viernes, 16 de enero de 2009

2702. MEMORIAL JESÚS LUIS ALÓS. "Es un circuito rápido, con curvas, encantador y divertido". Castillejo, Lamdasem y Morató se reencuentran con Huesca.


Rosa Morató


AYAD LAMDASSEM

M.A.B.

HUESCA.- Rosa Morató, Carles Castillejo y Ayad Lamdasem se reencuentran este domingo con el Memorial Alós y lo hacen con agrado y en un circuito que, como el ambiente, les parece encantador.

La catalana Morató, del Valencia Terra i Mar, firma su cuarta comparecencia consecutiva en el cross oscense, del que fue ganador la primera vez que estuvo, en el año 2006. En la edición anterior fue objeto de un pequeño pero sentido homenaje por parte de la organización justo antes de la salida.

Rosa Morató está ahora inmersa en afinar la puesta a punto para el Campeonato de España de cross, cuyo título intentará reeditar por cuarta vez, que sería la tercera consecutiva. "Estoy muy contenta de que en Huesca hayan querido volver a contar conmigo por cuarto año seguido. Es un cross que me gusta muchísimo y el trato con la organización es muy bueno", afirma.

Aunque las africanas aparecen como favoritas, Morató no les pierde la cara. "Siempre hay cinco o seis atletas de un grandísimo nivel y el objetivo es volver a estar en el podio. A las africanas el frío no les va bien y el de Huesca es un cross diferente. Más pequeño, más familiar, la gente te conoce y te quiere. El circuito me gusta. Y lucharé por estar delante".

En cuanto a sus objetivos para la temporada, "después del Europeo de cross, hubo un poco de bajón. Ahora estoy con la mirada puesta en el Campeonato de España. Y al aire libre va a ser una temporada muy larga porque el Mundial queda este año muy lejos".

PARA CASTILLEJO, LA TERCERA

Carles Castillejo fue una de esas apuestas de futuro que hizo Intec-Zoiti en el Memorial y salió redondo con su victoria en 2005. Repitió en la siguiente edición, no pudo venir en 2007 por una lesión de última hora y el año pasado el calendario se lo impidió. "Estoy encantado de volver. El de Huesca es un cross atípico por el circuito que tiene ya que no lo ves en ninguna otra parte del calendario nacional. El suelo es duro, hay muchas curvas y tienes que saltar algún escalón. Eso te permite romper la rutina y es más divertido".

El catalán del Puma Chapín Jerez ya conoce quiénes serán sus rivales en el Parque Miguel Servet. "La participación es bastante dura. Por lo que he visto, hay un montón de atletas africanos de gran nivel, además de Lamdasem y Eliseo. En las dos veces que he estado, he hecho podio. Va a ser complicado pero intentaré repetir".

En su opinión, el favorito para la victoria es el joven eritreo Tsegay, "ganó hace dos semanas en Amorebieta", observa, "pero al ser un circuito tan atípico, puede haber alguna sorpresa. Los africanos tienen la zancada muy amplia y la mía tiene bastante frecuencia. Eliseo me dice siempre que me voy en las curvas. Es una característica mía porque apoyo muy bien no pierdo tanta velocidad".

Castillejo está contento del desarrollo de la temporada. "Sin quererlo, me clasifiqué para el Europeo de cross. Llegaba en buen momento, para quedar entre los diez primero, pero me quedé sin poder respirar. Ahora estoy preparando el Campeonato de España, que va a ser muy abierto. Aunque no es indicativo el estado de forma actual con el que tendremos dentro de dos meses, no está de más ver cómo se encuentran ahora algunos de mis rivales".

Se plantea una campaña de transición, aunque con matices, "tengo la mínima en 10.000 para el Mundial y quiero llegar allí en el mejor estado de forma posible y hacer marca personal porque vivimos de los resultados. Pero no quiero obsesionarme mucho con ello. Voy a trabajar más en en velocidad por abajo, como el 5.000, y pensando también en el Campeonato de Europa del año que viene".

LA CUARTA DE LAMDASEM

Para Ayad Lamdasem, marroquí nacionalizado español y afincado en Lérida, es su cuarta comparecencia en Huesca. Un cross "talismán" porque en sus tres precedentes ha terminado entre los tres primeros. "El domingo intentaré repetir podio", y afirma encontrarse en buen momento, "después del sexto puesto en Fuensalida, intentaré correr muy bien en Huesca. Allí los favoritos son los eritreos, Tadese, Mesfin y Tsegay".

Aunque en las quinielas ya aparece su nombre como favorito para el Campeonato de España, Lamdasem prefiere no acaparar protagonismo. "No sé, todavía faltan dos meses y para entonces Bezabeh, que está entrenando en su país de origen, vuelve tan fuerte como al comienzo de la temporada de cross. El objetivo está allí y después ir al Mundial y poder acabar entre los 20 primeros. En pista, en el Mundial de Berlín, intentaré bajar la marcar personal en 10.000", declara.

En cuanto al Memorial oscense y al circuito, "me gusta, siempre viene mucha gente a animar, es un recorrido muy rápido y tiene muchas curvas, lo cual pone en dificultades a los africanos porque nosotros, al correr muchas millas y obligarte a hacer constantes cambios de ritmo, las tenemos más cogidas. Por allí les podemos sorprender".

Fuente: diario del alto aragon.es

ENLACES:

2627. Ayad Lamdassem cumple los pronósticos y gana el Cross de Reyes. LA MARROQUÍ AICHA BANI, SEGUIDA DE CRISTINA JORDÁN, SE IMPUSO ENTRE LAS MUJERES.

2481. Campeonato de Europa de Campo a Través - BRUSELAS. Rosa Morató, quinta, Alessandra Aguilar (31ª), Nuria Fernández (42ª) y Diana Martín (49ª).

No hay comentarios:

Publicar un comentario