viernes, 23 de enero de 2009

2764. El mejor Cross de Haro de la historia para el domingo. LA PRUEBA CELEBRA ADEMÁS SUS BODAS DE PLATA.


El eritreo Yonas Kifle corre una prueba en nuestro país
FOTO: MARCA

AYAD LAMDASSEM

ALEMAYEHU BEZABEH

El Cross de Haro celebrará el próximo domingo sus bodas de plata con una de sus mejores ediciones, por participación, sobre todo porque los mejores especialistas españoles medirán su nivel ante el ganador del año pasado, el eritreo Yonas Kifle.

Esta última contratación ha elevado más el nivel de la carrera, dado que él será el principal candidato a ganar, algo que hizo el año pasado, sin ningún rival en el circuito.

Así, la carrera tendrá dos atractivos: el principal ver si Kifle mantiene el nivel del año pasado ante otros africanos de buen nivel, como los kenianos Gedion Ngatuny y Mark Kiptoo y los marroquíes Hicham Chatt y Mohamed El Hachimi.

La nómina española está liderada por dos corredores con ascendencia africana, Ayadt Lamdassen y Alemayehu Bezabeth, los mejores especialistas del país en la actualidad, junto a otros "ilustres" como Reyes Estévez, Eliseo Martín, Antonio Jiménez Pentinel, José Luis Blanco y Jesús de la Fuente.

El nivel no baja en las chicas
La carrera femenina tendrá como principales favoritas a las eritreas Simret Sultán y Mera Batha, además de la marroquí Aicha Bani, especialista en los 3.000 obstáculos.

En esta carrera ya se había anunciado a las portuguesas Dulce Félix y Ana Dias además de las españolas Jacqueline Martín, Marta Romo, Eva Arias, María Teresa Pulido y Dolores Pulido, entre otras.

Más allá de la participación, la principal novedad de la prueba será el cambio, tras más de veinte años, del circuito, que se traslada a otra zona de la localidad riojana para facilitar que los aficionados puedan ver más espacio de la carrera.

Fuente: marca.com

ENLACES:

2627. Ayad Lamdassem cumple los pronósticos y gana el Cross de Reyes. LA MARROQUÍ AICHA BANI, SEGUIDA DE CRISTINA JORDÁN, SE IMPUSO ENTRE LAS MUJERES.

2562. Kidane Tadesse se rinde a Alemayehu Bezabeh. QUE GANÓ CON AUTORIDAD EN VENTA DE BAÑOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario