lunes, 19 de enero de 2009

2728. El Cross de Haro Capital del Rioja apuesta por los atletas nacionales. Alemayehu Bezabeth y Sergio Sánchez son dos de los que correrán.


Patricio Capellán entrega el Jarro de la ciudad

Patricio Capellán

ALEMAYEHU BEZABEH

Sergio Sánchez Martínez


En el acto de presentación de la prueba en el Espacio Torre Muga de Bodegas Muga, el alcalde Patricio Capellán ha entregado el Jarro de la ciudad a la Agrupación Deportiva Haro `por su labor desinteresada para la localidad´

Uno de los objetivos que la organización del Cross Haro Capital del Rioja se había marcado se ha conseguido. Y es que se ha logrado que parte del equipo de la Selección Nacional de Cross campeona de Europa estará en el circuito del Mazo el próximo 25 de enero.

Alemayehu Bezabeth y Sergio Sánchez son dos de esos campeones integrantes de la selección. Junto a nombres importantes como Reyes Estévez o José Luis Blanco también estarán los de Eliseo Martín, campeón de España de 3.000 metros obstáculos, y Antonio Jiménez `Penti´, quinto en el pasado Campeonato de España de Cross. No faltarán corredores extranjeros, aunque en la próxima semana se intentará la contratación de algún foráneo más. Entre los atletas extranjeros estarán el keniata Gedion Ngatuny, séptimo en el Campeonato del Mundo de Cross de 2008 y el portugués Rui Teixeira.

Entre las féminas, además de Jacqueline Martín o las hermanas Pulido, también estarán Zulema Fuentes Pila, finalista en los 3.000 metros obstáculos de los Juegos Olímpicos de Pekín y que el año pasado no acudió al Cross Ciudad de Haro en el último momento. Junto a Fuentes Pila estarán también Marta Romo, Eva Arias, Alba García o Sonia Labrado, quinta en el Campeonato de España Júnior de 2007. Otras dos portuguesas completan la dupla de corredoras: Ana Dias y Claudia Pereira.

El alcalde Patricio Capellán, que ha entregado el Jarro de la ciudad a la Agrupación Deportiva Haro, representada por su presidente Manuel Crespo, ha destacado `las dos apuestas fuertes para este año´: el cambio de denominación de Cross Ciudad de Haro a Cross de Haro Capital del Rioja y el nuevo circuito del Mazo.

La XXV edición del Cross Capital del Rioja también estrenará patrocinadores como son el Plan de Dinamización Turístico `Haro. Patrimonio del vino´ y las Fuerzas Armadas con el Ministerio de Defensa a la cabeza porque esta prueba `promueve los valores de nuestra sociedad, el esfuerzo y la superación´.

Fuente: radio haro.com

ENLACES:

2562. Kidane Tadesse se rinde a Alemayehu Bezabeh. QUE GANÓ CON AUTORIDAD EN VENTA DE BAÑOS.

2335. Selección Española para el Europeo de Campo a Través. Se disputa el próximo 14 de diciembre en Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada