jueves, 4 de diciembre de 2008

2362. Campeonatos nacionales de ajedrez serán en enero. La GM y monarca defensora Maritza Arribas encabeza el listado.

Enero volverá a ser el mes de los campeonatos cubanos de ajedrez durante el venidero 2009, con novedades y traslado a Las Tunas entre los hombres y formato y sede sostenidos para las féminas.

Luego cinco ediciones consecutivas en la ciudad de Santa Clara, el certamen masculino será acogido por la capital tunera entre el 4 y el 31, y exonerará de participar a los jugadores con más de dos mil 650 puntos Elo.

La nueva regla protegerá los acumulados de más rango, en este caso solo aplicable para el Gran Maestro (GM) Leinier Domínguez (2 719), actual número 21 del mundo, quien entonces concursará en la lid de Wijk ann Zee, en Holanda.

Otra nueva será el sistema previsto, que incluye dos fases competitivas, la primera por el sistema Suizo a nueve rondas y con 37 animadores, incluidos 12 Grandes Maestros (GM) y ocho Maestros Internacionales (MI).

De ese grupo clasificarán los cinco primeros para vérselas en un todos contra todos con otros tantos GM "sembrados " por su Elo: Lázaro Bruzón, el titular vigente Yuniesky Quesada, Holden Hernández, Jesús Nogueiras y Neuris Delgado.

Las jóvenes, con acciones entre el 12 y el 28, regresarán a Holguín, escenario de la cita más reciente, y repetirán el formato de justa cerrada con 14 concursantes escogidas por sus coeficientes Elo.

La GM y monarca defensora Maritza Arribas encabeza el listado, en el que también figuran su homóloga Sulennis Piña y las MI Lisandra Ordaz, Oleiny Linares y Yaniet Marrero, todas integrantes del último equipo olímpico.

Fuente: radio hc.cu  
 
4 dic 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario