viernes, 9 de enero de 2009

2644. Morató y Ríos, los héroes de la Cursa dels Nassos, con Barcelona 2010. Los dos atletas tienen horizontes deportivos diferentes.


Rosa Morató y José Ríos han sido los invitados de hoy de Barcelona 2010 en el stand que el campeonato posee en el Festival de la Infancia de Barcelona. Los dos atletas catalanes han podido celebrar entre una multitud de niños sus recientes triunfos deportivos. Ríos ganó el pasado miércoles la Cursa del Nassos y Morató, que a mediados de diciembre se clasificó quinta en el Campeonato de Europa de cross, acabó en segunda posición.

Sorprendidos por la predisposición de los jóvenes que se han reunido en el stand para pasar un rato con ellos, tanto Rosa como José han repartido consejos a los más interesados, han hecho alguna demostración práctica y se han multiplicado para complacer a los niños firmando autógrafos y posando para las cámaras. Barni, la mascota de Barcelona 2010, ha sido testigo de tan simpático momento en el festival.

Los dos atletas tienen horizontes deportivos diferentes, pero que convergen en la cita de 2010, para ambos única al celebrarse en Barcelona. Ríos prepara como proyecto inmediato su asalto al Maratón de Otsu y Morató va a seguir disputando la temporada de cross y piensa en el Campeonato del mundo de Amman (Jordania) como principal objetivo de este invierno.

Barcelona 2010 es el proyecto común con el que sueñan, ella en la prueba de 3000m obstáculos y él en la de maratón. Rosa se quiere quitar la espina de Goteborg, donde no pudo clasificarse para disputar la final, y José anhela volver a ser el de antes, cuando fue capaz de correr en 2:07:42 y de alcanzar la medalla de bronce de 10000m en el Campeonato de Europa de Munich, en 2002. En el siguiente, en Goteborg, actuó en maratón, pero abandonó.

Ambos campeones coinciden en el hecho de que B10 se dispute en Montjuïc. “Podrá venir mucha a gente a vernos, algo que no nos sucede nunca pues apenas vienen nuestros familiares a los viajes que tenemos que hacer”, asegura Rosa, que pudo contar en Pekín con el apoyo de sus padres, sus tíos y Pol Guillén, su novio. Ríos subraya el hecho de competir en casa, “que es más importante de lo que la gente se cree aunque se trate de un deporte individual”.

Fuente: bcn2010.org

ENLACES:

2574. La mascota de B10 sorprende a los atletas del INEF Madrid en pleno trabajo. Había fondistas como Alberto García, Igor Bychkov o Jesús España.

2312. José Ríos acaba con cinco años de dominio africano. EN LA 85 EDICIÓN DE LA JEAN BOUIN DE BARCELONA.

2244. Leonard Komon y Rosa Morató, vencedores del Cross de Quintanar de la Orden. CARLES CASTILLEJO HIZO UNA GRAN CARRERA Y TERMINÓ TERCERO.

2223. Campeonato de Europa - Barcelona 2010. Las obras de remodelación del Estadio Olímpico de Montjuïc durarán 14 meses.

2149. Empieza la campaña de captacion de voluntarios de Barcelona 2010. Los interesados, mayores de 18 años, pueden informarse en: www.bcn2010.orq

2060. Barcelona 2010 (B10) y la Asociación Europea de Atletismo (AEA) aprueban el plan de promoción del Europeo de Barcelona.

1748. Se presenta la mascota de Barcelona 2010. Será el próximo sábado en la fiesta de la Mercè.

No hay comentarios:

Publicar un comentario