lunes, 2 de febrero de 2009

2843. Michael Phelps admite que consumió marihuana. Reconoció ayer haber cometido un error después de la aparición de unas comprometidas fotografías.



El estadounidense Michael Phelps, gran protagonista de los Juegos de Pekín’08 junto al velocista jamaicano Usain Bolt, reconoció ayer haber cometido un error después de la aparición de unas comprometidas fotografías publicadas por el diario sensacionalista ‘News of the World’, en las que se le puede ver fumando marihuana con una pipa de agua.
Redacción

El nadador nacido en Baltimore (Maryland, 30 de junio de 1985), que en la pasada cita olímpica logró ocho medallas de oro y borró así de los anales los siete conquistados por su compatriota Mark Spitz en Munich’72, se mostró arrepentido por su comportamiento y pidió disculpas en un comunicado que publicó ayer el rotativo ‘USA Today’.

“Mi comportamiento fue lamentable y se debió a un error de juicio”, explica el detentor de 14 medallas olímpicas del metal más preciado (seis en Atenas’04 y las referidas ocho en Pekín’08). De esta forma, el propio Michael Phelps salió al paso de la polémica creada y confirmó la veracidad de las instantáneas, que al parecer fueron tomadas el día 6 de noviembre de 2008 durante una fiesta en la Universidad de Carolina del Sur.

“Tengo 23 años y, pese al éxito que tuve en la piscina, actué de manera juvenil e inapropiada, muy lejos de cómo la gente espera de mí. Lo lamento mucho y prometo a mis seguidores y a todo el público que nunca volverá a suceder una cosa como ésta”, se justificó Phelps. Sin embargo, su imagen ha quedado muy dañada y ello podría suponer un serio contratiempo de cara a sus pingües contratos publicitarios.

Sin duda, un pecado de juventud cometido por un Phelps que no midió bien sus celebraciones tras lograr en el ‘Cubo de Agua’ el gran sueño de su vida, algo que nadie había podido hacer en 36 años: mejorar la proeza de Mark Spitz. La ‘Bala de Baltimore’ reconoció recientemente que no podría superar su hito de Pekín y que sus planes pasan por retirarse tras la próxima cita olímpica, la de Londres’12.

Fuente: sport.es

ENLACES:

2807. Juegos olímpicos: Phelps anuncia que se retira tras Londres 2012.

2508. Los técnicos cuestionan los bañadores 'mágicos'. Tras los 17 récords mundiales en Rijeka, crece la protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario