viernes, 30 de enero de 2009

2811. Del vuelo de Li Ning a las 18 medallas de España. Los Juegos Olímpicos de Pekín nos dejaron 43 records mundiales y 132 olímpicos.


Juegos Olímpicos del año 2008 en China

España sumó 18 medallas, una menos que en Atenas 2004. Bolt y Phelps fueron los héroes individuales.
Héctor Martínez

El ser humano puede correr y nadar, pero no puede volar (al menos no tenemos constancia de ello...). Ése es el reto que proponemos para Londres 2012, pues en Pekín 2008 quedó claro que el tartán y la piscina se han quedado pequeños. Usain Bolt y Michael Phelps rompieron las marcas, firmaron gestas que llegaron a ser el pan nuestro de cada día, que nos parecieron normales... cuando no lo eran. Ellos fueron los grandes triunfadores de unos Juegos que nacieron entre fuegos artifi ciales �tan artifi ciales como que no existieron� y acabaron con el mejor partido de baloncesto que nuestros ojos hayan visto: la fi - nal EEUU-España.
El medallero deparó una foto-fi nish entre Estados Unidos (110 metales, 36 de oro) y China (100, 51 de oro), y los 17 días de competición dejaron imágenes ante las que es imposible no emocionarse. Unas tuvieron que ver con la política: la rusa Natalia Paderina y la georgiana Nino Salukvadeze abrazadas en el podio de pistola 10 metros mientras sus países libraban una guerra en Osetia del Sur. Otras nos reve laron la inabarcable grandeza del deporte, como cuando Liu Xiang tuvo que retirarse de la prueba de 110 metros vallas y el país, 1.300 millones de habitantes, enmudeció. Y algunas no se contentaron con quedarse quietas sobre el papel, sino que siguen en movimiento, como el impresionante mate de Rudy Fernández sobre Dwight Howard, que en unos días tendrá reedición en el All Star NBA.
Los Juegos de Pekín se inauguraron con la delegación española armando la marimorena en el desfi le inaugural. Luego llegarían las 18 medallas de nuestros deportistas, desde el oro de Samuel Sánchez en zigzag por la Gran Muralla hasta la plata en baloncesto y el bronce en balonmano del último día. El sprint fi nal nos situó en 5 oros, 10 platas y 3 bronces y permitió a Jaime Lissavetzky y Alejandro Blanco cenar tranquilos. Los Juegos de Pekín se cerraron con 43 records mundiales y 132 olímpicos. La familia del deporte hacía las maletas y reservaba billete para ese autobús de dos pisos que nos llevará a Londres. Será en 2012. Y allí es posible que el reto de volar no se limite a un ex gimnasta (Li Ning) corriendo por el techo de un estadio entre hilos de marioneta.

LAS CLAVES DE 2009

ELECCIONES EN EL COE El COE debe convocar en febrero elecciones a la presidencia. Alejandro Blanco, en el cargo desde 2005, se presentará a la reelección.
MADRID 2016 Será el 2 de octubre cuando el COI decida qué ciudad organiza los Juegos de 2016.
Madrid pugna con Chicago, Tokio y Río de Janeiro.
CRISIS EN LONDRES Los organizadores de Londres 2012 aguardan cientos de millones de libras del Ministerio de Economía para completar el proyecto.

LO MEJOR DE 2008

Enhamed Enhamed lideró el éxito de España en Paralímpicos España cuajó unos excelentes Juegos Paralímpicos y acabó en la décima posición del medallero final. Se consiguieron 58 metales (15 oros, 21 platas y 22 bronces). La natación fue la principal fuente de éxitos con un balance de 31 medallas. Enhamed Enhamed (cuatro oros) y Teresa Perales (tres oros, una plata y un bronce) fueron los grandes triunfadores a nivel individual.
El Nido y el Cubo de Agua, sedes modélicas El éxito deportivo en Pekín fue emparejado al de las instalaciones en las que se disputó la competición. El Nido y el Cubo de Agua (abajo) cautivaron.
Fuente: as.com

http://fotosdeatletismo.com

http://fotosdeajedrez.com

http://fotosdepsicoanálisis.com

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario