lunes, 12 de enero de 2009

2666. El atletismo cubano se apoyará en Jamaica para desarrollar su velocidad con miras a nuevos retos. Intentará revivir sus logros del pasado.


Dayron Robles (der.), atleta cubano, es de los mejores del mundo en las competencias de vallas.
Foto: AFP

Dayron Robles

Esta disciplina cubana intentará revivir sus logros del pasado en las pruebas de velocidad con la asesoría de Jamaica, actualmente la primera potencia mundial en esa área.

El comisionado local de atletismo, Esteban Brice, afirmo:"Ya empezamos los contactos con la Federación de Jamaica. Este mes de enero posiblemente se haga la primera reunión para concretar el proyecto".

El federativo opinó que ya es hora de que Cuba vuelva a brillar internacionalmente en las pruebas de 100 y 200 metros. "No hay tiempo para más promesas. Ya debe empezar el despegue que tanto espera la afición", apuntó.

Según Brice, el acercamiento entre las federaciones de atletismo de los dos países responde a una indicación del Instituto Cubano de Deportes (INDER) y del Comité Olímpico Cubano (COC), entidades que se comprometieron a apoyar a la federación cubana en el "desarrollo de programas" para elevar el nivel en la velocidad corta.

"Posiblemente llevemos primero a algunos entrenadores y atletas a Jamaica y luego vendrían técnicos jamaicanos para impartir talleres y realizar entrenamientos en Cuba", adelantó.

Cuba fue una de las principales potencias del continente en la velocidad el pasado siglo, pero en los últimos años cedió terreno al extremo de que sus logros en los últimos años pueden contarse con los dedos de una mano.

Sus lauros más recientes corresponden a Roxana Díaz quien gano oro en 200 m en los Panamericanos de Santo Domingo en 2003 y Río de Janeiro en 2007 y Fredy Mayola, bronce en el hectómetro en Winnipeg de 99

En tanto, Jamaica se convirtió de la noche a la mañana en la primera potencia mundial de la velocidad, al dominar en ambos sexos los 100 y 200 m y el relevo 4x100, todos en la rama masculina, durante los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, lo que la catapultó a un insospechado lugar 13.

La Habana

AFP

Fuente: el tiempo.com

ENLACES:

2610. El cubano Dayron Robles espera romper otro récord mundial en 2009. Su rivalidad con el chino Liu Xiang solo existe en la pista, son amigos.

2549. Dayron Robles va por más triunfos en el 2009. El cubano tratará de emular los logros de este año, como el récord del mundo en los 110 m. vallas.

2 comentarios:

  1. Anónimo1/15/2009

    La verdad es que estas dos naciones están dando mucho que hablar en el tema deportivo, por ejemplo usain bolt machaco todos los tiempos en los juegos olímpicos!

    ResponderEliminar
  2. Con lo pesados que son los cubanos se enterarán de todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar