sábado, 17 de enero de 2009

2708. 2500 personas participarán en el XLIII "Trofeo del Chorizo" de Puertollano. Se contará con la presencia de corredores ilustres como Julio Rey.


Ana Mª Moralo, Concejala de Deportes, junto con el técnico Fran Tamaral y el representante de DXT Base en la presentación del Cross del Chorizo
Julio Rey

J. Carlos Sanz
Más de 2.500 personas se han inscrito en la 43 edición del "Trofeo del Chorizo", el cross decano de la región y que en esta ocasión celebra una particular efeméride, al coincidir el día de la prueba con el 79 cumpleaños de Francisco Sánchez Menor, fundador de este evento deportivo.
El circuito de la mina "Pozo Norte" será un año más el escenario donde competirán distintas categorías y a partir de las 10 horas. El cross del chorizo ya tiene empaque, tanto que este año la Concejalía de Deportes y el Club de Atletismo de Puertollano han realizado gestiones para que la presencia de grandes figuras del medio fondo nacional e internacional esté garantizada.
Corredores de élite estarán en la prueba
Así, ya han confirmado su presencia 21 ilustres corredores como Julio Rey, recordman de España de maratón y subcampeón del mundo de maratón en 2003, el etíope del Bikila Toledo Alemayehu Bezabeth, séptimo en el campeonato de Europa de Cross y mejor español de campo a través en 2008 o Iván Galán, campeón de España de Cross en 2008. En cuanto a féminas, destacar la presencia de Yessenia Centeno Sosa, tercera en el campeonato de España de Cross en 2008 y olímpica en Pekín en la modalidad de maratón, María Sánchez Zaballos y la mejor mediofondista de Castilla-La Mancha, Paqui Crespo.
En esta línea de contar con figuras de la élite del atletismo, la entrega de trofeos contará con otro conocido fondista español, Juan Carlos De la Ossa. Como manda la tradición, junto con los galardones se repartirán un total de 72 ristras de chorizos así como 3.500 chorizos para el público congregado.
Ana Mª Moralo, Concejala de Deportes, confía en la numerosa presencia de jóvenes para que esta prueba, con gran arraigo entre la población, siga consolidándose. Para ello, la Concejalía de Deportes no escatima en gastos y en esta edición se han invertido 25.000 euros. A destacar la colaboración de la empresa local DXT Baase en cuestiones organizativas así como en la habilitación del III Cross del Chorizo para personas con discapacidad psíquica.
Fuente: la comarca de puertollano.com

http://fotosdeatletismo.com

http://fotosdeajedrez.com

http://fotosdepsicoanálisis.com

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario