jueves, 11 de diciembre de 2008

2449.Marta Domínguez y Jepkorir, grandes estrellas en Yecla. El Cross Nacional, del que LA OPINIÓN es el diario oficial, tendrá una gran participación


Los organizadores del Cross de Yecla posan con el cartel del evento

Marta Domínguez

Eunice Jepkorir

Alberto García

José Antonio Redolat

Kiprono Menjo


Más dos mil atletas se darán cita en la XXVI Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla. La prueba, organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Yecla y en la que LA OPINIÓN será diario oficial, tendrá lugar el próximo domingo en el el circuito de las Pozas y acogerá la participación de importantes atletas del panorama nacional e internacional.
La competición contará con dos pruebas absolutas, masculina y femenina, además de otras dieciséis carreras para las restantes categorías desde benjamines hasta veteranos.
En esta edición del Cross Nacional de Yecla se revivirá el duelo olímpico entre Marta Domínguez, actual campeona de Europa de Cross con la keniata Eunice Jepkorir, medalla de plata en la final olímpica de Pekín.
Por otra parte, en la prueba absoluta masculina también estará presente la rivalidad entre los atletas en la que destacará la presencia de Alberto García, campeón de Europa de Cross por equipos, Antonio Jiménez Pentinel, campeón de España en obstáculos en 2006 y José Redolat que fue sexto en el campeonato del mundo de Edmonton.
Asimismo, la escuadra española tendrá que competir con grandes atletas internacionales. En la prueba participarán el campeón de la San Silvestre y la Jean Bouin, el keniata Kiprono Menjo y el eritreo Ali Abdalah, campeón del Cross de Soria en 2006.
El Cross de Yecla, incluido en el calendario nacional de campo a través, ha sido reconocido como el mejor evento deportivo de la Región de Murcia. Actualmente, ocupa el décimo puesto en la clasificación de la Real Federación Española de Atletismo.

Fuente: la opinion de murcia.es

 
11 dic 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario