miércoles, 10 de diciembre de 2008

2419. Marta Domínguez y Chema Martínez liderarán la San Silvestre Vallecana. SE ESPERA QUE CERCA DE 30.000 ATLETAS PARTICIPEN ESTE AÑO.


San Silvestre Vallecana

Marta Domínguez y Chema Martínez formarán parte de la marea humana de 30.000 corredores que el 31 de diciembre inundarán del color "verde esperanza" las calles de Madrid en la San Silvestre Vallecana, que cumple su 31 edición. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, subrayó, en el acto de presentación, que "una ciudad que aspira a organizar unos Juegos Olímpicos debe tener, además de buenas instalaciones y organización, mucho amor al deporte, como se demuestra en esta carrera".

"El verde significa mucho para esta ciudad", afirmó Gallardón en alusión al color verde de la camiseta que vestirán los corredores en la carrera clásica de fin de año, de 10 kilómetros de recorrido entre el estadio Santiago Bernabeu y el Teresa Rivero de Vallecas. La inscripción ha rebasado este año todos los récords y pudo haber superado los 30.000 de no haber sido porque los organizadores fijaron ese límite. "Esta carrera no tiene límites. Crecerá todo lo que quieran nuestras autoridades, con Gallardón al frente", indicó Antonio Sabugueiro, "alma mater" de la carrera.

Chema Martínez, que viene de conseguir en el maratón de Fukuoka la marca mínima para los Mundiales de Berlín, recuerda su victoria en Vallecas en 2003 "como algo grande" en su carrera, "por el calor del público de Vallecas". Marta Domínguez recordó que hoy hace un año que ganó el título europeo de cross en Toro (Zamora), aunque ha decidido no defenderlo en Bruselas. "Pondré toda mi fuerza y mi trabajo en los Mundiales de Berlín, en 3.000 obstáculos porque me quedó algo dentro (tras la caída en la final olímpica de Pekín)".

La palentina regresará a la San Silvestre Vallecana, que ganó en 2003. "No concibo un fin de año sin correr la San Silvestre", dijo. En el acto de presentación de la carrera estuvo también Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, que recibió un dorsal con ese mismo número. Gallardón recibió el número 30.000 y Chema Martínez el 1. Como novedad, este año se celebrará una "mini San Silvestre" para niños entre 6 y 16 años junto al estadio Teresa Rivero de Vallecas. 

Fuente: marca.com

ENLACES:

2408. Chema Martínez y Marta Domínguez presentan mañana la San Silvestre Vallecana. En un acto que tendrá lugar en Torre Espacio.

2366. Chema Martínez y Marta Domínguez presentan el próximo martes la San Silvestre Vallecana.

2363. 30.000 en la Vallecana. ¿De qué color será la camiseta de este año? “Corre por tu calle”. Este es el último reto que nikeplus.com ha lanzado.

2341. La San Silvestre Vallecana bate su récord de asistencia. LA CARRERA DEL 31 DE DICIEMBRE CONTARÁ CON 30.000 PARTICIPANTES.

2329. Arrancan los entrenamientos para la San Silvestre Vallecana. EL MADRILEÑO PARQUE DEL RETIRO ACOGE TODOS LOS SÁBADOS LOS PREPARATIVOS OFICIALES.

2302. Comienza la preparación de la San Silvestre. SESIONES DE ENTRENAMIENTO PARA TODOS AQUELLOS QUE LO DESEEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario