martes, 3 de febrero de 2009

2854. Dahaoui Abdelaziz bate el récord de Conrado Oñate en Elche de la Sierra. El marroquí repitió victoria por cuarto año consecutivo.


Dahaoui en el momento de cruzar la línea de meta en Elche de la Sierra.
Foto: LA VERDAD


El IX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación Provincial de Albacete comenzó su andadura el pasado sábado en Elche de la Sierra con éxito en todos los sentidos: se batió el récord masculino de la prueba, corrieron más atletas que nunca y el público abarrotó la zona de salida y meta.
Abdelaziz Dahaoui venció por cuarto año consecutivo. El marroquí afincado en Cieza se quedó el año pasado con la miel en los labios, a pocos segundos del récord establecido por Conrado Oñate en 2002 y con la sensación de haber podido llegar a meta con tiempo de sobra para rebajar la marca del albaceteño. Este año salió a por todas desde el primer momento, con el objetivo de batir el crono de Oñate (46.51) y así llevarse a casa los 300 euros de premio adicional.
La empresa no parecía nada fácil a priori, con un terreno que amenazaba barro por la lluvia caída en las últimas horas y por la presencia de Mohamed Said El Wardi, un atleta de extraordinaria calidad que suponía una grave amenaza para optar a lo más alto del podium.
El corredor marroquí afincado en Cieza se encontró con un día perfecto para la prueba, quizás con algo más frío de lo esperado, pero con el trazado en perfectas condiciones, apenas un tramo de barro y el resto del circuito absolutamente limpio. Mohammed Said El Wardi le aguantó en los primeros kilómetros, pero al llegar a las rampas más duras de Puerto Lope, donde se encontraba el Premio de montaña, Abdelaziz tomó una ventaja que después fue insalvable, llegando a obtener una distancia cercana a los dos minutos sobre su compatriota.
El récord de Conrado Oñate fue superado por una diferencia abismal, ¡un minuto y dos segundos, que dejan la nueva marca en una situación de extrema dificultad para ser batido el futuro.
Féminas
En la categoría femenina, Maribel Martínez Rentero venció por cuarto año consecutivo. Esta especialista en carreras de montaña no tuvo rival un año más. En esta edición fue dos minutos más rápida que el año pasado, aunque el récord femenino, en posesión de la marroquí Kambochia Saud desde 2005 con un crono de 55.05, todavía queda demasiado lejos de la corredora de Casasimarro. La segunda plaza fue para la albaceteña Eva Ruiz Piqueras, un auténtico seguro de vida para su equipo pues siempre consigue alcanzar podium. Otra buena noticia en mujeres vino de la mano de Mª Pilar Amores Lozano, que batió el récord local en casi seis minutos, dejándolo en un respetable 1.07.34, a un ritmo de 4.42 el kilómetro.
Récord de participación
El Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete crece de manera más que considerable, con 1.465 inscritos en la presente edición, otro récord tan grato como inesperado.
El atletismo popular está de moda, cada día hay más gente practicando atletismo de fondo y la prueba la encontramos el pasado sábado en Elche de la Sierra, donde se inscribieron 849 atletas, cien más que en la edición del año pasado. En el capítulo de participación femenina, en 2008 finalizaron la prueba 41 mujeres, mientras que la edición de 2009 han sido 70 damas las que han conseguido acabar esta dura carrera.
Próxima cita en Molinicos
La próxima prueba de este IX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación Provincial de Albacete tendrá lugar en Molinicos el próximo 21 de febrero, otra dura prueba de montaña que ofrece 14.500 metros de recorrido sobre unos bellos paisajes.

Fuente: la verdad.es

ENLACES:

2394. Pedro José Cuesta (Albacete) acudirá del 16 al 18 de enero al control de la Federación Española de Atletismo.

2018. El marroquí Dahhoui Abdelaziz y la tobarreña María Pilar Igarza ganan en Hellín. EN LA MEDIA MARATÓN "HONORIO SORIA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario