jueves, 5 de febrero de 2009

2877. Marta Domínguez explica que el viento le impidió una marca mejor en el Medio Maratón de Granollers. La atleta palentina ganó la prueba.


Marta Domínguez Azpeleta cruza la línea de meta el pasado domingo en Granollers.
Foto: EL NORTE

La atleta palentina Marta Domínguez no sólo se impuso el pasado domingo en el Medio Maratón de Granollers, sino que además logró la segunda mejor marca mundial del año (1:10:54), lo que motiva que la atleta se muestre muy satisfecha con su actuación personal en tierras catalanas.
Marta Domínguez, que ya venció en Granollers en el 2007, ha rebajado ahora su registro personal en esa distancia (21,100 kilómetros) y se ha aproximado a la mejor marca mundial de la historia, que ostenta la deportista etíope Gete Wami (1:10:25).
La campeona palentina se impuso en la meta a la británica Holly May (1:14:58) y a la catalán Rosa Morató (1:15:32), y ocupó desde el principio la primera plaza, sin una 'liebre' que tirara de ella, plantando cara al fuerte viento que presidió toda la competición. A través de su pagina web (www. Marta Domínguez.es), la deportista palentina ha mostrado sus impresiones de la prueba. «He tirado mucho al principio. He salido de una forma muy valiente, a correr rápido desde el inicio y en las partes más duras del circuito. Luego, en el descenso, no pude ir tan rápida como hubiera deseado porque no estaba fresca. El viento sopló bastante, de forma racheada, pero frontal. Además, el suelo estaba húmedo y afectó a mi ritmo en la bajada. Pasando por el kilómetro 13 tuve un flato, del que logré restablecerme, haciéndome perder unos cuantos segundos, que recuperé con posterioridad», indica Marta Domínguez en su página.
Unos buenos resultados
Igualmente, Marta Domínguez también valora los resultados de las últimas competiciones en las que ha participado. «Está siendo un buen comienzo de temporada para mí y estoy contenta. He tocado todos los palos durante el invierno, desde el campo a través -con unas cuantas competiciones- hasta un par de pruebas de ruta y ahora este medio maratón. En todas estas competiciones los resultados han sido buenos, más teniendo en cuenta que no llevaba una preparación específica en ninguna de ellas. Estoy satisfecha», finaliza la fondista palentina en su página en internet.

Fuente: norte castilla.es


ENLACES:

2871. Manifiesto por la igualdad y participación de la Mujer en el Deporte. Elaborado por el CSD.

2787. Marta, tercera en San Sebastián. La prueba fue ganada en mujeres por la húngara Kalovics y en hombres por el eritreo Medhin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario