sábado, 10 de enero de 2009

2651.CROSS GOBIERNO DE ARAGÓN. María José y Eliseo, cara y cruz. La presencia de la serrablesa contrasta con la sorprendente ausencia del montisonense


Eliseo, Phondy y María José, olímpicos altoaragoneses en Pekín | ARCHIVO
Eliseo MartínFernando García HerberaMaría José Pueyo

La participación de María José Pueyo y la ausencia de Eliseo Martín son la cara y cruz del Cross Gobierno de Aragón que se celebra mañana domingo en los alrededores del Centro Aragonés del Deporte de Zaragoza, organizado por el Club Zenit Olimpo.

M.A.B.
HUESCA.- El Cross Gobierno de Aragón está incluido por primera vez en su corta historia en el calendario nacional gracias a los puntos obtenidos en la pasada edición en la que se impusieron el olímpico Eliseo Martín en hombres y Alba García en mujeres.
Sorprende sobremanera que se haya caído del cartel el atleta montisonense y también las razones que se dieron en la presentación de la prueba ("no entraba en la planificación de Eliseo", dijeron), cuando la realidad pura y dura es que si no está es porque la organización "no ha hecho ningún esfuerzo paraque Eliseo estuviera allí", según fuentes próximas al atleta, que lamentan la falta de acuerdo económico cuando, por otra parte, sí se ha hecho un esfuerzo considerable por contratar a Carles Castillejo. "Si lo hubieran contratado, allí habría estado Eliseo para correr y más en una prueba que se celebra en casa", afirma su entrenador, Phondy, que no pone en tela de juicio el papel del Gobierno de Aragón en toda esta historia. "Al contrario, con el GA estamos encantados porque está haciendo un esfuerzo importante por aumentar la beca de los deportistas de élite, entre los que se incluye Eliseo".
Al hilo de las contrataciones, se puede apreciar una clara ruptura entre los atletas representados por Miguel Ángel Mostaza y la organización. Ninguno de los de Mostaza (además de Eliseo está el caso de Luisa Larraga, por citar dos ejemplos) estarán en la línea de salida. Tampoco correrá nadie del grupo que entrena Phondy.
El citado Carles Castillejo, junto con Sium Kuflom y Nacho Cáceres son los candidatos a la victoria en la carrera absoluta masculina.
La olímpica altoaragonesa María José Pueyo junto a María Abel, Judit Plá o Beatriz Ros, en mujeres, son cabeza de cartel.
La serrablesa es la cara de la moneda y afronta con renovados bríos su participación, dispuesta a pelear por un puesto en el podio. "Judith Pla, que viene del Campeonato de Europa, es el mejor referente y una buena "liebre" a seguir. A Beatriz Ros ya le empezaba a recortar diferencias en las últimas carreras y habrá que ver cómo está María Abel. Es una competición importante para mí, porque además corro en casa y eso siempre gusta y motiva, y voy a pelear por el podio", afirma María José, que espera no le pasen factura los 150 kilómetros de preparación con los que va a completar la semana. En su punto de mira, además de este Cross Gobierno de Aragón, está el Memorial Alós del próximo domingo en Huesca. "Son dos carreras bonitas y espero poder competir en perfectas condiciones en las dos. Además, se agradece correr en casa para que te vea tu gente y tu entrenador".
Los vencedores de la primera edición fueron Said El Wardi y Kambouchia Soud, y al año siguiente se impusieron el montisonense Eliseo Martín, el único que ha logrado dos victorias (por eso aún sorprende más su ausencia), y María Abel. En el caso de Soud, la marroquí de Intec-Zoiti es baja por estar recuperándose de un proceso gripal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario