miércoles, 31 de diciembre de 2008

2556. La XXVII San Silvestre Lagunera contará con un kilómetro y medio más de recorrido. Jonay González, venció en la última edición.


Jonay González Alonso

La XXVII San Silvestre Lagunera contará con un kilómetro y medio más de recorrido con respecto a ediciones anteriores. La cita, que se celebrará el próximo miércoles (31 de diciembre) en el casco histórico de La Laguna, fue presentada hoy lunes, en la Casa de los Capitanes.
En el acto de presentación estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Álvarez, el presidente de la Comisión Deportiva Cultural Aguere, Miguel Martín, así como los últimos vencedores de la prueba, Jonay González y Amada Sánchez.
La XXVII San Silvestre arrancará el próximo 31 de diciembre a las 18:15 horas desde la plaza de la Concepción. El recorrido pasará por la calle del Adelantado, Marqués de Celada, plaza de Doctor Olivera, calle Herradores, calle Consistorio, calle Obispo Rey Redondo y calle Ascanio y Nieves, antes de regresar al lugar de salida, donde también estará ubicada la meta.
En total, los atletas deberán recorrer 6.840 metros, lo que significa 1.590 más con respecto a otras ediciones. Además, la organización que corre a cargo del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y de la Comisión Deportivo Cultura Aguere, confía en superar el número de inscritos del año pasado, que ascendió a 1.037 atletas.
Otra de las novedades de esta vigésimo séptima edición se encuentra en la ampliación de las categorías. Así, en la masculina, estarán la Absoluta, nacidos en 1992 y anteriores; M-35, de 35 a 39 años; M-40, de 40 a 44 años; M-45, de 45 a 49 años; M-50, de 50 a 54 años inclusive; M-55, de 55 a 59 años; M-60, de 60 a 64; y M-65, 65 en adelante. En categoría femenina, serán, Absoluta, nacidas en 1992 y anteriores; Veterana M-35, de 35 a 39 años; Veterana M-40, de 40 a 44 años; y M-45 de 45 años y más.
Asimismo, recordar que el plazo de inscripción ya se encuentra abierto y que concluirá el próximo lunes, 29 de diciembre. Para cumplimentar la misma, los atletas interesados podrán dirigirse a las tiendas de deportes Guzmán (Galerías Aguere) o Discóbolo (calle Heraclio Sánchez, en La Laguna), donde podrán realizarla al precio de tres euros. También pueden hacerlo a través del correo deportes@oadlaguna.com o en mediante el fax del OAD lagunero: 922.25.62.45.
Durante el acto de presentación, Javier Álvarez reconoció que la San Silvestre Lagunera “se trata de una de las pruebas más carismáticas del atletismo canario y no sólo por la competición, sino por la ilusión que supone finalizar un año realmente importante para el deporte en La Laguna”.
El concejal de Deportes lagunero también confirmó que los premios serán los mismos que la pasada edición y sobre la ampliación del recorrido admitió que “queremos incrementar la seguridad y la comodidad de los propios atletas”, además de presagiar “un aumento de los inscritos”.
Asimismo, Miguel Martín, confirmó este lunes que la prueba ya cuenta con “540 inscritos”. El presidente de la Comisión Deportiva Cultural Aguere está seguro de que se “disfrutará de esta prueba porque el OAD ha trabajado durísimo para ello”.
Por último, tanto Amada Sánchez como Jonay González, vencedores de la última edición se mostraron “ilusionados” con esta nueva cita y coincidieron en destacar la importancia de la San Silvestre no sólo por su historia, sino por lo que significa competir durante estas fechas en una ciudad como La Laguna.
Fuente: laguna mensual.es

http://fotosdeatletismo.com

http://fotosdeajedrez.com

http://fotosdepsicoanálisis.com

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario