miércoles, 11 de febrero de 2009

2948. Amada Sánchez, subcampeona de Canarias de cross. Solange Pereira fue la más fuerte durante el exigente trazado portuense.



Amada Sánchez vio este fin de semana cómo la joven del Playas de Jandía Solange Pereira ha irrumpido con fuerza en el panorama canario –batió hace unos días el récord de 3.000 lisos en pista cubierta- en una temporada en la que la fondista de origen luso se ha propuesto seguir escalando, llevándose el título en el Campeonato de Canarias de Cross Largo, competición disputada el pasado domingo en el Barranco de San Felipe, en Puerto de la Cruz. Miguel Vaquero, del Playas de Jandía, fue el mejor en chicos, con el palmero Daylos García (CAI Gran Canaria) y Ayoze Pérez (Trivalle Güímar), entre los cinco primeros.
Solange fue la más fuerte durante el exigente trazado portuense, e incluso aventajó a Amada en más de diez segundos en la línea de meta, que siguió el rastro durante “las dos primeras vueltas. Ella bajaba mucho mejor que yo”, explica la integrante del Tenerife CajaCanarias, “y ahí me sacaba ventaja, pero yo le recortaba durante la subida. Al final no pude cogerla, porque hizo una buena carrera, muy inteligente”. La atleta grancanaria afincada en Tenerife admitió el gran estado de forma de su oponente y animó a “que más chicas sigan entrenando así y mejorando el nivel general” de las Islas. Verónica del Pino, también del Tenerife CajaCanarias, fue tercera en la clasificación absoluta, por detrás de Cristina del Val (Santa Cruz CajaCanarias).
Amada Sánchez, antes de centrarse de lleno en las pruebas de montaña, disciplina en la que es la vigente campeona de España, que se desarrollarán a partir del mes de junio, reconoció que “ya me tengo que poner a ir afinando poco a poco para ayudar en la medida de lo posible al Tenerife CajaCanarias, en principio, en la prueba de los 3.000 lisos. Esta temporada queremos intentar la permanencia en División de Honor, aunque debemos tener claro que no será nada sencillo, por el gran nivel que tiene el resto de competidores. Por ejemplo, en la primera jornada, no sé cuál es el rival más asequible”. Las féminas se medirán, en su estreno en la máxima categoría del atletismo español, al potente Valencia Terra i Mar, al Scania navarro y al Cueva de Nerja andaluz. Éste último, en teoría, es el adversario más parejo de las blanquiazules, que sin embargo viajarán en el mes de abril a Valencia sin nada que perder y sí mucho que ganar.
Fuente: laguna mensual.es

http://fotosdeatletismo.com

http://fotosdeajedrez.com

http://fotosdepsicoanálisis.com

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario