viernes, 26 de diciembre de 2008

2573. El CAE despide el año en Guadix a toda marcha. El Centro Andaluz de Entrenamiento Manuel Alcalde reúne a los 80 mejores marchadores jóvenes.


Patricia Ramírez
Paquillo Fernández
Como viene siendo habitual, el Centro Andaluz de Entrenamiento (CAE) Manuel Alcalde ha despedido el año en Guadix reuniendo a lo más nutrido de la marcha andaluza. La promoción de la marcha en 2008 por la provincia se ha reactivado con nuevos núcleos en la costa, la zona norte y la capital. Por este motivo, Paquillo Fernández decidió unir a la tradicional convocatoria andaluza de diciembre a los marchadores granadinos más destacados. En total, cerca de 80 atletas se dieron cita en este encuentro programado desde el viernes hasta mañana.

Participó en la concentración la profesional de la psicología deportiva Patricia Ramírez, que departió en Guadix con los atletas sobre aspectos como la ambición, las motivaciones, el talento, la deportividad o la disciplina, fundamentales para ser "un buen profesional" en la élite.

Los marchadores andaluces participantes en el encuentro analizaron durante la sesión psicológica sus fallos y virtudes en carrera y recibieron de Patricia consejos sobre las técnicas que deben utilizar para trasladar buenas sensaciones del entrenamiento a la competición.

La concentración, que ha incluido en su programa los tradicionales rodajes de fondo, las travesías y el trabajo de técnica en la pista, llega a su fin mañana con un buen balance por parte de los técnicos y entrenadores.

El seleccionador andaluz de marcha, Bartolomé Cantillo, y el director del centro, Paquillo Fernández, explicaron que "este encuentro nos ha permitido evaluar el estado de forma de los atletas en pretemporada y realizar una buena carga de entreno en Navidad, unas fechas en las deben aprovechar el tiempo que tienen libre para entrenar más".

La directiva del CAE Manuel Alcalde ha previsto reunirse de nuevo en febrero de 2009, unas semanas antes del Campeonato de España de marcha atlética, que se celebra en marzo en San Pedro de Pinatar (Murcia).

Fuente: granada hoy.com

http://fotosdeatletismo.com

http://fotosdeajedrez.com

http://fotosdepsicoanálisis.com

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario