadino disputará el próximo fin de semana su primera carrera del presente 2009 en Jódar (Jaén), donde se celebra el Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta.

EFE, Granada

El atleta granadino Francisco Fernández 'Paquillo', subcampeón olímpico y mundial de 20 kilómetros marcha, disputará el próximo fin de semana en Jódar (Jaén) su primera carrera del presente 2009 porque considera "especial estrenar el año compitiendo" en Andalucía.

El marchador tomará la salida el sábado en Jódar en el Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta, una competición organizada por la Federación Andaluza de Atletismo, para competir sobre la distancia de 10 kilómetros.

"Siempre resulta muy especial para mí estrenar el año deportivo compitiendo en mi tierra y ante mis aficionados", ha comentado Paquillo, que también se encuentra inmerso en la primera carrera que disputará sobre la distancia de 50 kilómetros, el 1 de marzo en el Campeonato de España.

El atleta del Agrupaejido de Almería destacó que en el Campeonato de Andalucía "no sólo habrá gran cantidad de participantes, sino también mucha calidad y nivel por los marchadores y marchadoras que compiten".

Después de inaugurar la temporada a finales del pasado año con doble victoria, en el Gran Premio de Granollers (sobre 10 kilómetros con un crono de 41 minutos y siete segundos) y en el Campeonato de Irlanda (donde marcó un tiempo de 2.07:35 en 30 kilómetros), Paquillo espera probarse en una carrera que le viene "un poco corta en estos momentos" pero que le va a "servir para coger algo de velocidad", según señaló.

Tras su participación en el Nacional de marzo, Paquillo se marchará a Johannesburgo (Suráfrica) a entrenar, en mayo se concentrará en Polonia junto a su entrenador, Robert Korzeniowski, mientras que el Mundial de Berlín, el gran objetivo del año para el granadino, lo preparará en los Alpes suizos, concretamente en el pequeño pueblo de St. Moritz.

Fuente: .granada hoy.com

ENLACES:

2957. Los mejores marchadores competirán en el Andaluz de Jódar. El accitano Paquillo Fernández será el principal reclamo de la prueba.

2733. Más de 4.400 alumnos se formaron en los cursos del IAD en el año 2008. Participó como ponente el atleta 'Paquillo' Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario