viernes, 5 de diciembre de 2008

2370. XXIII Cross de la Constitución, en Aranda de Duero. Ricardo Serrano, Ignacio Cáceres, Antonio Núñez, Pablo Villalobos, Elijah Chelimo (KEN).


Eusebio Martín, Juan Carlos Higuero y Javier Rojas en la presentación oficial del cross.
Foto: Paco Santamaría

Ricardo Serrano

Juan Carlos Higuero


El sábado 6 de diciembre en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, la patria chica de Juan Carlos Higuero, se celebra el XXIII Cross de la Constitución. No correrá Higuero, algo tocado desde hace unas fechas, pero la participación es de lujo. En hombres los más destacados son dos mediofondistas, el madrileño Arturo Casado y el burgalés Diego Ruiz, así como el especialista en obstáculos Rubén Palomeque y los fondistas Ricardo Serrano, Ignacio Cáceres, Antonio Núñez, Pablo Villalobos… además, claro está, de la selecta representación africana, con Elijah Chelimo (KEN), ganador del Cross Espada Toledana y segundo clasificado en el Cross Castellano-Manchego; Jeda Imane Merga, un jovencísimo etíope (15.10.1988) que fue séptimo en el Mundial Júnior de Cross en 2007; y Ronald Kipchuba, campeón mundial juvenil en 2003 y júnior en 2004 de 3.000 obstáculos. En féminas, las mejores bazas españolas corresponden a Zulema Fuentes-Pila (también inscrita en Alcobendas), Sonia Bejarano, Isabel Checa, Mª José Pueyo, María Abel y la mediofondista Natalia Rodríguez, finalista olímpica en 1.500 en Pekín, en su primera carrera de la temporada. Jane Kiptoo, también anunciada en Alcobendas, es la indiscutible favorita, junto con la etíope Emebet Etea Bedada, atleta aún en edad júnior (11.01.1990) que en el pasado Mundial Júnior de Cross ganó la medalla de bronce.

- Cross de la Constitución (Aranda de Duero)

más información - web oficial ANOC

Fuente: rfea.es


ENLACES:

2320. Nueva exhibición del keniata Chelimo en el XXX Cross «Espada Toledana»

2249. Internacional de Canillejas: Ricardo Serrano y Loli Checa, terceros. Doble victoria de los kenianos.

2243. Ricardo Serrano y Dolores Checa, terceros en Canillejas. LOS KENIATAS PETER KAMAIS Y JANE KIPTOO SE IMPUSIERON EN AMBAS CATEGORÍAS.

1576. Natalia Rodríguez, 6ª e Iris Fuentes-Pila, 8ª en la final de 1.500m. Realizaron 4:03.19 y 4:04.86.

No hay comentarios:

Publicar un comentario