viernes, 28 de noviembre de 2008

2298. La IAAF pide que se aumente la sanción a las siete rusas condenadas por dopaje. PIDE QUE LA SUSPENSIÓN SUBA DE DOS AÑOS A CUATRO.


Yelena Soboleva

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha apelado al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que aumente el periodo de sanción impuesto a las siete atletas rusas que fueron suspendidas en vísperas de los Juegos Olímpicos de Pekín, por presunta falsificación de pruebas de dopaje.

La apelación de la IAAF se produce con respecto a la decisión que el Consejo de la Federación Rusa de Atletismo (ARAF) tomó el pasado 20 de octubre, cuando suspendió por dos años a cada atleta, a partir de la fecha de extracción de muestras, en abril o mayo de 2007.

La IAAF considera que la ofensa cometida justifica una sanción más contundente y solicita que las atletas sean declaradas inelegibles por un periodo de cuatro años a partir de la fecha de la decisión del TAS, sustrayendo de la pena el periodo de suspensión que las deportistas ya hayan cumplido.

Las atletas son Yelena Sóboleva, plusmarquista mundial de 1.500 metros; Daria Pishchálnikova, campeona europea y subcampeona mundial en lanzamiento de disco; Tatiana Tomashova, campeona continental de 1.500 en Gotemburgo (2006); Olga Yegórova, campeona mundial de 5.000 metros en 2001; Gulfiya Khanaféyeva, ex plusmarquista mundial de lanzamiento de martillo, y las corredoras de fondo Yulia Fomenko y Svetlana Cherkásova.

De estas atletas, sólo Yegórova y Cherkásova no estaban incluidas en el equipo olímpico ruso.

Fuente: marca.com

ENLACES:

2020. Sancionadas las rusas que manipularon sus muestras antidopaje. LAS SIETE ATLETAS NO PODRÁN COMPETIR EN DOS AÑOS.

1249. Escándalo y quejas sobre el 'Balco ruso'. Dos deportistas rumanas dan positivo por EPO: Cristina Vasiloiu y Elena Antoci.

1235. Siete atletas rusas suspendidas por falsificar pruebas. Yelena Soboleva se perderá los Juegos. Daria Pischalnikova (lanzamiento de disco)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario