jueves, 11 de diciembre de 2008

2442. Interés cubano en el Grand Prix ponceño. Tendrá lugar durante los días 16 y 17 de mayo de 2009 en la pista del estadio Paquito Montaner de Ponce


Alberto Juantorena comunicó el interés del atletismo cubano en enviar sus atletas al evento ponceño.


El campeón olímpico de los 110 metros con vallas, Dayron Robles, es uno de los atletas cubanos que pudiera estar presente en Ponce.

Escrito por Junior Lugo Marrero
Especial para La Perla del Sur

Luego de dos años de existencia, el Grand Prix de Atletismo de Ponce pudiera presentarle a los amantes de este deporte en el país un atractivo adicional en la edición del año entrante.
Y esto es así porque el Director Técnico del evento recibió comunicación en la que se le informa del interés que tienen algunas de las máximas figuras del atletismo cubano en ser parte de la competencia del 2009.
El Presidente de la Federación de Atletismo de Cuba, Alberto Juantorena, le comunicó al Director Técnico de la prueba, Víctor López, del interés de sus atletas en presentarse a la pista del Estadio Paquito Montaner.
Atletas del calibre de Dayron Robles, campeón mundial y olímpico de los 110 metros con vallas; Zulia Calatayud, campeona mundial de los 800 metros; Ibrahim Camejo, medallista olímpico en salto largo; Yarleyis Savigne, campeona mundial del triple salto; y Anay Tejada, medallista de bronce de los 60 metros vallas bajo techo, son sólo algunas de las estrellas del atletismo cubano que pudieran estar presente en el Ponce Grand Prix.
Juantorena, una de las figuras más recordadas y queridas en el atletismo en todo el hemisferio, fue campeón olímpico de los 400 y 800 metros en los Juegos de Montreal en el 1976.
Mientras tanto, los organizadores del evento se mostraron esperanzados con la posible participación de los atletas cubanos.
“Para nosotros es motivo de orgullo que nuestro evento, en tan sólo dos años, se haya convertido en uno prestigioso a nivel internacional y que llame la atención de destacados campeones del atletismo de nivel mundial”, señaló José Enrique Costas Loyola, presidente de Voluntarios por Ponce.
La participación de los atletas cubanos representaría un incentivo adicional para el evento, el cual se ha convertido en la competencia de más calidad que celebra este deporte en la isla.
Sin embargo, los atletas cubanos de las distintas disciplinas deportivas normalmente han confrontado problemas para obtener el permiso de entrada al país de parte de las autoridades de inmigración estadounidenses.
Por otro lado, el Comité Organizador anunció que recibieron una propuesta de una empresa de televisión por satélite que opera en Puerto Rico para difundir el evento al resto del mundo.
El Gerente de Mercadeo de Direct TV, Israel Ortiz, sometió la propuesta al Comité Organizador para transmitir en vivo la edición 2009 del evento, el cual llegaría a más de 20 millones de televidentes a través de la señal de la empresa.
“El Ponce Grand Prix es el tipo de actividad que nuestra empresa estaba buscando para transmitirlo desde Puerto Rico al resto del mundo”, señaló Ortiz.
Costas Loyola se manifestó satisfecho con la propuesta e indicó que esta será una nueva oportunidad para promover, no sólo a la ciudad de Ponce sino a todo Puerto Rico, en otros países como un destino de turismo deportivo.
El Ponce Grand Prix tendrá lugar durante los días 16 y 17 de mayo de 2009 en la pista del estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner de Ponce.

2279. Dayron Robles, Tirunesh Dibaba y Barbora Spotakova ganaron los premios de la IAAF a la mejor marca del año 2008.

2198. Bolt, Bekele y Robles, candidatos a atleta del año. EN LA CATEGORÍA FEMENINA LAS TRES FINALISTAS SON DIBABA, ISINBÁYEVA Y JELIMO.

1538. RECUERDOS: Dayron Robles aprovechó la ausencia de Liu Xiang para coronarse campeón. El atleta cubano fue el único en bajar de los trece segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario