domingo, 18 de enero de 2009

2715. Juan Carlos Higuero y Marta Domínguez reciben trofeos como mejores del año.


La doble subcampeona del mundo y doble campeona de Europa de 5.000, Marta Domínguez, recibirá el trofeo a la mejor del año junto a Juan Carlos Higuero.
Fotografía: EFE

Marta Domínguez

Marta Domínguez y Juan Carlos Higuero reciben esta noche en la sede del Comité Olímpico Español los trofeos como mejores atletas españoles del año en el curso de la XIV Gala de la Federación Española de Atletismo.

Los dos atletas castellano-leoneses fueron elegidos mediante una encuesta elaborada por la revista Atletismo Español.

Durante el acto también recibirán sus respectivos trofeos los mejores atletas de la categoría Júnior (Eusebio Cáceres y Julia Takacs) y Promesa (Mark Ujakpor y Josephine Onyia), los mejores clubes (Valencia Terra i Mar y Playas de Castellón), los mejores entrenadores (Antonio Serrano y José Peiró), así como los mejores jueces y los mejores atletas veteranos.

Marta Domínguez, que se cayó en la final olímpica de 3.000 m. obstáculos cuando luchaba por una medalla, se impuso en la votación, con 11.280 puntos, a María Vasco (10.980) y a Ruth Beitia (7.740), mientras que Higuero, quinto en la final olímpica de 1.500, superó con 12.420 puntos a Jesús Ángel García Bragado (8.160) y a "Paquillo" Fernández (7.739).

Domínguez, que ya fue proclamada mejor atleta española del año en otras cinco ocasiones, batió el 19 de julio del 2008 en Barcelona el récord de España de 3.000 obstáculos con una marca de 9:21.76.

Juan Carlos Higuero recogerá el premio por primera vez después de ganar la medalla de bronce en 1.500 en el Mundial de pista cubierta celebrado en Valencia y terminar quinto en Pekín.

Antonio Serrano, que dirige los pasos de Higuero, Juan Carlos de la Ossa, Chema Martínez o Dolores Checa, ha sido elegido mejor entrenador con 811 votos frente a los 367 de Manuel Pascua, mientras que el premio Revelación recayó en José Peiró, entrenador de Miguel Ángel Sancho, con 287 frente a los 269 de Luis Lizaso.

El título de Mejor Club del año fue para el Valencia Terra i Mar en mujeres (ya suma trece galardones) y el de hombres para el Playas de Castellón, que obtiene su primer trofeo.

Mario Pestano y "Paquillo" Fernández recibirán el premio a la Gesta del Año, ambos por sus marcas conseguidas en los campeonatos de España de Tenerife. El marchador estableció la plusmarca mundial de 10.000 metros con un registro de 37:53.09, y el discóbolo batió su récord de España con un registro de 69,50 metros con el que terminó el año como tercero del ránking mundial.

Fuente: publico.es

ENLACES:

2713. Juan Carlos Higuero y Marta Domínguez, los mejores de 2008. El atletismo español celebró su gran Gala anual.

2712. El atletismo español vivió su gran fiesta. Cerca de 80 premios se entregaron en la sede del COE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario