lunes, 22 de diciembre de 2008

2557. LAS EMPRESAS Y ENTIDADES DE LA REGIÓN CONTINÚAN SUMANDO APOYOS AL PROGRAMA "CASTILLA-LA MANCHA OLÍMPICA"


Javier Martín del Burgo

Pedro José Cuesta Fernández

Alexandra Aguilar

Eugenio Barrios

El viceconsejero del Deporte, Javier Martín del Burgo, firmó hoy el convenio con la empresa Cleanbird, ubicada en Quintanar de la Orden (Toledo)

El CLAMO, que se ha convertido en un referente en políticas deportivas, ha crecido desde su creación en 1998 tanto en el número de deportistas, como en el de empresas colaboradoras. Este año becará a 52 deportistas, siete más que en 2007.

El programa "Castilla-La Mancha Olímpica" (CLAMO) sigue sumando deportistas y colaboradores desde su creación en el año 1998, fecha en la que el Gobierno regional lo puso en marcha para ayudar a los deportistas castellano-manchegos de alta competición.

El viceconsejero del Deporte, Javier Martín del Burgo, firmó hoy en Quintanar de la Orden (Toledo) un convenio con el presidente de Cleanbird, Sebastián Oliva, por el que esta empresa se une al CLAMO como colaborador.

De esta forma, el programa cuenta ya con más de una veintena de empresas y entidades de Castilla-La Mancha que contribuyen con la Junta a la proyección del deporte regional.

El CLAMO becará este año a 52 deportistas, siete más que en 2007. Cada uno de ellos recibirá 7.400 euros, mientras que los entrenadores recibirán 2.000 euros y 300 euros las federaciones territoriales.

El programa cuenta con un presupuesto de 557.200 euros, que sufragan al cincuenta por ciento la Consejería de Educación y Ciencia y las empresas patrocinadoras, a las que hoy se suma Cleanbird.

De los beneficiarios de 2008, 15 de los deportistas son nuevos en la lista y se incorporan tres deportes: boxeo, badminton y piragüismo. En concreto, se concederán 23 becas de atletismo; 1 de balonmano femenino; 2 de ciclismo; 1 de judo; 6 de lucha olímpica; 4 de natación; 2 de taekwondo; 1 de tiro con arco; 5 de tiro olímpico; 1 de gimnasia; 2 de boxeo; 3 de piragüismo; y 1 en badminton.

Becados 2008

Los deportistas seleccionados este año son: Alessandra Aguilar, Eugenio Barrios, Javier Bermejo, Ignacio Calderón, Yesenia Centeno, Salvador Crespo, Pedro José Cuesta, Juan Carlos de la Ossa, José Ignacio Díaz, Alberto Dorrego, Nuria Fernández, Irene López, Óscar Martín, Joan Lino Martínez, José Manuel Martínez, Luis Felipe Méliz, César Pérez, Patricia Pérez-Moneo, Julio Rey, Tamara Sanfabio, Alberto Sanz, Ricardo Serrano, y Úrsula Ruiz, en atletismo.

También Macarena Aguilar, en balonmano; Iván Álvarez y Ana Belén García, en ciclismo; José María Fernández-Portal, en judo; Pedro Amalio García, María Teresa Méndez, Margarita Montes, Eulalia Pintor, José Manuel Rodríguez, y Laura Carriches, en lucha olímpica; José Javier Cabanas, Ramón Martínez, Javier Noriega y Juan José Ulacia, en natación.

Además, recibirán beca Vicente Muriel, y Sonia Reyes, de taekwondo; Beatriz Gómez, de tiro con arco; Óscar Gutiérrez, Alberto Fernández, Vanesa Majuelo, Miguel Tajuelo y Jesús Serrano de tiro olímpico; Joaquín Céspedes y Diego Mejías, en boxeo; Héctor Cubelos, Enrique Peces y Sira Villarino, en piragüismo, y Cristina Sainz, de gimnasia; además de David Leal, en badminton.

Fuente: educa.jccm.es

ENLACES:

2394. Pedro José Cuesta (Albacete) acudirá del 16 al 18 de enero al control de la Federación Española de Atletismo.

2076. El Rayet Unión Guadalajara, tercero en la Copa de Europa de Clubes de Medio Maratón. Alessandra Aguilar se clasificó novena en Porstmouth.

338. Los mejores atletas regionales estarán en una cita aragonesa de primer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario