lunes, 29 de diciembre de 2008

2576. La RFEA publica: El Atletismo Español en los Juegos Olímpicos. Las participaciones, los atletas, anécdotas, curiosidades y mucho más.


RFEA

Editado:
por la RFEA (diciembre de 2008)
Autor: José Javier Etayo, José María García, José Luis Hernández, Miguel Villaseñor
[miembros de la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo - AEEA]
Formato:210x297mmmm
Páginas: 80
Precio: 5 euros (incluido gastos de envío)
Pedidos a: publicaciones@rfea.es
Teléfono: 91 548 78 62

Con ocasión del año olímpico 2008, la Real Federación Española de Atletismo publica este libro de recopilación histórica de las participaciones olímpicas, que han realizado José María García, José Javier Etayo, José Luis Hernández y Miguel Villaseñor (miembros de la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo - AEEA).
En la primera parte de la obra se detalla la participación de los atletas españoles en los Juegos Olímpicos, desde 1920 hasta hoy, con el máximo rigor histórico y estadístico y con profusión de datos, marcas, parciales y notas explicativas, que aclararán cualquier tipo de consulta o duda, pues los autores, tras un arduo trabajo de recopilación y síntesis, presentan las actuaciones españolas con gran profundidad y minuciosidad.
A continuación, en la miscelánea olímpica española, se analiza en profundidad toda la actuación, pormenorizando y clasificando todas las circunstancias que han acompañado a nuestros atletas. Por último, las curiosidades y anécdotas olímpicas harán las delicias de los aficionados a nuestro querido deporte.
En definitiva, el atletismo español está de enhorabuena con la publicación de la presente obra, que a buen seguro se convertirá en punto de referencia obligado y obra imprescindible para conocer la historia del atletismo español en los Juegos Olímpicos.

Fuente: rfea.es

ENLACES:

2246. Libro de Reglamentación 2008/2009. Bájatelo íntegramente en PDF. Indispensable para técnicos, atletas, entrenadores, jueces y organizadores.

2227. Importantes mejoras en la aplicación de ránking. Con las nuevas opciones de consulta por atleta y marcas por prueba.

2144. El boletín Atletismo en España, se renueva. Y además, el Ránking de España 2007/2008 de marcas Top-20.

1978. Ya puedes consultar el ránking de España de 10 km. en ruta. Se han tenido en cuenta solamente las marcas realizadas en circuitos homologados.

1593. Reglamento de Licencias Federativas 2008-2009. Reglamento de Club Asociado 2008-2009. Compensación por atletas que cambian de club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario