viernes, 19 de diciembre de 2008

2527. Proclamado Leinier Domínguez como atleta del año en La Habana. Durante el 2008, se agenció el título universal de ajedrez rápido.


Leinier Domínguez


El Gran Maestro habanero Leinier Domínguez, de 25 años, el calificado como mejor ajedrecista latinoamericano e hispanohablante nativo del momento, fue proclamado como el atleta del año en la provincia de La Habana.
El palmares del joven trebejista de Güines justifica ampliamente su designación, pues durante el 2008, se agenció importantes éxitos, entre los que se encuentra el título universal de ajedrez rápido.
Entre otros resultados destacados se encuentran el triunfo en el 43º Memorial Capablanca (La Habana, Cuba) y los segundos puestos en los certámenes de Biel (Suiza) y Sarajevo (Bosnia).

Con estas actuaciones Leinier se convirtió en el primer ajedrecista de la región que supera los 2 700 puntos de coeficiente Elo, barrera que vulneró en dos ocasiones durante el período evaluado. En la actualidad con récord nacional de 2 719 puntos Elo aparece ubicado en el puesto 21 del ranking mundial de la disciplina. .
El también primer tablero de la selección cubana en la última Olimpiada Mundial de Ajedrez, (Dresde, Alemania), fue incluido en la nómina de los candidatos a mejores deportistas latinoamericanos, según la encuesta de Prensa Latina y tiene grandes posibilidades de integrar la decena de mejores atletas cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario