miércoles, 4 de febrero de 2009

2870. El Ciudad de Zaragoza cita a la élite nacional ´indoor´. Quiñonez, Aloize, Beitia y Casado compiten el sábado en el Huevo.


Natalia Rodríguez en los juegos de Pekín
Foto: EFE

Natalia Rodríguez

R. MARTÍ

Los aficionados zaragozanos al deporte tendrán el privilegio de gozar el próximo sábado del mejor atletismo en el Gran Premio CAI Ciudad de Zaragoza en Pista Cubierta, competición que organiza la Federación Española de Atletismo, que alcanza su décima edición. Serán tres intensas horas desde las 17:00 hasta las 20:00 de la mejor representación de los atletas españoles (compiten seis plusmarquistas nacionales al aire libre) en esta atractiva modalidad del atletismo de bolsillo. El Palacio de los Deportes será el primer test serio (la primera competición nacional tuvo lugar el pasado sábado en Valencia con la Copa del Rey y de la Reina) de las estrellas españolas que tendrán como meta los Campeonatos de Europa que se celebran en Turín los próximos días 6, 7 y 8 de marzo.

El emblemático Huevo de la capital aragonesa será el escenario de un atletismo espectacular donde los velocistas y los vallistas, junto a los saltadores, tendrán la oportunidad de firmar magníficas marcas en una la instalación perfecta, en concreto, para estas especialidades. Sin embargo, a priori no se esperan grandes marcas para este sábado, aunque si bellas carreras, en las distancias de los 800 a los 3.000 metros.

Los 60 lisos masculinos serán una de las competiciones más interesantes con el duelo entre Iván Mocholi, mejor marca del año con 6.79, y Ángel David Rodríguez, con el juvenil zaragozano Alberto Gavaldá como atleta de gran proyección en esta cita. Uno de los objetivos del atleta del Playas Castellón será batir la plusmarca nacional juvenil que ostenta Cecilio Maestra (6.79). Gavaldá ha corrido este año tres veces en 6.82. En mujeres lucharán por el triunfo Amparo Cotán y Belen Recio. También corre la prometedora aragonesa Carlota Requeno.

CARTEL DE LUJO EN VALLAS Las vallas contarán con grandes figuras del atletismo internacional. En hombres compite el finalista olímpico Jackson Quiñonez y en mujeres habrá gran nivel con las hispano-nigerianas Josephine Onya y Glory Alozie con Raquel Fraguas como participante local.

No se quedan ahí los atractivos que se espere depare esta competición de primer nivel en el indoor español. Por ejemplo, en los 800 masculinos se reunen las condiciones necesarias para que se viva un duelo electrizante entre Luis Alberto Marco, Manuel Olmedo y Juan de Dios Jurado. Mientras, en mujeres, las aragonesas Isabel Macías y Elian Périz se enfrenta a la vallista Laia Forcadell. En los 1.500 la favorita es Natalia Rodríguez y en hombres el oscense Felipe Carnicer luchará por el triunfo con Álvaro Rodríguez y Jesús España. También compite el alcañizano Alberto Sábado.

El 3.000 lisos es la prueba de la reunión con un mayor nivel y se producirá el primer y esperado choque de trenes de la campaña entre Arturo Casado, Sergio Sánchez y Diego Ruiz. Este trio intentará bajar de los ocho minutos.

En los concursos, el oscense Javier Gazol intentará superar a Igor Bychkov, mejor marca del año en pértiga con 5,20. También salta Guillermo González. En altura compite una habitual de Zaragoza, la cántabra Ruth Beitia, que se enfrenta a su amiga personal y enemiga deportiva Marta Mendía. En el peso, bonita lucha por la victoria entre Borja Vivas, que acaba de lanzar 20,01 y el excampeón mundial bajo techo Manuel Martínez. Por último, en el triple compiten Patricia Sararpio y Ruth Ndoumbe. Las pruebas serán retransmitidas en directo por Teledeporte desde las 18:00.

Fuente: el periodico de aragon.com

ENLACES:

1576. Natalia Rodríguez, 6ª e Iris Fuentes-Pila, 8ª en la final de 1.500m. Realizaron 4:03.19 y 4:04.86.

1534. Natalia Rodríguez e Iris Fuentes-Pila pasan brillantemente a la final de 1.500m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario