lunes, 5 de enero de 2009

2617. RALLY DAKAR: Carlos Sainz asoma la cabeza. El madrileño gana la segunda etapa y se coloca líder en coches.


Carlos Sainz pilota su Wolkswagen durante la etapa de hoy.- AP

Carlos Sainz

ORIOL PUIGDEMONT - Puerto Madryn

Ya tardaba Carlos Sainz en asomar la cabeza en este Dakar tan particular. En teoría, las dos primeras etapas parecían hechas a medida para él y para sus manos. Tramos muy rápidos, de arena y piedra. Si en la primera jornada, el madrileño aseguró haber penalizado por el polvo que levantaba el Mitsubishi del francés Stéphane Peterhansel, la segunda le sirvió al de Volkswagen para dejar claro que aún conserva las habilidades que le convirtieron en el primer español - y el único por el momento - que se proclama campeón del mundo de rallies (1990).

Grafico

Rally Dakar 2009

GRAFICO - El Pais - 31-12-2008

Recorrido por el espectacular rally que en esta edición transcurre por tierras argentinas y chilenas - ELPAÍS.com

Se trata de la décima victoria que se apunta en el Dakar, y le coloca al frente de la tabla de tiempos con algo más de dos minutos de ventaja sobre su compañero Giniel De Villiers. "Ha sido mucho más duro que el primer día. La navegación ya ha comenzado a cobrar importancia. Lo más importante de todo es haber superado otro día de carrera sin más problemas", reflexionó Sainz a su llegada al campamento de Puerto Madryn, en la Patagonia.

En la división de motos, Marc Coma superó una fuga de aceite en su KTM y sigue al frente de la clasificación general, y goza de casi 14 minutos de ventaja con respecto al holandés Verhoeven, el ganador de la segunda etapa.

Sigue la aventura en el blog del equipo Repsol

Fuente: el pais.com

ENLACES:

0003. Carlos Sainz gana la penúltima etapa y se coloca líder. Roma sufre una avería que le hace perder más de cinco horas y dice adiós a una posible victoria

0002. Rally de Centroeuropa (Dakar Series). Sainz y Coma se colocan en cabeza.

0001. El Dakar llega al corazón de Europa. Los pilotos participantes en la prueba inaugural de las Dakar Series están ya en Budapest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario