domingo, 1 de febrero de 2009

2831. ABIERTO DE AUSTRALIA: Nadal es seis veces grande. El español vence a Federer en cinco mangas (7-5, 3-6, 7-6, 3-6, 6-2).


Abajo las barreras, adiós a los complejos, todos los tabúes han caído. Rafael Nadal venció a Roger Federer (7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2) y conquistó el Abierto de Australia. Ningún español lo había logrado. Ninguno había vencido un grande sobre pista dura en categoría masculina. Y sólo Manolo Santana había conseguido ganar en tres torneos grandes distintos. Son las proezas de Nadal, campeón de Roland Garros, Wimbledon y, desde hoy, del Abierto de Australia, tras un partido en el alambre, duro, peleado y discutido a cuchillo.

El mallorquín metió con su victoria al tenis español en el siglo XXI y acabó por demostrar por qué es el número uno. Ni Federer, un tenista grande lleno de complejos; ni el público, volcado con el suizo como si fuera un campeón herido, pudieron con el español, que ya gana hasta cuando juega sin alardes. Nadal tuvo un día modesto al servicio, discreto con la derecha y sorprendentemente implacable cuando atacó con el revés y desde la izquierda. Pudo ser una final más bonita, pero no lo hubiera podido ser más tensa y llena de alternativas. Da igual. Es medianoche en Australia, y Nadal, de 22 años, acaba de ganar su sexto título grande. Increíble.

El partido, punto a punto

Los vídeos del Open de Australia

Fuente: el pais.com

ENLACES:

2200. "Es un dolor que no consigo controlar". La rodilla de Rafa Nadal no supera las pruebas médicas y le impedirá jugar la final de la Copa Davis.

2040. Rafa Nadal, un hombre influyente. El tenista, en una lista encabezada por Barack Obama. Ocupa la primera posición Steve Jobs (Apple CEO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario