miércoles, 31 de diciembre de 2008

2589. El equipo español desafía a los africanos en el Cross de Zornotza. Cinco de los ganadores del título por países en el Europeo estarán.



Los organizadores del Cross Internacional de Zornotza presentaron ayer los alicientes de la 55ª edición de la prueba, que se celebrará el domingo en el circuito de Jauregibarria. Por un lado, destaca la presencia de cinco de los seis miembros del equipo masculino español que en Bruselas logró el título por equipos en el Europeo. Por otro, el hecho de que Amorebieta estrene categorías inferiores -alevines, infantiles y cadetes- en un intento de fomentar el atletismo entre los más jóvenes.
La edición de este domingo, que contará con recuerdos a los fallecidos Juanjo Ziarrusta y Tutor Larrea, da un golpe de timón en busca de nuevos duelos. Sobre todo en el caso de la cita masculina, en el que los atletas nacionales han ganado peso frente a la habitual armada africana. Así, los organizadores se han asegurado a las dos estrellas españolas del momento -en ausencia de De la Ossa-, como son Alemayehu Bezabeh y Ayad Lamdassem. El primero de ellos viene de ganar en Venta de Baños y está cuajando una gran temporada de campo a través. El segundo rozó el podio en el Europeo y va a más en sus actuaciones.
Sergio Sánchez, Francisco Javier Alves y Javier Guerra completan el quinteto de campeones europeos, a los que hay que sumar los siempre competitivos Eliseo Martín y Julio Rey.
En el bando africano se alinean Moses Masai (Kenia), tercero en la pasada edición y a priori principal aspirante a la victoria, así como Josephat Bett, Yonas Kifle y Kidane Tadesse.
En mujeres se anticipa un bonito duelo entre kenianas. Vivian Cheruyot, ganadora en las dos últimas ediciones de la cita vizcaína, tendrá que pelear duro para sumar un tercer triunfo, ya que delante tendrá a la sensación de la temporada, Linet Masai, ganadora en Llodio y Alcobendas. Meraf Batha, segunda hace un año, y Simret Sultan aparecen con menos opciones de victoria, mientras que por parte española están anunciadas Yesenia Centeno, Jacqueline Martín, Zulema Fuentes Pila y Marta Romo.


Fuente: el correo digital.com

ENLACES:

2562. Kidane Tadesse se rinde a Alemayehu Bezabeh. QUE GANÓ CON AUTORIDAD EN VENTA DE BAÑOS.

2551. Alemayehu Bezaheh vence en Venta de Baños. En mujeres, triunfo de la portuguesa Ines Monteiro.

2534. Medalla de oro al esfuerzo. Javier Guerra regresó a Segovia satisfecho tras ganar con la selección española el Campeonato de Europa de Cross.

2501. Campeonatos continentales de cross. España volvió a ser la más fuerte de Europa. Lamdassem (cuarto) llevó a la Selección al oro.

2485. España, repite el título de Campeón de Europa de campo a través. Ayad Lamdassem, el mejor español, cuarto. Alemayehu Bezabeh fue 7º.

2473. Campeonatos de Europa de campo a través. El poder español viene de Etiopía y Marruecos. Bezabeth y Lamdassem, líderes de la Selección.

2459. Bezabeh explora su primer Europeo de cross en busca de oro. El discípulo de Manuel Pascua, es el indiscutible líder de la formación española.

2281. El gordonés Segio Sánchez tutea a los kenianos en Soria. Suyo fue el ataque definitivo a falta de cuatro kilómetros que rompió la carrera.

2588. La mítica San Silvestre cierra un 2008 para la historia. LOS KENIATAS KIPRONO MENJO Y EUNICE JEPKORIR, FAVORITOS AL TRIUNFO.

EP
Los keniatas Kiprono Menjo y Eunice Jepkorir parten como principales favoritos en la San Silvestre Vallecana, que un año más bate el récord de participación popular con 30.000 atletas por las calles de la capital, y que contará con Marta Domínguez, Chema Martínez y Jesús España como referentes nacionales.

Goumri, Menjo y Chema

Kiprono Menjo

Eunice Jepkorir

Alberto García

Arturo Casado Alda

Marta Domínguez

Chema Martínez

Jesús España

Nuria Fernández


Menjo acude a Madrid con la intención de repetir triunfo en el estadio Teresa Rivero y consciente de que este año que concluye se le ha dado especialmente bien en territorio español ya que ha vencido dos pruebas, la Cursa Bombers y el Cross de San Sebastián. El keniata, octavo en 10.000 metros en los pasados Juegos Olímpicos, quiere incluir su nombre en el selecto grupo de bicampeones en el que se encuentran Eliud Kipchoge, Mike Tagg y Dave Lewis.

Su principal rival será el marroquí Abderrahim Goumri, avalado por su segunda plaza en el maratón de Nueva York y la tercera en Londres. El alauita debuta con ilusión en la cita ya que cuenta a su favor con el mejor registro de todos los participantes.

Además, la nómina internacional se completa con el británico Nick McCormick, que regresa a Madrid tras su sexta plaza de 2005. Sin embargo, el keniata Paul Tergat es duda debido a unas molestias musculares que sufrió en un entrenamiento. El ex plusmarquista mundial de maratón aún se encuentra en su país de origen y todo apunta a que no podrá volver a una prueba en la que fue segundo en 2004.

La participación nacional estará abanderada por Chema Martínez, vencedor en 2003, y Jesús España, que fue cuarto el pasado año y cuenta con serias opciones de pelear, al menos por un podio. El año pasado ambos entraron juntos en la línea de meta, siendo Martínez tercero en una de sus pruebas fetiche. Tampoco hay que descartar al veterano Alberto García, vencedor en 1997, y al mediofondista Arturo Casado, ambos vallecanos.

Debuta la favorita

En féminas, la principal favorita es la keniata Jepkorir. Subcampeona olímpica de 3.000 metros obstáculos, la africana debuta en la San Silvestre Vallecana con el aval de haberse impuesto en la Cursa Bombers y en la Jean Bouin.

Su principal rival será la rusa Ekaterina Volkova, bronce en Pekín, que disputará su primera carrera en ruta con la ambición de estrenarse con un triunfo. Además, también competirá en Madrid la rumana Cristina Casandra, quinta en 3.000 obstáculos en Pekín.

Las esperanzas nacionales las aglutina Marta Domínguez. La palentina, vencedora en 2002 y 2003, asegura que no llega en su mejor momento de forma, pero su garra hace soñar al menos con que repita el podio que logró el pasado año.

Además, Nuria Fernández entra en la nómina de favoritas gracias a su brillante trayectoria en este tramo final del año en el que ha conseguido el récord de España de la milla y la mejor marca española en 800 metros.


Récord de participación

Una vez más, la San Silvestre Vallecana, que a partir de 2009 gozará de la categoría Silver Label Road Race' de la IAAF, volvió a batir su récord de participantes y este miércoles 30.000 atletas populares teñirán de verde las calles de la capital, doblando la participación de la San Silvestre de Sao Paulo (Brasil), hasta hace unos años el referente.

Fuente: marca.com

ENLACES:

2587.Marta Domínguez quiere borrar de su mente la caída de Pekín. LA PALENTINA ADMITE NO ESTAR EN UN MOMENTO ÓPTIMO, PERO PROMETE DARLO TODO EN MADRID.

2577. Cartel de lujo en la San Silvestre Vallecana. CHEMA MARTÍNEZ, JESÚS ESPAÑA Y EL MÍTICO TERGAT QUIEREN DESBANCAR A KIPRONO MENJO.

2563. Marta Domínguez y Juan Carlos Higuero, elegidos 'Mejores Atletas' de 2008.

2513. Jesús España: "Prepararé la pista cubierta con mucho mimo". ASEGURÓ QUE SU OBJETIVO EN 2009 ES VOLVER A LOGRAR UNA MEDALLA EN EL EUROPEO.

2470. Madrid se teñirá de verde este fin de año. CHEMA MARTÍNEZ DESVELA EL COLOR DE LA CAMISETA DE LA SAN SILVESTRE VALLECANA.

2403. Alberto García estará en Barcelona 2010. EL ATLETA ALARGARÁ SU CARRERA HASTA EL EUROPEO AL AIRE LIBRE.

2009. Nuria Fernández se hace con la victoria en la Milla de Vallecas. EL ETÍOPE MEKONEN GEBREMEHDIN LO HIZO EN HOMBRES.

1928. Cartel de lujo para la XXI Milla Manuel Pancorbo. Marta Domínguez y Arturo Casado son dos de los corredores que han confirmado su participación.

2587.Marta Domínguez quiere borrar de su mente la caída de Pekín. LA PALENTINA ADMITE NO ESTAR EN UN MOMENTO ÓPTIMO, PERO PROMETE DARLO TODO EN MADRID


Marta y Odriozola

Marta Domínguez

José María Odriozola

San Silvestre Vallecana

La atleta española Marta Domínguez reconoció que no llega en el estado de forma óptimo para luchar mañana por el triunfo en la San Silvestre Vallecana, pero asegura que se esforzará al máximo por dar una buena imagen y reconoce que está deseando pasar página de su caída en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, espina que aún tiene clavada.
"Yo tengo en mente la caída de los Juegos Olímpicos de Pekín, me quedé con la miel en los labios y espero que esa caída no vuelva a repetirse", deseó la palentina, que fue una de las principales protagonistas en la presentación oficial de la carrera en la que compartió escenario con Chema Martínez, Eunice Jepkorir, Ekaterina Volkova, Abderrahim Goumri y Kiprono Menjo.

Marta Domínguez llega a la cita "resfriada, como siempre", del intenso frío de su Palencia natal, pero muy motivada. "Estoy centrada estos dos meses en las pruebas de cross y hago un parón siempre para venir a Madrid porque es la mejor carrera en ruta del mundo por la organización, la ciudad y la afición", indicó.

De todos modos, se sincera sobre sus posibilidades de repetir un triunfo que ya conquistó en 2002 y 2003. "No llego en mi mejor momento, porque el mes de diciembre nunca lo es, pero me voy a dejar la piel y correré lo mejor posible para estar cerca de mis rivales", comentó.

"No estoy como debería"

Aunque reconoce estar "relajada mentalmente", Domínguez sabe que para ganar se necesita "una preparación física específica". "Si no tienes ritmo de competición, no ganas y yo no estoy para ganar con estas rivales que tengo. Siendo realista, no estoy como debería", advirtió.

Sin embargo, considera muy positivo poder medirse a Jepkorir y Volkova, plata y bronce en 3.000 obstáculos en Pekín, ya que serán dos de sus principales adversarias el año que viene en los Mundiales de Berlín. "Me gusta controlar a mis rivales y saber qué hacen en la pista. las carreras en ruta me sirven para estudiarlas aunque como yo no llego bien es posible que ellas tampoco", confesó.

Por último, destacó sus aspectos favoritos de la San Silvestre. "La bajada es lo que más me gusta, porque voy muy embalada. Si saco ventaja es difícil que me cojan. La afición permite que aunque haga frío, haga calor, suben la temperatura dos o tres grados", concluyó.

Fuente: marca.com

ENLACES:

2565. Marta Domínguez se podrá sacar una espina en la San Silvestre. PODRÁ VENGARSE DE JEPKORIR Y VOLKOVA Y LO QUE PASÓ EN PEKÍN.

2563. Marta Domínguez y Juan Carlos Higuero, elegidos 'Mejores Atletas' de 2008.

2545. Marta Domínguez, estrella en Venta de Baños. Junto al equipo español que ganó el oro en el Europeo de cross.

2532. Anécdotas de una carrera que nació en un bar. LA SAN SILVESTRE VALLECANA SE ESTRENÓ EN 1964.

2511. Los premios Silvestres del Año reconocerán a Belmonte y Pirri. EDUARDO INDA, DIRECTOR DE MARCA, Y MANOLO CANO, PERIODISTA DEL DIARIO, PREMIADOS.

2495. José María Odriozola, reelegido presidente de la RFEA. En la Asamblea General Extraordinaria celebrada esta mañana en Madrid.

2586. SAN SILVESTRE DE FUENTE ÁLAMO (ALBACETE) 2008. TENDRÁ LUGAR A LAS 12:00 EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE DICHA LOCALIDAD. RECORRIDO 3,5 KILÓMETROS


Fuente Álamo (Albacete)
Foto: Blas




Ayuntamiento de Fuente Álamo
Foto: Blas

COMO YA VIENE SIENDO HABITUAL, DESDE HACE YA VARIOS AÑOS, LA PEÑA LOS QUINTOS JUNTO CON LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER DE FUENTE ÁLAMO Y EL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE FUENTE ÁLAMO, ORGANIZAN LA 2º EDICIÓN DE SU SAN SILVESTRE MATUTINA, QUE TENDRA LUGAR A LAS 12:00 EN LA PLAZA ESPAÑA DE DICHA LOCALIDAD.
RECORREREMOS 3,5 KM QUE TRANSCURRIRÁN POR UN CIRCUITO URBANO, PARA TODOS LOS PÚBLICOS. EL PRECIO SERÁ DE 3€ Y LA RECAUDACIÓN SE DONARÁ INTEGRA PARA LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER.
AL FINALIZAR LA PRUEBA, SE OBSEQUIARÁ CON UN REGALO Y SE DARÁ UN PEQUEÑO REFRIGERIO PARA REPONER FUERZAS.

PARA MÁS INFORMACIÓN VER CARTELES.

OS ESPERAMOS.

Fuente: club los quintos.blogspot.com

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9774. Fuente Álamo (Albacete) es un lugar para estar aislado del mundo, bellos parajes, gente sencilla y hospitalaria

9540. Clasificación del XXIX Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla (Murcia) celebrado el 18 de diciembre de 2011

3800. Sacri y Adela Ruiz Tárraga, con su primo Blas García Marín, en el Mesón el Álamo de Fuente Álamo, Albacete, 06 de noviembre del año 2008

3416. Dionisio Marín Castillo (mi tío), de Fuente Álamo, Albacete. Cabeza del Buey, Badajoz, 28/05/1937

2582. Despidiendo el año con la San Silvestre de Getafe. 1.200 personas participarán en la prueba deportiva.

1912. Mi tío Evelio García Mansilla, hermano de mi padre, me lleva en bicicleta en Fuente Álamo, Albacete, era el año 1950

1010. Pepita y Sacra Tárraga Marín, primas de Blas, en el “Mesón el Álamo” de Fuente Álamo, Albacete, 13/06/2008

794. El Ayuntamiento de Fuente Álamo es un edificio moderno, que no se parece en nada al que yo recuerdo de hace 40 años.

670. Evelio García Mansilla (mi tío), su hijo Evelio (mi primo) y Blas, Plaza de Cataluña, Barcelona, año 1976

668. Mi tía Flora y mis primos Pascualín y Pepita, en el Mesón el Álamo, Fuente Álamo, Albacete, año 2007

617. Recuerdos: Emilio Tárraga Marín (mi primo fallecido), de Fuente Álamo, Albacete, diciendo misa en el año 1976

430. Eran las siete de la mañana, del día dos de septiembre del año 1965, cuando mi padre y yo caminábamos en silencio por la calle Barón del Solar

72. Cuenta mi padre, que se daban una buena tunda de correazos, volvían a sus casas calentitos, aunque siempre había que procurar dar y que no te dieran

71. Subía ella por la Plaza del Ayuntamiento, con su capazo de ropa apoyado en la cabeza. El agua le bajaba por la cara, empapándole la camiseta

70. A mi abuela Serafina el trabajo se le acumulaba y no llegaba a tiempo de atender a sus diez hijos varones

16. Blas García Marín, Atlético Getafe, haciendo su entrada en la Marathón de New York City, año 1994

0002. Serafina García Mansilla (mi abuela), año 1932

0001. Blas García García (mi abuelo), año 1932

0000. Con mi madre y con mi tía María en la Playa del Postiguet, Alicante, era el año 1950

2577. Cartel de lujo en la San Silvestre Vallecana. CHEMA MARTÍNEZ, JESÚS ESPAÑA Y EL MÍTICO TERGAT QUIEREN DESBANCAR A KIPRONO MENJO.


Chema Martínez

Jesús España

Paul Tergat

Kiprono Menjo

San Silvestre Vallecana

La San Silvestre Vallecana contará con un cartel de lujo en esta edición, que recorrerá el día 31 las calles de Madrid, ya que han confirmado su presencia el campeón de la pasada edición Kiprono Menjo, el mítico Paul Tergat, el especialista en 10.000 metros Abderrahim Goumri y al joven británico Nick McCormic.

Entre la representación española destacan Chema Martínez y Jesús España, que confían en sus posibilidades para subir a los más alto del podio en la mítica carrera vallecana. Además, los españoles quieren vengarse de Kiprono Menjo, último vencedor de la prueba, y brindarle la victoria al público madrileño.

Por su parte, el madrileño Chema Martínez quiere reeditar el primer puesto conseguido en la San Silvestre de 2003, mientras que Jesús España, consolidado como el mejor especialista español de los 5.000 metros, confía en dar la campanada y mejorar la cuarta plaza del año pasado.

Tergat busca 'estrenarse'

Entre la representación extranjera, Kiprono Menjo sueña con revalidar el título del año pasado aunque para ello deberá vencer a un veterano Paul Tergat, de 39 años y uno de los atletas más laureados del mundo, que sueña con ganar en Madrid tras el segundo puesto logrado en 2004.

También habrá que estar pendientes de la evolución de Abderrahim Goumri, cuarto en el Ranking Mundial de la distancia en 2008 y que quiere rematar el año con una victoria en Madrid, así como del británico Nick Mc Cormick, que busca mejorar la sexta posición lograda hace tres años.

Actividades paralelas

Además, la organización de la prueba ha preparado un entrenamiento muy especial junto a la campeona Nuria Fernández. El sábado 27 de diciembre a las 10.00 horas de la mañana, aquellos participantes que lo deseen tienen una cita en la Glorieta del Ángel Caído del parque del Retiro.

Además, el domingo 28 de diciembre, los más pequeños de la casa tendrán su particular cita en la Mini San Silvestre Vallecana. Desde las 11.00 horas de la mañana, el Estadio Teresa Rivero se llenará por más de 3.000 niños que competirán por ganar la primera edición de esta carrera.

Los participantes estarán divididos en seis categorías diferentes: Pre-benjamín (6 años), Benjamín (7 y 8), Alevín (9 y 10), Infantil (11 y 12), Cadete (13 y 14) y Juvenil (15 y 16). La distancia que recorrerán también irá en función de la edad, siendo la más corta de 300 metros y la más larga de 2.400 metros.

Las inscripciones para esta carrera serán gratuitas y se realizarán desde el día 10 hasta el 27 de diciembre en la planta de deportes de El Corte Inglés de Castellana y Méndez Álvaro.

Fuente: marca.com

ENLACES:

2532. Anécdotas de una carrera que nació en un bar. LA SAN SILVESTRE VALLECANA SE ESTRENÓ EN 1964.

2513. Jesús España: "Prepararé la pista cubierta con mucho mimo". ASEGURÓ QUE SU OBJETIVO EN 2009 ES VOLVER A LOGRAR UNA MEDALLA EN EL EUROPEO.

2511. Los premios Silvestres del Año reconocerán a Belmonte y Pirri. EDUARDO INDA, DIRECTOR DE MARCA, Y MANOLO CANO, PERIODISTA DEL DIARIO, PREMIADOS.

2445. El VIII Gran Canaria Medio Maratón ‘recluta’ voluntarios. Será el próximo 25 de enero de 2009 y contará con la participación de Chema Martínez.

2392. Chema Martínez fue sexto en el maratón de Fukuoka. EL ETÍOPE TSEGAYE KEBEDE ARRASÓ Y SE LLEVÓ LA VICTORIA FINAL.

2122. Tergat y Radcliffe, favoritos para coronarse en la 'Gran Manzana'. LIDERAN A LOS CANDIDATOS EN LA 39ª EDICIÓN DEL MARATÓN DE NUEVA YORK.

1549. Jesús España: "Los libros de historia sólo recogen a los ocho primeros". "TENGO QUE ESTAR COMO EN OSAKA (7º)"

2582. Despidiendo el año con la San Silvestre de Getafe. 1.200 personas participarán en la prueba deportiva.


San Silvestre de Getafe


Recorrido de la San Silvestre

Escrito por Pablo Rivas


La carrera popular San Silvestre de Getafe tendrá lugar, como es tradicional desde hace 27 años, el próximo 31 de diciembre. A las 11.00 horas comenzará la prueba, con salida en el número 44 de la avenida de España, sede de la entidad organizadora, la Peña PCEros. El presidente y fundador de la asociación, Isidro Hernández, indica que se espera “llenar el cupo de dorsales que tenemos, 1.200 personas, aunque al final siempre participan más porque hay gente que se queda sin dorsal y corre sin él”.
El recorrido transcurre por las principales calles del centro del municipio: tras el pistoletazo de salida la comitiva recorrerá el norte de la localidad por las calles Juan de Borbón, Arces, Rigoberta Menchú y de la Rabia, para girar hacia el sur a través de la avenidas de España y Juan de la Cierva. Más tarde, los atletas pasarán por el centro, dejando atrás las calles Hospital de San José y Madrid. De nuevo, en Getafe Norte, los atletas se dirigirán hacia la meta (la sede de PCEros) a través de Juan de Borbón y la avenida de España, con un pequeño rodeo por las calles Alicante, Aragón, Andalucía, Córdoba y avenida de Los Ángeles. Este último tramo “es lo único que ha cambiado respecto a la edición pasada, ya que este año subimos por Andalucía pero en vez de coger Galicia, vamos por Aragón y Alicante”, apunta Hernández. El sistema de marcas mediante chip ha vuelto a instaurarse. Los participantes deberán recogerlo antes de las 10 horas el día de la prueba y entregarlo al finalizar.
El presidente asegura que “este año las inscripciones van más rápido que otros años. La fecha límite para poder formar parte oficialmente en el evento es el 29 de diciembre. Con la inscripción, que este año cuesta diez euros, los deportistas reciben una camiseta conmemorativa, además del dorsal. No existe ningún límite de edad para los adultos, pero en las categorías inferiores la participación está constreñida a jóvenes mayores de 13 años. Respecto a las categorías, Hernández indica que “son las habituales”: libre, sénior femenina, infantil/cadete masculina y femenina, veteranos y veteranas. Los tres primeros clasificados de cada una de ellas recibirán un trofeo, más una retribución en metálico en las categorías senior femenina y libre que varía entre los 360 y los 150 euros. Además, como ya viene acostumbrando PCEros a los getafenses, el vencedor de la prueba ganará su peso en langostinos y la primera mujer lo recibirá en gambas. Para cerrar el capítulo de galardones, la peña ha dispuesto regalos sorpresa para los diez participantes que pasen por meta en puestos determinados previamente de forma aleatoria y presentes para el primer clasificado local, el más joven y el más veterano. Los ganadores de las dos metas volantes —situadas en los kilómetros 1,5 y 2,7 del trazado— se llevarán a casa un jamón.
Entre los participantes se encuentran miembros de los clubes Artyneon, Atletismo Fuenlabrada o Maratonianos de Leganés, entre otros. “También se ha inscrito una delegación de funcionarios del País Vasco”, apunta Hernández. Atletas de distintos puntos de España, “e incluso un marroquí”, ya han confirmado asistencia. La tercera clasificada de la pasada edición y primera local, Esther Delgado, también estará presente en la carrera. El ganador de la anterior edición fue David Solís Luengo, con un tiempo de 29.49.


XXVII San Silvestre de Getafe
Salida y meta: Avenida de España, 44
Miércoles, 31 de diciembre, 11.00 h.

Fuente: getafe capital.com

ENLACES:

2511. Los premios Silvestres del Año reconocerán a Belmonte y Pirri. EDUARDO INDA, DIRECTOR DE MARCA, Y MANOLO CANO, PERIODISTA DEL DIARIO, PREMIADOS.

2470. Madrid se teñirá de verde este fin de año. CHEMA MARTÍNEZ DESVELA EL COLOR DE LA CAMISETA DE LA SAN SILVESTRE VALLECANA.

2419. Marta Domínguez y Chema Martínez liderarán la San Silvestre Vallecana. SE ESPERA QUE CERCA DE 30.000 ATLETAS PARTICIPEN ESTE AÑO.

2408. Chema Martínez y Marta Domínguez presentan mañana la San Silvestre Vallecana. En un acto que tendrá lugar en Torre Espacio.

2366. Chema Martínez y Marta Domínguez presentan el próximo martes la San Silvestre Vallecana.

2556. La XXVII San Silvestre Lagunera contará con un kilómetro y medio más de recorrido. Jonay González, venció en la última edición.


Jonay González Alonso

La XXVII San Silvestre Lagunera contará con un kilómetro y medio más de recorrido con respecto a ediciones anteriores. La cita, que se celebrará el próximo miércoles (31 de diciembre) en el casco histórico de La Laguna, fue presentada hoy lunes, en la Casa de los Capitanes.

En el acto de presentación estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Álvarez, el presidente de la Comisión Deportiva Cultural Aguere, Miguel Martín, así como los últimos vencedores de la prueba, Jonay González y Amada Sánchez.

La XXVII San Silvestre arrancará el próximo 31 de diciembre a las 18:15 horas desde la plaza de la Concepción. El recorrido pasará por la calle del Adelantado, Marqués de Celada, plaza de Doctor Olivera, calle Herradores, calle Consistorio, calle Obispo Rey Redondo y calle Ascanio y Nieves, antes de regresar al lugar de salida, donde también estará ubicada la meta.

En total, los atletas deberán recorrer 6.840 metros, lo que significa 1.590 más con respecto a otras ediciones. Además, la organización que corre a cargo del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y de la Comisión Deportivo Cultura Aguere, confía en superar el número de inscritos del año pasado, que ascendió a 1.037 atletas.

Otra de las novedades de esta vigésimo séptima edición se encuentra en la ampliación de las categorías. Así, en la masculina, estarán la Absoluta, nacidos en 1992 y anteriores; M-35, de 35 a 39 años; M-40, de 40 a 44 años; M-45, de 45 a 49 años; M-50, de 50 a 54 años inclusive; M-55, de 55 a 59 años; M-60, de 60 a 64; y M-65, 65 en adelante. En categoría femenina, serán, Absoluta, nacidas en 1992 y anteriores; Veterana M-35, de 35 a 39 años; Veterana M-40, de 40 a 44 años; y M-45 de 45 años y más.

Asimismo, recordar que el plazo de inscripción ya se encuentra abierto y que concluirá el próximo lunes, 29 de diciembre. Para cumplimentar la misma, los atletas interesados podrán dirigirse a las tiendas de deportes Guzmán (Galerías Aguere) o Discóbolo (calle Heraclio Sánchez, en La Laguna), donde podrán realizarla al precio de tres euros. También pueden hacerlo a través del correo deportes@oadlaguna.com o en mediante el fax del OAD lagunero: 922.25.62.45.

Durante el acto de presentación, Javier Álvarez reconoció que la San Silvestre Lagunera “se trata de una de las pruebas más carismáticas del atletismo canario y no sólo por la competición, sino por la ilusión que supone finalizar un año realmente importante para el deporte en La Laguna”.

El concejal de Deportes lagunero también confirmó que los premios serán los mismos que la pasada edición y sobre la ampliación del recorrido admitió que “queremos incrementar la seguridad y la comodidad de los propios atletas”, además de presagiar “un aumento de los inscritos”.

Asimismo, Miguel Martín, confirmó este lunes que la prueba ya cuenta con “540 inscritos”. El presidente de la Comisión Deportiva Cultural Aguere está seguro de que se “disfrutará de esta prueba porque el OAD ha trabajado durísimo para ello”.

Por último, tanto Amada Sánchez como Jonay González, vencedores de la última edición se mostraron “ilusionados” con esta nueva cita y coincidieron en destacar la importancia de la San Silvestre no sólo por su historia, sino por lo que significa competir durante estas fechas en una ciudad como La Laguna.

Fuente: laguna mensual.es

ENLACES:

2400. XXVII Cross Internacional de Alcobendas: Jonay González no se achica. El icodense acaba decimoquinto, sexto mejor español.

2334. Jonay González no entró en la convocatoria para el Europeo. Selección: Bezabeh, Landassem, Guerra, Alves, Castillejo y Sánchez.

2314. CROSS DE LLODIO: Tariku Bekele y Linet Masai ganan bajo la lluvia y sobre el barro.

2304. Jonay González, recordman canario de 3.000 y 5.000 metros en pista, está convencido de realizar un buen papel en el Valle de Llodio.

2194. Jonay González, notable en el quinto Cross de Atapuerca. Se clasificó por delante de Juan Carlos Higuero, Alberto García, Diego Ruiz...

martes, 30 de diciembre de 2008

2583. Revista Atletismo Español Enero 2009. 58 años informando del mejor atletismo español.


Revista Atletismo Español

Los Reyes Magos se adelantan en la RFEA y ya está disponible el número de la revista de Enero de Atletismo Español. Como cada mes, con variados, amplios y jugosos contenidos; en esta ocasión, reportaje del Europeo de Campo a Través de Bruselas, estupenda entrevista a uno de los grandes de nuestro atletismo, el aragonés Eliseo Martín, dos reportajes sobre dos saltadores únicos: Jonathan Edwards y Stefan Holm, Ránking mundial y Europeo 2008 y, por supuesto, muchas más secciones: competiciones, resultados, internacional, veteranos, promoción y no pueden faltar las mejores fotos a todo color.
Comienza el año leyendo Atletismo Español. No te la pierdas.

ver sumario

Fuente: rfea.es

ENLACES:

2290. Revista de Atletismo Español de diciembre. Artículos, reportajes y entrevistas de gran interés.

2102. Revista Atletismo Español de Noviembre. Votación de los mejores del año 2008.

1867. Revista Atletismo Español de Septiembre-Octubre. Número doble con Especial Juegos Olímpicos.

1224.Revista Atletismo Español de agosto. Incluye La Guía de los Juegos Olímpicos Pekín 2008.

lunes, 29 de diciembre de 2008

2585. Manolo Martínez acabó el rodaje de 'Estigmas'. El mejor lanzador español de peso, protagonista de una película.


Manolo Martínez ha abandonado un tiempo a Carlos Burón, su técnico de lanzamiento de peso, para ponerse a las órdenes de Adán Aliaga. Éste director de cine recurrió al atleta para protagonizar 'Estigmas', una historia basada en un cómic italiano de Lorenzo Mattoti y Claudio Piersanti.

Ángel Cruz

Manolo Martínez ha regresado estos días a León, a la disciplina de su técnico Carlos Burón, para volver a sentir el tartán y el tacto de su bola de peso después de pasar ocho semanas, en jornadas de diez horas, delante de una cámara. Manolo es el protagonista de la película Estigmas, dirigida por el alicantino Adán Aliaga, que ya está en fase de montaje y que se estrenará antes del verano. El leonés, campeón mundial indoor en Birmingham 2003, interpreta a Bruno, un hombre marginal, que vive en el extrarradio y que sufre los estigmas de Jesucristo. Tiene como compañera a Lorena, interpretada por Marieta Orozco, premio Goya a la actriz revelación de 1998 por Barrio.

"Adán Aliaga y Juanjo Giménez, el productor, son aficionados al atletismo y buscaban a un actor parecido a mí para el papel de Bruno, pero nadie les convencía. Entonces, alguien dijo que por qué no hablaban directamente conmigo y me proponían el papel. Lo hicieron y así empezó todo", cuenta Manolo Martínez, que ha soportado un exigente rodaje que ha viajado por Barcelona, la Comunidad Valenciana y Galicia.

Adán Aliaga, el director, añade datos al fichaje del lanzador: "Bruno debía ser alguien grande, tosco y fuerte, aunque a la vez bondadoso y de mirada limpia. Valoramos a mucha gente, incluso a algunos actores que seguro que aportarían buenos matices dramáticos al personaje. Sin embargo, ninguno proyectaba la imagen de Manolo".

Prueba de cámara.

El plusmarquista español de peso no tenía las cosas claras al principio: "Entendí que era una película que mezclaba imágenes reales y dibujos animados. La verdad es que no sabía nada. Me lo explicaron bien y me interesó. Leí el cómic y me gustó mucho. Hicimos una prueba de cámara, quedaron convencidos y decidieron arriesgar".

Antes de comenzar el rodaje, Manolo Martínez se sometió a entrenamientos de cuatro semanas con Ferrán Carvajal (actor, bailarín y coreógrafo), que resultó "una auténtica lección de arte dramático, porque yo partía absolutamente desde la nada", explica el atleta, que reconoce que "el rodaje fue muy complicado, con sesiones de ocho a diez horas y con mucha intensidad física y dramática. Es una película llevada al extremo". Y "arriesgada", porque entre otras cosas se ha filmado en blanco y negro para potenciar también las posibilidades un montaje 3D (Tres Dimensiones).

Dramática es también la vida del protagonista, según Martínez. "En el cómic no tenía nombre, pero aquí se llama Bruno, y le pasan muchas cosas y la inmensa mayoría de ellas muy malas. Al interpretar sentía un subidón de adrenalina, parecido al que experimento en una gran competición de atletismo".

Manolo Martínez ha salido encantado de la experiencia. "Tenemos entre manos un peliculón y yo tengo la suerte de ser el protagonista. Cualquier actor mataría por interpretar ese papel". Ahora, su mente ya no está en el guión, "sino en llegar en las mejores condiciones a Berlín". Al Mundial que se celebrará en el mes de agosto.

Fuente: as.com

ENLACES:

2294. Manolo Martínez: "No soy Brad Pitt pero tampoco Bud Spencer". ACABÓ LA SEMANA PASADA EL RODAJE DE LA PELÍCULA "ESTIGMAS"

2021. Manuel Martínez se toma un descanso deportivo y se centra en el cine. SERÁ EL PROTAGONISTA EN LA PELÍCULA 'ESTIGMAS'.

1885. Manolo Martínez anuncia la creación de un club de atletismo en Léon. EL VETERANO LANZADOR SIEMPRE ARREMETIÓ CONTRA LAS POCAS AYUDAS.

1604. Manolo Martínez y Frank Casañas, segundos en Bad Kostritz. REGRESARON A LA COMPETICIÓN TRAS LOS JUEGOS DE PEKÍN.

1586. Manolo Martínez competirá otra temporada. A PESAR DE LA DECEPCIÓN EN LOS JJ.OO. DE PEKÍN. Protagonizará la película "Estigmas", de Adrián Aliaga.

2584. Vanderlei Cordeiro de Lima abandona la competición internacional. SE RETIRARÁ TRAS CORRER LA SAN SILVESTRE.


Vanderlei Cordeiro de Lima

El atleta brasileño Vanderlei Cordeiro de Lima, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, aprovechará la carrera de San Silvestre del próximo miércoles para despedirse de las competiciones internacionales. Cordeiro de Lima, de 39 años, confirmó que después de la tradicional carrera del último día del año por las calles de la ciudad brasileña de Sao Paulo limitará su actuación a las competiciones por el club de atletismo BM&F Bovespa.

Ello significa que ya no correrá detrás de índices para clasificarse a competiciones internacionales ni disputará cupos en la selección brasileña de atletismo. "Aún seguiré corriendo pero no voy a disputar cupos en la selección brasileña. La San Silvestre es la prueba que va a marcar el fin de mi ciclo como atleta profesional", afirmó el maratonista.

"Ahora voy a disfrutar un poco más las carreras y a correr por el público", agregó el atleta que se hizo famoso luego de que un aficionado lo retuviera algunos segundos cuando lideraba con gran ventaja el maratón de Atenas, la última prueba de los Juegos Olímpicos de 2004.

Tras el incidente, el brasileño fue superado por otros dos competidores y tuvo que conformarse con la medalla de bronce y con la medalla Pierre de Coubertin, la principal distinción del Comité Olímpico Internacional al espíritu olímpico.

El brasileño ya había anticipado su deseo de despedirse de las pistas luego de que un problema físico le impidiera disputar el maratón de Praga de este año, que era la prueba en la que esperaba confirmar el índice para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Cordeiro de Lima escogió la San Silvestre como su prueba de despedida debido a que fue esta carrera, que venció por primera vez en 1992, la que le dio proyección internacional. Después fue dos veces campeón panamericano de maratón (en Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003), así como ganador de la maratón de Tokio en 1996 y de la de Sao Paulo en 2002.

Objetivo: terminar la carrera

Sobre sus expectativas para la 84 edición de la San Silvestre, el atleta dijo que apenas aspira a terminarla sin importar la colocación. "Mi gran objetivo es poder comenzar y terminar la prueba. No voy a buscar resultados. No importa si quedo entre los 50 o los 500 primeros. Lo importante es llegar debido a que ya no estoy en las condiciones físicas ideales. Apenas quiero participar en esta fiesta que reunirá a 20.000 atletas", afirmó.

Como en la última década, la San Silvestre, que se disputará en la tarde del 31 de diciembre en un circuito de 15 kilómetros por las calles del centro de la mayor ciudad del país, será una prueba en que los brasileños medirán fuerzas con los africanos invitados a la competición.

Entre los favoritos para imponerse figuran los brasileños Franck Caldeira, campeón de 2006, y Anoé dos Santos Dias, tercero en la edición del año pasado.

Fuente: marca.com

ENLACES:

2532. Anécdotas de una carrera que nació en un bar. LA SAN SILVESTRE VALLECANA SE ESTRENÓ EN 1964.

2511. Los premios Silvestres del Año reconocerán a Belmonte y Pirri. EDUARDO INDA, DIRECTOR DE MARCA, Y MANOLO CANO, PERIODISTA DEL DIARIO, PREMIADOS.

2470. Madrid se teñirá de verde este fin de año. CHEMA MARTÍNEZ DESVELA EL COLOR DE LA CAMISETA DE LA SAN SILVESTRE VALLECANA.

2419. Marta Domínguez y Chema Martínez liderarán la San Silvestre Vallecana. SE ESPERA QUE CERCA DE 30.000 ATLETAS PARTICIPEN ESTE AÑO.

2408. Chema Martínez y Marta Domínguez presentan mañana la San Silvestre Vallecana. En un acto que tendrá lugar en Torre Espacio.

2366. Chema Martínez y Marta Domínguez presentan el próximo martes la San Silvestre Vallecana.

2576. La RFEA publica: El Atletismo Español en los Juegos Olímpicos. Las participaciones, los atletas, anécdotas, curiosidades y mucho más.


RFEA

Editado:
por la RFEA (diciembre de 2008)
Autor: José Javier Etayo, José María García, José Luis Hernández, Miguel Villaseñor
[miembros de la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo - AEEA]
Formato:210x297mmmm
Páginas: 80
Precio: 5 euros (incluido gastos de envío)
Pedidos a: publicaciones@rfea.es
Teléfono: 91 548 78 62

Con ocasión del año olímpico 2008, la Real Federación Española de Atletismo publica este libro de recopilación histórica de las participaciones olímpicas, que han realizado José María García, José Javier Etayo, José Luis Hernández y Miguel Villaseñor (miembros de la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo - AEEA).
En la primera parte de la obra se detalla la participación de los atletas españoles en los Juegos Olímpicos, desde 1920 hasta hoy, con el máximo rigor histórico y estadístico y con profusión de datos, marcas, parciales y notas explicativas, que aclararán cualquier tipo de consulta o duda, pues los autores, tras un arduo trabajo de recopilación y síntesis, presentan las actuaciones españolas con gran profundidad y minuciosidad.
A continuación, en la miscelánea olímpica española, se analiza en profundidad toda la actuación, pormenorizando y clasificando todas las circunstancias que han acompañado a nuestros atletas. Por último, las curiosidades y anécdotas olímpicas harán las delicias de los aficionados a nuestro querido deporte.
En definitiva, el atletismo español está de enhorabuena con la publicación de la presente obra, que a buen seguro se convertirá en punto de referencia obligado y obra imprescindible para conocer la historia del atletismo español en los Juegos Olímpicos.

Fuente: rfea.es

ENLACES:

2246. Libro de Reglamentación 2008/2009. Bájatelo íntegramente en PDF. Indispensable para técnicos, atletas, entrenadores, jueces y organizadores.

2227. Importantes mejoras en la aplicación de ránking. Con las nuevas opciones de consulta por atleta y marcas por prueba.

2144. El boletín Atletismo en España, se renueva. Y además, el Ránking de España 2007/2008 de marcas Top-20.

1978. Ya puedes consultar el ránking de España de 10 km. en ruta. Se han tenido en cuenta solamente las marcas realizadas en circuitos homologados.

1593. Reglamento de Licencias Federativas 2008-2009. Reglamento de Club Asociado 2008-2009. Compensación por atletas que cambian de club.

2563. Marta Domínguez y Juan Carlos Higuero, elegidos 'Mejores Atletas' de 2008.


Fuente: EUROPA PRESS

La fondista palentina Marta Domínguez y el mediofondista burgalés Juan Carlos Higuero, ambos de Castilla y León, han sido elegidos como los 'Mejores Atletas' del año 2008, según informó hoy la RFEA.

La palentina brilló esta temporada tras pulverizar la plusmarca española de 3.000 obstáculos y luchar por la medalla olímpica en Pekín hasta los últimos metros de una final marcada por la desgracia al paso del obstáculo situado a falta de poco más de 200 metros para la línea de meta.

Por su parte, Juan Carlos Higuero ganó la medalla de bronce en los 1.500 m en el Mundial de pista cubierta celebrado en Valencia y fue finalista olímpico en El Nido, escenario de las pruebas de atletismo durante los Juegos de Pekín.

Para el mediofondista burgalés, varias veces finalista, éste es su primer trofeo, pero, en cambio, para Marta Domínguez se trata del sexto título, pues ya fue proclamada mejor atleta española del año en otras cinco ocasiones, dos veces más que 'Paquillo' Fernández y Fermín Cacho.

La entrega de premios se llevará a cabo durante la XIV Gala del Atletismo Español, que este año se celebra en el Comité Olímpico Español, a partir de las 20.00 horas del 17 de enero de 2009.

Marta Domínguez, que cosechó 11.280 votos, y Juan Carlos Higuero, que contó con 12.420, se impusieron tras una votación que comenzó en el mes de noviembre y finalizó el pasado 15 de diciembre. Así, la palentina superó en la votación a la marchadora María Vasco, finalista en los 20 km marcha en Pekín, y a la saltadora Ruth Beitia, también finalista en la capital china.

Por su parte, Higuero recibió más votos que el marchador Jesús Ángel García Bragado, cuarto clasificado en Pekín, y que el también marchador 'Paquillo' Fernández, séptimo en Pekín, primero en la Copa del Mundo y ganador de este premio el año pasado.

'PAQUILLO' FERNÁNDEZ Y MARIO PESTANO, PREMIOS 'GESTA DEL AÑO'.

Entre otros galardones, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, recibirá la Insignia de Oro de la RFEA por su constante apoyo al deporte en general y al atletismo en particular. También recibirán la Insignia de Oro, dos entrenadores de gran prestigio y gran trayectoria como Mariano Diez y Alfonso Ortega.

Una placa de la RFEA recibirán Vicente Añó, que fue vicepresidente de la RFEA durante todo el mandato de José Mª Odriozola; Luis Miguel Landa, responsable Nacional de Fondo en el Comité Técnico y miembro de la Junta Directiva de la RFEA también durante ese tiempo, y por último, a título póstumo, Juan David de la Casa, entrenador jiennense y miembro de la Junta Directiva de la Federación, trágicamente fallecido en accidente de tráfico el pasado verano.

También recibirá el trofeo RFEA la candidatura olímpica de Madrid'2016, por su particular fomento del atletismo, patrocinando la celebración de grandes eventos deportivos en Madrid.

Por su parte, Antonio Serrano fue designado como el mejor entrenador del 2008, ya que entre otros atletas dirige a Juan Carlos de la Ossa, Chema Martínez, Dolores Checa o Juan Carlos Higuero; mientras que el premio Revelación cae en José Peiró, que guía los pasos del Miguel Ángel Sancho.

El título de Mejor Club del año volvió a recaer en el Valencia Terra i Mar en mujeres (ya suma trece galardones) y en el Playas de Castellón el de hombres, que obtiene su primer trofeo.

Además, Mario Pestano y 'Paquillo' Fernández recibirán el premio a la Gesta del Año, uno de los premios más significativos de la Gala, por lo que la RFEA considera que durante 2008 hubo dos acciones merecedoras de este premio.

Las dos se realizaron en la misma competición, en el campeonato de España al aire libre celebrado en Tenerife. Por un lado, el marchador granadino estableció la plusmarca mundial de 10.000 metros con un registro de 37:53.09, y por otro, el discóbolo canario Mario Pestano, en su tierra, pulverizaba su propio récord de España con una marca de 69,50 metros, con la que finalizó el año como tercero del ránking mundial.

Los lectores de 'Atletismo Español' también eligieron a los Mejores Atletas de la categoría júnior y promesa. Los títulos júnior recayeron en el juvenil Eusebio Cáceres, medalla de bronce en longitud en el Mundial Júnior, y en Julia Takacs, una marchadora que obtuvo el sexto puesto en la distancia de 10.000 metros en ese mismo mundial disputado a mediados del mes de julio en la localidad polaca de Bydgoszcz.

Por su parte, los mejores atletas veteranos fueron Jesús Borrego, que repite tras ganar el año pasado, y Aurora Pérez, que también ganó en 2004, 2005 y 2006. El cordobés y la madrileña fueron elegidos mediante sendas votaciones a través de la revista y de la página web de la RFEA y también en virtud del valor porcentual de sus mejores marcas.

El capítulo de premios a atletas se cierra con los ya habituales galardones a los que durante 2008 superaron algún récord de España, y también a todos aquellos que lograron medallas en Campeonatos de rango internacional.

ENLACES:

2545. Marta Domínguez, estrella en Venta de Baños. Junto al equipo español que ganó el oro en el Europeo de cross.

2531. Cross Internacional de Venta de Baños. La palentina Marta Domínguez, principal estrella.

2518. La Junta de Castilla y León recibe a olímpicos para darles unas becas por valor de 107.000 euros.

2502. XXIX Cross de Venta de Baños volverá a enfrentar a Marta Domínguez y Eunice Jepkorir.

sábado, 27 de diciembre de 2008

2581. XXIX CARRERA DE NAVIDAD: El espíritu de la prueba sigue vivo. Contó con la participación de 143 valientes que desafiaron al intenso frío.


María José y Turmo. | PABLO SEGURA


Paso de la carrera por Banariés. | PABLO SEGURA

Momento de la llegada a Cuarte, antes del acelerón para los más veloces. | PABLO SEGURA

María José Pueyo

La Carrera de Navidad sigue viva. Ayer no se batió el récord (estaba fijado en 187 participantes desde la pasada edición), pero los 143 valientes que acudieron a la cita demostraron que el espíritu de la prueba está más latente que nunca. La presencia de gente nueva -cada año más jóvenes- demuestra que la tradición se renueva para seguir durante muchos años más.

J.M.P.

HUESCA.- No faltaron algunos de los pioneros, como José Armisén, que se presentó en la zona del aparcamiento del camping de San Jorge con puntualidad para tomar la salida un cuarto de hora antes que el resto para hacer el recorrido en marcha (no fue el único) junto con Ricardo Garcés. Ambos completaron el trazado y se reunieron con el resto de atletas en la meta. "Me he encontrado muy bien", apuntó Armisén.

Avellanas, Álvaro Martín y algunos más de los veteranos fueron los encargados de poner un poco de orden y negociar con la autoridad (la Policía Local acompañó a los participantes por el trazado urbano) la entrada en la ciudad por aquello de las obras y rotondas, que en esta ocasión dejaron el trayecto en 14,8 kilómetros.

El frío (en torno a menos cinco grados) y la densa niebla recibieron el goteo de deportistas y presidieron el desarrollo de la carrera, pero no impidió que el calor navideño se apoderara de todo el grupo. No faltaron los gorros de Papá Noel, disfraces festivos, reyes Magos, incluso con la camiseta del Huesca de la Cruz de San Jorge.... (Roberto Cabellud, debajo de la sudadera del Zaragoza llevaba la del Huesca, doy fe).

Tras los saludos y felicitaciones de rigor, con la ya tradicional foto de familia, se procedió al conteo manual, que arrojó un saldo de 143 participantes, más dos ciclistas, que tomaron la salida en dirección a la carretera de Huerrios.

Con las cunetas congeladas y los campos envueltos por una espectacular y blanca postal helada, el grupo fue devorando la niebla, como un monstruo gigante que se movía al compás en medio de la escasa visibilidad.

Las primeras rampas del puente del ferrocarril aceleraron algo el ritmo, pero de nuevo se reestableció la calma y el momento emotivo se produjo en la entrada a Banariés, donde los familiares de José salieron al encuentro de los atletas, con intercambio de saludos y el recuerdo de José asomando entre la niebla.

En el siguiente empujón el grupo se plantó en Cuarte, donde se produjo la estampida cual salida de un encierro de San Fermín, como gritó uno de los presentes. Hasta la ITV, con paso por el IES Pirámide, cada uno puso a prueba sus fuerzas y se midió con el compañero de viaje, lo que hizo que el gran grupo se disgregara en mil pedacitos.

No hubo premios para los mejores clasificados. El castigo para los más osados fue esperar junto al convento de las Teresas a los más lentos y rezagados.

Todos juntos, y protegidos por la Policía Local, se reanudó el ritmo en dirección a la capital, sorteando obras, baches y rotondas sin tener que lamentar ningún percance. Para no infringir las normas de circulación, la entrada en el Hospital San Jorge se hizo en dirección contraria a la de otros años, previo rodeo a la rotonda de la gasolinera.

Fue el momento de los villancicos, este año mejor entonados que nunca, y de hacer la ola sin salpicar. La canción del Cola Cao tuvo menos éxito que otros años, quizá porque los más jóvenes ya han crecido con bebidas energéticas. Los cánticos arreciaron a la entrada de las calles de Huesca, donde este año, quizá por el frío, hubo menos gente que en anteriores ediciones, pero no faltó el apoyo, los ánimos y el cariño desde las aceras.

Vuelta por la plaza de Navarra, Porches de Galicia y Coso Alto para enfilar la calle San Jorge de regreso a la meta en el aparcamiento del camping.

MARÍA JOSÉ PUEYO

La última parte del recorrido contó con una participante de lujo, la serrablesa María José Pueyo, que se acercó a la salida y, después de hacer unas series de entrenamiento en el parque, se sumó al grupo en la entrada de Huesca.

María José ha sido una asidua en las últimas ediciones y ayer no se quiso perder la oportunidad de estar junto a los atletas populares con quienes comparte un especial y recíproco cariño. Además, participó en el almuerzo navideño con el que se cerró la matinal, con las viandas, empanadicos, polvorones, cava, bombones... que aportaron los propios participantes.

Otro de los veteranos que acudió a la cita fue Fernando Tresaco, recién llegado de Zúrich, quien conoció a lo largo del recorrido a Moisés Mateo Montañés, auxiliar de Segunda División adscrito a la delegación oscense de árbitros.

ÁLBUM DE FOTOS EN LA WEB

El álbum fotográfico de la carrera se puede consultar y descargar gratuitamente y con alta resolución en la web del DIARIO DEL ALTOARAGÓN.

Fuente: diario del alto aragon.es

ENLACES:

2476. María José Pueyo será la estrella invitada de la XXII San Silvestre Crevillentina. La actual campeona de España de maratón estará en la salida.

2472. Eliseo Martín y María José Pueyo corren en Burlada y Yecla.

2423. María José Pueyo novena en el Cross de la Constitución. La victoria correspondió a la keniana Jane Kiptoo seguida de la etiope Etea Bedadase.

2356. María José Pueyo vuelve a sus raíces. La serrablesa anunció su fichaje por dos años con el club Grupos de Montaña Sabiñánigo.

2318. María José Pueyo vence en el Cross Espada Toledana. Elena Moreno se hizo con la segunda plaza e Irene Alfonso fue tercera.

2580. El creador de los pasos de baile de Usain Bolt, asesinado en Kingston. David Alexander Smith, fue abatido el viernes por la mañana.


El atleta jamaicano Usain Bolt celebrando su victoria tras ganar los 200 metros en Pekín.

Usain Bolt

David Alexander Smith

El bailarín y coreógrafo jamaicano David Alexander Smith, creador de los pasos de baile que realizaba su compatriota Usain Bolt para celebrar sus victorias en atletismo en los Juegos de Pekín, ha muerto por disparos en un bar de Kingston, informaron este sábado los medios locales.

Según Radio Jamaica, Smith, apodado 'Ice' ('Hielo'), fue abatido el viernes por la mañana tras un enfrentamiento con sus agresores. La policía informó a la radio de que el robo era posible móvil del asesinato y de que los agresores al parecer huyeron al volante del vehículo de alquiler que utilizaba el bailarín tras su muerte.

Un baile inventado por Smith y llamado 'Gully Creepa' se hizo mundialmente famoso cuando Usain Bolt realizó sus pasos para celebrar su victoria y su récord del mundo en los 200 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto.

En la misma competición olímpica, Bolt ganó la medalla de oro de los 100 metros y la de relevos 4x100 metros con el equipo jamaicano, batiendo en cada ocasión el correspondiente récord mundial.

La isla caribeña, con casi 2,7 millones de habitantes, tiene una de las más altas tasas de homicidio del mundo. Según la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, más de 1.500 personas fueron asesinadas en Jamaica en 2008.

Fuente: google.com

ENLACES:

2572. Los 100 metros en 9,48 segundos, ¿es ese el límite humano? Bolt tiene aún potencial, y eso lo sabe también su entrenador Glen Mills.

2547. El año Bolt: un relámpago deslumbra al atletismo. El joven talento sorprendió al mundo a finales de mayo en Nueva York al derrotar a Gay.

2544. Bolt y Phelps, dos figuras para la historia. Lo más sobresaliente de Bolt no fue únicamente lo que logró, sino cómo lo hizo.

2509. Bolt, mejor atleta del año por delante de Phelps y Nadal. El velocista jamaicano obtuvo 832 puntos frente a los 694 del nadador de Maryland.

2434. Usain Bolt desafía a la ciencia. El doble medallista de oro en Beijing 2008 aseguró que con un buen entrenamiento puede mejorar el récord a 9.52.

2579. Pierre y Marie Curie descubrieron el polonio y el radio. El nombre del elemento «curio» es un homenaje a estos investigadores.


Pierre y Marie Curie

Fuente: ec.kalipedia.com


ENLACES:

2379. Revelada la estructura tridimensional de un receptor de espermatozoides de mamíferos. «La ZP3 se identificó hace casi treinta años.

2326. Marie Curie: un centenario para la ciencia y la justicia social. Hace 100 años obtuvo la primera cátedra concedida en Francia a una mujer.

2306. DISCURSO DE INGRESO EN LA SEMA (SDAD. ERASMIANA DE MALAGA) COMO SOCIA DE LA DRA. Dª. ESTHER SESTELO. El 3 de diciembre de 2008 a las 20.00 horas.

2578. Juan Antonio Samaranch, socio de GBS finanzas y miembro del COI. Ahora anda ocupado en promocionar la candidatura de Madrid como ciudad olímpica


Juan Antonio Samaranch Jr.
Foto: Alberto Sereno


Juan Antonio Samaranch Jr

Juan Manuel Barberá

Aunque su profesión y actividad principal es el asesoramiento de operaciones empresariales o de particulares tanto para fusión y adquisición de compañías como en inversiones bursátiles a través de la empresa GBS Finanzas Investment Bankers, lo que le quita más tiempo es su dedicación, esta vez filantrópica, al Comité Olímpico Internacional (COI). De hecho, Juan Antonio Samaranch Jr. es el único miembro español en esta organización.
Como señala el propio Samaranch , "si puedo dedicar tanto tiempo al COI es gracias a que cuento con el apoyo de cinco socios de altísimo nivel profesional y personal que me lo permiten". Ahora anda enfrascado en promocionar la candidatura de Madrid como ciudad olímpica para 2016 y, según su opinión, existen muchas posibilidades. Claro que, para conseguirlo, Samaranch se pasa el día en aviones recorriendo el mundo y recabando el voto para Madrid. Y lo ve bastante bien.
De hecho, piensa que la crisis económica favorece las aspiraciones olímpicas de la capital de España, ya que tiene el 70 por ciento de sus instalaciones terminadas y pagadas y un 80 por ciento de las infraestructuras construidas. Londres (2012) y Sochi (2014), o tienen el proyecto parado por falta de liquidez, como es el caso de la primera, o ni siquiera han empezado, como ocurre con la ciudad japonesa nominada para los Juegos de Invierno. Debido a esto, la decisión más sensata en este entorno económico sería optar por Madrid.
Pero ser uno de los socios que gestiona un "banco de negocios" también le da una visión muy real de la crisis que vivimos. Piensa que "no es el fin del mundo" y que al menos la parte financiera se va a solucionar rápidamente. "Con unos tipos de interés al cero por ciento, liquidez y garantías de activos, no será difícil remontar".
Su empresa, aparte de asesorar sobre fusiones, adquisiones y alianzas estratégicas de empresas, a través del área de corporate finance, tiene otra rama del negocio, family office, que se dedica al asesoramiento sobre inversiones a clientes con patrimonios elevados.
En estos momentos gestionan unos 1.500 millones de euros y gracias a la prudencia personal y profesional, los casos Lehman o Madoff no han afectado a ninguno de sus clientes. ¿El secreto? Cuando las cosas van bien, dan menos rentabilidad que otras inversoras; pero cuando van mal, como ahora, sus clientes aparte de seguridad tienen una rentabilidad alta. "Con la que está cayendo", dice, "estos inversores necesitan a alguien que les asesore bien y les proteja".
Por si fuera poco, también es presidente en España de la Fundación Laureus, una organización internacional que utiliza la imagen de mitos del deporte como Indurain, Ballesteros, Moses o Carl Lewis para ayudar a la infancia marginal.

Fuente: el economista.es

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

6213. Juan Antonio Samaranch: "Los políticos no hacen ninguna falta, hacen falta los atletas". "NOSOTROS ESTAMOS EN UN MUNDO MARAVILLOSO"

6212. Fallece Juan Antonio Samaranch a los 89 años. Por una parada cardiorrespiratoria

6211. "Correr una maratón al día es ahora mi trabajo". Stefaan Engels sigue en Madrid su reto de 365 maratones en un año

6210. Juan Antonio Samaranch, en estado muy grave por una insuficiencia cardiaca

6209. Paloma Patiño Carceller, José Mejía, José Ricardo Carrasco Muñoz y su mujer, Atlético Getafe, 30 de noviembre de 2007

6208. Tras su paso por las Canarias, Barbora Spotakova diseña el plan de trabajo para ganar el Campeonato de Europa de Atletismo

6207. La protección de las áreas marinas, nueva campaña del programa "la Caixa" a favor del mar. Enmarcado en un ejercicio que la ONU ha declarado como el "Año internacional de la Biodiversidad"

6206. Creación del “Barómetro de la Vida”. Michael Hoffmann, de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), resaltó la importancia

6205. Más de 10.000 personas correrán en la Maratón de Madrid. Kenenisa Bekele y Haile Gebrselassie, serán las estrellas

6204. Natallia Dobrynska busca el récord del mundo de heptalón. La ucraniana, campeona olímpica de la especialidad, considera que "hay dos o tres atletas, incluyendome a mí" capaces de pulverizar los 7.291 puntos de Jackie Joyner-Kersee

6203. Nueva camiseta Libertad de Expresión. “Levantarse para defender un derecho ajeno es necesario porque algún día te negarán ese derecho a ti” Ali Lmrabet

6202. Usain Bolt correrá sus primeros 100 metros en Daegu, Corea del Sur, el 19 de mayo. La sede coreana albergará los Campeonatos del Mundo de 2011

6201. La televisión pública coreana, la KBS (Korean Broadcasting System), entrevista a Mónica Barra y Pere Alcober y rueda el recorrido de maratón de Barcelona 2010

6200. Marta Domínguez Azpeleta confirma que correrá el Míting Ciutat de Barcelona días antes del Campeonato de Europa

6199. Encuentran en Filipinas, en Luzón, un lagarto gigante que tiene dos penes y se alimenta de fruta

6198. Chema Martínez no participará el domingo en la Maratón de Madrid ni en la prueba de 10 kilómetros

6197. Inés López, Coordinadora del Comité Español de la UICN, visita un punto de alimentación para la conservación de quebrantahuesos

6196. Dayron Robles y Yargelis Savigne Herrera encabezarán al equipo de Cuba en el XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo

6195. Chema Martínez (José Manuel Martínez Fernández): "A algunos les cuesta manifestarse en contra del dopaje". "No pasa nada si los que no han hecho trampa lo denuncian", asegura el atleta

6193. El keniano Kiprono Robert Cheruiyot mejoró el récord del Maratón de Boston. Ganó con un crono de 2h.05.52 superando la antigua marca de 2h.07.17

6192. Yasuní, una reserva amenazada. Biodiversidad y riqueza petrolera son dos realidades que concentra el Parque Nacional, ubicado en la ribera derecha del río Tiputini Medio, en la provincia de Orellana

6191. Dayron Robles, 12.87 en los 110 metros vallas, atleta guantanamero más destacado en marzo. Gano el Mundial bajo techo en Doha, Emiratos Árabes Unidos

6190. Golden Gala con bajas confirmadas de Usain Bolt y Tyson Gay. "El 10 de junio de 2010, en el Estadio Olímpico de Roma" no estarán las dos estrellas del atletismo mundial

6189. Chema Martínez (José Manuel Martínez Fernández) apunta a medalla de oro en el maratón de Barcelona 2010. Tiene 2:08.09 como mejor marca

6188. Ruth Beitia Vila (1,93) y Richard Spiegelburg (5,20) ganan la exhibición de Barcelona 2010 bajo el Arc de Triomf

6187. Luis Fernando Moro (5,40) sueña con conseguir la mínima en pértiga (5,50) para competir en Montjuïc, en el Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010

6186. Betsabé Páez, Campeona Sudamericana de Menores en Uberlandia, Brasil. Salto 1,76 metros y gano facilmente a Talita Vidal Barbosa y Hewelín Carvalho Da Silva

6185. Usain Bolt (x) esperó inútilmente para rematar un relevo de 4x100 metros. Mientras, Asafa Powell (21.27) ganó en los 200 metros

6184. Manuel Olmedo Villar (4:24) e Iris María Fuentes-Pila Ortiz (5:06) ganan la Milla del Bilbao. El andaluz supera a Juan Carlos Higuero Mate (4:24) en un emocionante esprint

6183. Henry Sugut (2h.08:40), de Kenia, gana el maratón de Viena, seguido por su compatriota Joseph Lomala Kimospo

6182. El RCD Espanyol ha vencido al FC Barcelona en la carrera celebrada en el Estadi Pau Negre de Montjuïc para conmemorar el comienzo de la cuenta atrás del Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010

6181. Abel Antón Rodrigo y Martín Fiz dan una clase magistral en la presentación de los 11 circuitos de running que existen en la ciudad de Barcelona

6180. Los voluntarios del Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010 realizan un mosaico gigante en el Estadi Olímpic Lluís Companys

6179. Cursa dels Bombers de Barcelona. Josphat Kiprono Menjo (27:04) firma la mejor marca mundial del año en 10 kilómetros

6178. Un grupo de atletas cubanos competirán en el torneo atlético de Guadalupe. Estarán encabezados por la triplista Yargelis Savigne y el jabalinista Guillermo Martínez

6177. El programa de cría en cautividad del lince ibérico alcanza ya los 78 ejemplares. Por encima de las previsiones iniciales realizadas por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza)

6176. Edurne Pasaban Lizarribar ha coronado la cima del Annapurna, con lo que la montañera guipuzcoana ha conquistado ya su decimotercer 'ochomil'

6175. El avance de la nube volcánica agudiza el caos y alcanza España. Suspendidos 15.000 vuelos en 23 países

6174. Anne Igartiburu Verdes, la presentadora vasca de Televisión Española, está preparando la Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo 2 de mayo en Madrid

6173. Marina Petkova ha sido nacionalizada por el Gobierno español. Nació en Búlgaría, reside en Mallorca desde hace cuatro años y pertenece al club AA Catalunya

6172. Sergio Sánchez Martínez quiere ganar dos medallas de oro en el Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010: 5.000 y 10.000 metros

6171. Cinco millones de euros para la pista del Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010. Es un poco más dura que la anterior, así los atletas podrán correr más rápido

6170. Miguel Ángel Molina Alarcón, Javier Tornero Pingarrón e Ignacio Aldama Camarero, Atlético Getafe. Salida 800 metros, INEF, Madrid, 02/04/1977

6169. El austriaco Gunther Weidlinger se decanta por el maratón en el Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010

6168. La Federación Española devuelve a Akka Essaadaqui el tercer puesto en la Vig-Bay. Cruce de acusaciones entre el técnico del marroquí y Alejandro Gómez Cabral, que reclamó

6167. Akka Essaadaqui, correr para subsistir. El atleta marroquí afincado en O Porriño, con el permiso de residencia caducado, se gana la vida en las populares

6166. Dayron Robles y Yargelis Savigne Herrera rechazan las críticas a Cuba orquestada desde Estados Unidos y Europa

6165. Beatriz Pascual Rodríguez, regresó a la competición en Rio Maior marcando un gran registro de 1h31:41

6164. Presentación de la nueva pista del Estadi Olímpic de Montjuïc Lluís Companys. Estarán el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky

6163. Gran despligue de Barcelona 2010 al entrar en su cuenta atrás. 12 del mediodía: Presentación del equipamiento deportivo de la firma Joma (Museu Olímpic i de l’Esport)

6162. XXII Milla Internacional Villa de Gijón. Venció Irene Alfonso García (5,03) y fue segunda Khadija Rhamouni El Alami (5,04)

6161. Beatriz Ros Blanco (2h32:28), en el Fortis Marathon de Rotterdam, realiza la mínima para participar en el Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010

6160. Julia Takacs Nyerges (1h30:20), mejor marca española promesa en 20 kilómetros marcha

6159. José María Odriozola Lino pide a sus atletas más de 15 medallas en el Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010

6158. Dwain Chambers (9.97): "Lo más importante que he hecho en el atletismo ha sido volver a correr”. Nunca podrá participar en unos Juegos Olímpicos

6157. José Manuel Martínez Fernández: "Sólo pienso en oro". De cara al Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010

6156. Lorena Luaces Barril y Francisco Arcilla Aller, a la Copa del Mundo IAAF de Marcha. Los dos atletas estarán los días 15 y 16 de mayo en Chihuahua (México)

6155. José Manuel Martínez Fernández (1h.05:29) y Alessandra Aguilar Morán (1h.17:08) ganan la cuarta edición del medio maratón de Pollença

6154. Barcelona 2010 inaugura, el próximo viernes 16 de abril, la pista atlética más rápida del mundo, en el Estadi Olímpic de Montjuïc Lluís Companys

6153. El saltador de pértiga aleman Richard Spiegelburg (5,85), nuevo “fichaje” para saltar por Barcelona 2010 en el Arco de Triunfo

6152. La fondista Gjerkeli Grovdal (9:33.19) aspira a ser la medallista noruega más joven en Montjuïc

6151. La saltadora de pértiga checa Jirina Ptacnikova (4,60) quiere repetir en Barcelona 2010 su quinta plaza de Doha.

6150. El atletismo polaco suspende toda su actividad por la tragedia de Smolensk. Falleció también el presidente del Comité Olímpico Polaco, Piotr Nurowski

6149. Mikel Odriozola Domínguez, confirmado para la Copa del Mundo IAAF de Marcha que se celebra los días 15 y 16 de mayo en Chihuahua (México)

6148. Javier Guerra Polo (30.18.0) logra la medalla de plata con España en el Mundial Universitario. El atleta segoviano fue cuarto en el campeonato disputado en Canadá

6147. Resultados de las "Pruebas atléticas" más importantes celebradas durante el mes de marzo de 2010

6146. Asafa Powell, máximo favorito para los 100 metros de la reunión de Ostrava. El jamaicano no se encontrará con su compatriota Usain Bolt, que debutará en los 300 metros

6145. Unai Narbaiza Gantxegi y Olga Gimeno Hernández se impusieron en el Medio Maratón Solidario de San Adrián

6144. La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) quiere llevar a Barcelona alrededor de 100 atletas, al Campeonato de Europa de atletismo al aire libre

6143. Mohammed Said El Wardi correrá la Media Maratón de Jumilla, Murcia, que se celebrará el 25 de abril de 2010

6142. El atleta Bernard Fridman recibe la medalla de plata que se le negó en 1974 por ser de raza negra. Fue segundo en la 'Comrades Marathon', la ultramaratón más exigente del mundo

6141. ASICS lanza una zapatilla para proteger a la mujer durante la menstruación. Protege más la zona del talón-tendón de Aquiles y rebaja el riesgo de lesiones

6140. Yelena Isinbáyeva podría competir en el Campeonato Europa de Barcelona. Su ex entrenador dice que la fama se le ha subido a la cabeza

6139. Jesús Ángel García Bragado, María del Monte Vasco Gallardo y Beatriz Pascual Rodríguez lideran la selección española para la Copa del Mundo de marcha. Se celebrará los días 15 y 16 de mayo en Chihuahua

6138. El triplista Teddy Tamgho (17,90) y la heptatleta Jessica Ennis (4.937), elegidos mejores atletas europeos de marzo. Según ha anunciado la Asociación Europea de Atletismo (AEA)

6137. El campeón olímpico de 110 metros vallas, Dayron Robles (12.87), correrá en la Liga de Diamante, en Shanghai, China, el 23 de junio

6136. Google Earth, a la conquista del océano. Comenzará a llenar el 'azul' del planeta colaborando con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)

6135. Said El Wardi (1.06.49) y Raquel Llamas (1.21.46) vencen en el Medio Maratón Ciudad de Calatayud

6134. El Carnet Corredor será Gratuito pero también necesario para disputar cualquier carrera del calendario de ruta y marcha de la RFEA a partir del próximo 1 de noviembre de 2010

6133. Revista Atletismo español de abril de 2010. Entrevista con el campeón de España de triple, el asturiano Andrés Capellán Villa

6132. El ex entrenador de Yelena Isinbáyeva, el ruso Yevgueni Trofímov, culpa de sus malos resultados a Vitaly Petrov

6128. Usain Bolt competirá en Shanghai, China, el 23 de mayo. Correrá en el país asiático por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Pekín

6127. María José Poves Novella (43.56) bate el récord de Aragón. La aragonesa venció en Ejea a María del Monte Vasco Gallardo (44.43). El multicampeón Jesús Ángel García Bragado (42.46) fue el más rápido en hombres

6126. Javier Díaz Carretero (01:04:45) gana la Media Maratón de Málaga 2010

6125. Alberto Ceballos Quesada (2 horas 10 minutos y 38 segundos) fallece tras cruzar la meta del X Medio Maratón Villa de Madrid

6124. Otmanen Bataimi (1h.05:51) y María José Pueyo Bergua (1h.13:00) conquistan el Medio Maratón de Elche. La prueba ilicitana ha reunido a 2.300 atletas

6123. Bram Som prepara en España la defensa de su título de 800 metros de Goteborg. Será en Barcelona el 31 de julio de 2010

6122. Patrick Makau (2h.04:47) y Aberu Kebede (2h.25:29), ganadores del Maratón de Rotterdam

6120. La marroquí Soud Kambuchia (1h.12:55) batió el récord de la Media Maratón Villa de Madrid

6119. El francés Didier Zago (1 hora, 40 minutos y 2 segundos) repite triunfo con récord en el Medio Maratón de Montaña de Bera

6118. Allan Ndiwa (1h04:15) y Soud Kambuchia (1h12:55), que bate el récord de la prueba, reyes en Madrid. MARCA ofrecerá todos los resultados

6117. Tadesse Tola (2h06:37) vence en París con la tercera mejor marca del año. Su compatriota Atsede Baysa (2h22:03) ganó en chicas

6116. Fotografías realizadas en el Retiro, el día 11 de abril de 2010, a los corredores que han participado en el X Medio Maratón Villa de Madrid

6115. Un atleta de 31 años muere tras acabar la Media Maratón de Madrid. El corredor se desplomó y entró en parada cardiorrespiratoria tras cruzar la meta

6111. Yelena Isinbayeva se retira temporalmente. No ha conseguido ninguna medalla en los dos últimos campeonatos del mundo

6110. Usain Bolt correrá sus primeros 200 metros el 1 de mayo. En el torneo "Jamaica International Invitational"

6108. Fallece el atleta Samuel Navarro Rojas, de 16 años recién cumplidos, al sufrir una parada cardiorrespiratoria. Tras intentar reanimarlo durante más de una hora, certificaron su fallecimiento

6101. Usain Bolt correrá el 4x100 en la reunión de Penn Relays, en Philadelphia, el próximo 24 de abril

6095. PREMIO DE POESÍA “NICOLÁS DEL HIERRO”. El plazo de admisión, quedará cerrado a las 20 horas del día 28 de mayo de 2010

6088. La Real Federación Española de Atletismo no dejará competir a Mokgadi Caster Semenya sin el permiso de la IAAF. La sudafricana tenía pensado volver a Zaragoza

6085. Chris Johnson desafía a Usain Bolt: "Te voy a ganar". Un jugador de fútbol americano ha lanzado el guante al sprinter. El duelo tiene visos de show circense

6084. Mokgadi Caster Semenya volverá a las pistas en Zaragoza, el 24 de junio. Esperará los resultados de los análisis de género

6080. José Antonio Cervera Daviña (Caja) y Blas García Marín (Contabilidad), compañeros en Construcciones Aeronáuticas, S.A. (CASA), en la década de los años setenta. Madrid, 05 de abril de 2010

6079. En la provincia de Henan, China, han desenterrado lo que parecen ser los restos fósiles del Usain Bolt de los dinosaurios

6078. ¿Se fomentará alguna vez el uso de la bicicleta en Madrid como medio de transporte?

6077. Duelo en la velocidad. El Usain Bolt, Tyson Gay y Asafa Powell costará un millón de euros. Usain cobraría unos 250.000. Será el 27 de agosto en Bruselas

6076. Criterium Atletismo Veterano de Durango en Pista Aire Libre, sábado 8 de mayo de 2010, a las 16.30

6075. Mario Pestano García, único atleta canario incluido en el Programa ADO Londres 2012

6074. Programa Mundial de Alimentos: Luchando contra el hambre en el mundo. Dayron Robles demuestra el poder de una buena nutrición.

6073. El Usain Bolt del ciclismo en pista. El francés Grégory Baugé confirmó en el mundial de Copenhague que es un prodigio de la velocidad

6072. Kenneth Allen Johnson, "La Excelencia en los 110 metros con vallas"

6071. Wilfred Bungei: "Las deserciones van a matar nuestro deporte". Palabras del Campeón Olímpico de 800 metros

6070. EPOpeya de un atleta ajusticiado. Ricard Fernández Carrión, fue subcampeón de España en los 10.000 metos

6069. Raúl García Castán confirma todos los pronósticos en la Pujada a la Nevera. Fue primero con un crono de 1.56.09

6068. Usain Bolt,Tyson Gay y Asafa Powell se medirán en los 100 metros en Bruselas. Los tres atletas más veloces de la historia se verán las caras el próximo 27 de agosto

6067. Mokgadi Caster Semenya acudirá "pronto" a los tribunales si no se le permite correr. Quiere una garantía por parte de la Federación Sudafricana de Atletismo el próximo lunes

6066. El maroquí Hassane Ahouchar (1:05:44) ganó el medio maratón de Sabiñánigo, Memorial "Antonio Lardiés"

6065. El 'marathonman' (Stefaan Engels) entra en el Guiness con 53 maratones seguidos. Quiere correr una por día este año

6064. Mokgadi Caster Semenya anuncia que volverá a correr. Quiere regresar a las pistas

6063. El Maratón de Madrid se une a los actos del Centenario de la Gran Vía. Se disputará el próximo 25 de abril

6062. 'Marathonman' (Stefaan Engels) bate el récord de maratones consecutivos. Tras correr el número 53 en Gante

6061. Sergio Sánchez Martínez se plantea participar en 5.000 y 10.000, en el próximo Campeonato de Europa de Atletismo que se celebrará en Barcelona

6060. Mokgadi Caster Semenya no volverá a la competición hasta que se resuelva su verificación de género

6059. Usain Bolt confirma su presencia en el Meeting Areva, el próximo 16 de julio. Prueba puntuabe para la IAAF Diamond League

6058. El atleta que llegó en patera, tiene 18 años y apunta a estrella. Abdelaziz Merzougui ha sido nacionalizado español

6057. Un corredor muere durante la media maratón de Berlín. Cayó en el kilómetro veinte, según explicó Jürgen Lock, gerente de SCC Running

6056. Joseph Ebuya devuelve la corona a Kenia once años después. Recupera un título mundial que no ganaba desde 1999 con Paul Tergat

6055. Emily Chebet bate a Linet Chepkwemoi Masai y se lleva el oro en el Mundial de cross. La dos keniatas se jugaron la victoria al sprint

6054. Jesús España Cobo y Lidia Rodríguez Sierra se imponen en Iurreta. Decepcionante noveno puesto de Natalia Rodríguez Martínez

6053. Iluminado Corcuera Glera, muy grave tras ser atropellado en Logroño. Logró la medalla de bronce en 10.000 metros, en Nápoles, en los Juegos del Mediterráneo del año 1963

6052. Iván Hierro Peña y Zulema Fuentes Pila ganan en el cross de Liencres

6051. Se presentó el Mundial de Cross de Punta Umbría 2011 en Bydgoszcz, Polonia. En el acto han estado presentes José Antonio Muñoz, representando a la Junta de Andalucía, José María Odriozola y Lamine Diack, presidentes de la RFEA y de la IAAF

6050. Dominio keniano y dos marcas por debajo de 61 minutos en la Media Maratón Azkoitia-Azpeitia. Stephen Kibet Kosgei y Hellen Kimutai, con respectivos tiempos de 1.00:48 y 1.13:52, se erigieron vencedores

6049. Joel Kemboi Kimurer reina en el medio maratón de Praga. Marcó un registro de 1:00.09, dos segundos inferior al récord del certamen

6045. El secreto de sus pies. Norman Peart, el manager de Usain Bolt, lo descubrió a los quince años en una competencia escolar, cuando lo vio correr los 200 metros en 20 segundos y 25 centésimas

6031. Dayron Robles debutará en Shanghái el 23 de mayo en la I Liga de Diamante 2010

6024. El gran Haile Gebrselassie acepta correr los 10 kilómetros de Madrid. Con 2h06:09 tiene, de momento, la mejor marca mundial del año en maratón

6023. Zersenay Tadese renuncia al Mundial de cross para atacar el "récord del mundo de maratón" (2h03:59). Lo intentará en Londres el próximo 25 de abril

6022. Premios Nacionales del Deporte. Marta Domínguez Azpeleta y Xavi Hernández Creus, premios Reina Sofía y Felipe de Borbón

2384. TVE aún aspira a retransmitir los Juegos del 2014 y 2016. Samaranch, era partidario de dar prioridad a la difusión frente al ingreso económico

2110. Juan Antonio Samaranch, presidente del Consejo de Notables. EL GRAN AUSENTE FUE SEVERIANO BALLESTEROS, AUNQUE ESTUVO EN LA MENTE DE TODOS

0000. Más de 10.000 atletas no pueden ser rehenes. Juan Antonio Samaranch Jr.: "los grandes damnificados por las protestas pro Tibet son los deportistas"