martes, 13 de enero de 2009

2679. Lebid y Kibet estarán en el Cross de Itálica. SON LOS DOS CAMPEONES DE EUROPA DEL AÑO PASADO.


Sergy Lebid

El ucraniano Sergy Lebid, ocho veces campeón de Europa, e Hilda Kibet, holandesa y quinta en el Mundial de Cross, ambos medalla de oro en el pasado Europeo de cross, encabezan la lista de participantes en el XXVII Cross Internacional de Itálica, que se disputará el próximo domingo.

Igualmente, han confirmado que estará en la carrera poncina el keniata Moses Mosop, segundo en el Mundial de Cross 2007, e igualmente segundo en Elgoibar este año; Leonard Komon, segundo en el Mundial de Cross de 2008 y tercero en Elgoibar y en el Cross de Itálica del año pasado; y Moses Kipsiro, el ugandés que ganó Itálica el año pasado y que ha sido cuarto en los Juegos Olímpicos de Pekín.

En el elenco de participante cabe destacar, asimismo, a Bernard Kipyego, tercero en el Campeonato del Mundo de Cross de 2007; además de Ayele Abshiro, etíope, segundo en la categoría júnior en el Mundial y en el que el Cross internacional tiene puestas muchas esperanzas para un futuro muy inmediato.

En la carrera femenina, el protagonismo a priori recaerá, junto a Kibet, entre otras atletas, en figuras del campo a través femenino, como Florence Kiplagat, la keniata que se ha coronado en Elgoibar este año, segunda en el Mundial junior y quinta en el absoluto; entre otras atletas.


Chema, a escena

En el caso de los españoles, en hombres cabe reseñar a Chema Martínez que es el primer atleta de nuestro país que ha conseguido la mínima para el Mundial de Berlín. Como suele ser habitual, también correrá en Itálica el sevillano Antonio David Jiménez Pentinel que, una vez más, intentará ser profeta en su tierra.

En mujeres, sobresalen Beatriz Ros, que se presentará en el circuito hispalense con el aval de su reciente triunfo en el Cross de Aragón, y Judith Plà, subcampeona de España de Cross.

Fuente: marca.com

ENLACES:

2485. España, repite el título de Campeón de Europa de campo a través. Ayad Lamdassem, el mejor español, cuarto. Alemayehu Bezabeh fue 7º.

2484. España, oro por equipos en el Europeo de cross. SERGY LEBID CONQUISTÓ SU OCTAVO TÍTULO DE CAMPEÓN DE EUROPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario