lunes, 2 de febrero de 2009

2845. Amada Sánchez cumplió con el guión. La atleta del Tenerife CajaCanarias se impuso sin problemas en el Campeonato de Tenerife de Cross.


Amada Sánchez

JORNADA, S/C de Tenerife
Amada Sánchez no alteró el guión previsto para la carrera absoluta femenina en el Campeonato Insular de Tenerife de cross, que se disputó ayer en el circuito de Las Calderetas, en El Sauzal. La experimentada atleta del Tenerife CajaCanarias se impuso en la categoría reina, en un trazado de 7 kilómetros, lo mismo que hizo Francisco José Morales (Clator CajaCanarias), en la prueba masculina, desarrollada sobre 10 kilómetros.
En promesas, la mejor fue la también integrante del Tenerife CajaCanarias Eva Suárez, mientras que su hermana Lucía (Clator CajaCanarias) demostró su superioridad en júnior. En juveniles ganó la también blanquiazul Yuliana Velásquez, prueba la suya desarrollada en el mismo circuito norteño, pero sobre una distancia de 5 kilómetros.
Con un tiempo de 30:34, aventajó en más de cuatro minutos a la segunda clasificada, Lucía Funes, del Tasaigo CajaCanarias (34:18), Amada Sánchez ha vuelto a evidenciar su absoluto dominio en la especialidad. Completó el podio Begoña Govea, del Trivalle CajaCanarias de Güímar, con un crono de 34:39. Tampoco tuvo excesivas dificultades Francisco José Morales (35:59) para ganar a su compañero de equipo José David Reyes (37:42). Tercero fue Matías Ojeda, del Trivalle (37:48).
Cross de Valladolid
La atleta del Tenerife CajaCanarias se impuso sin problemas en el Campeonato de Tenerife de Cross José Morales ganó en masculinos Jonay González acabó noveno en Valladolid
Jonay González puso punto y a parte en lo que se refiere a sus apariciones peninsulares de campo a través hasta el próximo Campeonato de España, que se disputará a mediados de marzo en Albacete, y que concederá las seis plazas de la selección española que disputarán dos semanas después el Mundial de la especialidad, en Amman (Jordania). Y lo hizo con la línea de regularidad que ha mantenido desde noviembre de 2008, pues el integrante del Tenerife CajaCanarias concluyó el XXI Cross Internacional Ciudad de Valladolid noveno, quinto español.
Por delante del tinerfeño, además de Eliseo Martín, entraron Díaz Carretero (7º) y el local Javier García (8º). En el resto de la carrera, victoria para uno de los grandes favoritos, Mark Kiptoo, tras un durísimo ataque sobre Tsegay, segundo. La tercera plaza fue para Tefanofayes Mesfín. La próxima cita será el Regional en Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario