domingo, 12 de junio de 2022

Fotos de atletismo. 2472. Recuerdos año 2008. Eliseo Martín Omenat y María José Pueyo Bergua corren en Burlada y Yecla

 

María José Pueyo
 

Sigue la temporada de cross para los atletas altoaragoneses en este fin de semana en el que hay dos citas en el calendario nacional. Una de ellas es el Cross Hiru Berri en la localidad navarra de Burlada donde estará el montisonense del Hinaco, Eliseo Martín, y otra el Cross de Yecla al que se desplaza la serrablesa de Grupos de Montaña de Sabiñánigo, María José Pueyo.

Eliseo Martín se las verá con Jonay González y del etíope Gebremariam, ganador el pasado domingo en el Cross Internacional de la Constitución celebrado en Alcobendas, evitando la tercera victoria consecutiva de su compatriota Kenenisa Bekele. Al montisonse le acompaña Javier Mariño que ha conseguido buenos resultados en la prueba. Eliseo ya ha ganado este Cross.

En Yecla (Murcia) se celebra el tradicional Cross "Fiestas de la Virgen" con la presencia estelar de Marta Domínguez, la mejor atleta española de la historia, que ya dejó claro en su día que, aunque este año no ha preparado el europeo de campo a través, las pruebas de cross le son de vital importancia para preparar y llegar en las mejores condiciones a su gran objetivo del año: la final de 3.000 obstáculos del Mundial de Berlín. La dureza y la resistencia que brinda el cross, es básico para llegar bien a las grandes citas de la temporada de verano.

Con Marta Domínguez en la carrera femenina, estarán Isabel Checa, Mª José Pueyo, María Abel, Sonia Bejarano y la keniana Eunice Jepkorir, la actual subcampeona olímpica en Pekín y medalla de bronce en el Mundial de Osaka en la prueba de 3.000 obstáculos, en la que posee la segunda mejor marca mundial de todos los tiempos. Marta Domínguez se medirá por tanto a una de sus grandes rivales, con la que ya se vio las caras en la final olímpica del pasado verano.

En hombres, la presencia foránea corre a cargo de Kiprono Menjo y de Ali Abdalah, a quienes darán réplica una fantástica nómina de atletas españoles: Alberto García, Antonio Jiménez "Penti", José Antonio Redolat, Javier Díaz Carretero, Ignacio Cáceres, Vicente Capitán.

La presencia de atletas en cross se completa con los corredores de Hinaco, Xavi Caballero, e Iván Espílez, que debuta a nivel nacional en esta prueba, que disputarán el Cross Internacional de Cataluña " Ciudad de Granollers" también el domingo donde destaca la presencia de Reyes Estevez, José Ríos y José Luis Blanco.

Fuente: radio huesca.com
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario