viernes, 16 de enero de 2009

2703. El XXI Cross de Maliaño espera a Jonay. Una prueba que este año cumple su vigésimo primer curso atlético y que destaca por la indudable dureza.


Jonay González Alonso

Jonay González repetirá presencia en el Cross Internacional Ayuntamiento de Camargo, una prueba que este año cumple su vigésimo primer curso atlético y que destaca por la indudable dureza de su trazado, con continuas y constantes subidas, beneficiosas, en teoría, para las características del tinerfeño, que competirá el domingo con la idea de estar entre los diez mejores de la competición cántabra. El recorrido para la categoría absoluta será de 10.230 metros.
La cita, en la localidad de Maliaño, reunirá a importantes atletas del panorama nacional, como por ejemplo el internacional Sergio Sánchez, y a varios de cariz internacional, a pesar de que el mismo fin de semana se disputa en Sevilla la competición por excelencia del calendario español de campo a través, el XXVII Cross Internacional de Itálica. Sin embargo, y como se ha demostrado cada temporada, en Camargo habrá una buena representación nacional y keniata, país de procedencia de cuatro de los ganadores en los últimos cinco años. Hace un año, el triunfador fue Joseph Ebuya.
El icodense, que ha realizado en el último mes grandes actuaciones, tanto en las Islas como en la Península, es consciente de que el aumento de volumen en sus entrenamientos mermará su potencial competitivo en estas fechas, por lo que augura un sufrimiento mayor que la semana pasada en Fuensalida, Toledo. “Esta semana he cargado mucho de kilómetros”, manifiesta, “por lo que no estaré todo lo suelto que necesito para hacer un buen cross, aunque, como siempre digo, lo dejaré todo en la carrera”.
El corredor del Tenerife CajaCanarias añadió que “la temporada pasada hice una buena carrera en Maliaño, entrando entre los 15 mejores, y el domingo intentaré hacer lo mismo”. Jonay González, a falta de la confirmación oficial, aplazará momentáneamente su periplo peninsular la próxima semana, con la disputa del XXV Cross de Haro Capital del Rioja. Luego alternará competiciones domésticas en Canarias, con sesiones más específicas en la Isla encaminadas a su puesta a punto para el Campeonato de España del mes de marzo, en Albacete.
Fuente: laguna mensual.es

http://fotosdeatletismo.com

http://fotosdeajedrez.com

http://fotosdepsicoanálisis.com

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario