jueves, 11 de diciembre de 2008

2440. Phelps, medalla de oro en el Facebook. Es tal su áurea mediática, que el nadador estadounidense ha roto también todos los récords en el Facebook


Phelps también es el mejor en el Facebook

Michael Phelps

Àngels Fàbregues

Michael Phleps es un fenómeno dentro y fuera de la piscina. De ello no hay duda. Han pasado ya cuatro meses desde los Juegos Olímpicos de Pekín donde se erigió en el máximo protagonista con sus ocho medallas de oro, y su popularidad continúa intacta. Es raro en un nadador, a los que se suele olvidar tras finiquitar la cita olímpica del verano, pero el norteamericano sigue llenando titulares y páginas. Ahora ya no son sus récords en el agua ni las múltiples medallas que se cuelga en el cuello sus méritos noticiables sino sus quehaceres fuera de la piscina que, por cierto, son muchos y variados.

Y es que Phelps es todo un personaje. Sabe pasárselo bien, no tiene sentido del ridículo y se apunta a un bombardero. Ello, su excentricidad, le ha llevado, esta vez sin esfuerzo, a lograr otro récord, es el número uno en el Facebook. Se lleva la medalla de oro de fans entre los mejores deportistas del planeta o los más populares, en esta red social que está arrasando en Internet y a la cual se conecta gran parte del ‘primer mundo’.

El deportista con más medallas de oro olímpicas de la historia contaba ayer con 1.711.679 de fans, cifra que habrá aumentado ya porque lo hace cada minuto que pasa. Si lo comparamos con su gran rival en popularidad en los Juegos de Pekín, el atleta Usain Bolt, no hay color. El jamaicano cuenta con 540.679 fans, menos de la mitad que el nadador.

Phelps ni siquiera nota el aliento en el ranking del Facebook de otros deportistas como Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Kobe Bryan o Tiger Woods, los mejores en tenis, fútbol, baloncesto o golf, deportes mucho más populares en el mundo que la natación. El que más se acerca es el futbolista portugués, con 769.998 fans, pero hay que tener en cuenta que el jugador del Manchester United acaba de conquistar el balón de oro, aspecto que le ha puesto en portada durante estos días.

TIEMPO RECORD

Michael Phelps no ha necesitado un gran esfuerzo para erigirse en el número uno de Facebook entre los deportistas. En tan sólo una semana su página ya contaba con 1.440.000 fanáticos que se adhirieron a ella. Y ¿cuál es el secreto de tanto éxito?, en primer lugar su excentricidad, que conlleva que constantemente sea noticia, pero Phelps es el primer fan de su página en Facebook ya que ‘cuida’ a sus admiradores como nadie. Es habitual que ‘charle’ personalmente con ellos a través de la red y les cuente multitud de curiosidades de su vida personal y responda a las preguntas de sus fans. No tiene reparos Michael en explicar todo lo que hace durante un fin de semana o contar sus planes para el siguiente en su página del Facebook. Además, suele acompañar sus notas con fotografías del momento, algo que los fans sin duda agradecen sobremanera.

Phelps ha entendido que el Facebook puede ser un buen camino para relacionarse con sus admiradores y su complicidad con ellos engancha.

El ‘ranking general’ del Face-book lo lidera un Barak Obama que, con 3.333.870 fans, arrasa en la red. Su elección como presidente de los Estados Unidos ha sido un triunfo político, pero también un triunfo en Internet.

Fuente: sport.es

ENLACES:

2420. Phelps: superdesayuno para batir a Mark Spitz. La biografía del nadador se puso a la venta en Estados Unidos En 'No Limits: The Will to Succeed'

1627. Speedo da a Michael Phelps un millón de dólares. Por los ocho oros ganados en Pekín.

1605. Phelps, Nadal y Bolt 'lucharán' por el Príncipe de Asturias. LOS CAMPEONES OLÍMPICOS, ENTRE LOS CANDIDATOS PARA LLEVARSE EL GALARDÓN.

1440. Phelps completa la hazaña con el octavo oro. SE CONVIERTE EN EL DEPORTISTA CON MÁS OROS EN UNOS JUEGOS, 8; EEUU GANÓ EL RELEVO 4X100 ESTILOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario