miércoles, 26 de noviembre de 2008

2284. Sebastián Álvaro: "Ahora inicio otra etapa; TVE no decide mi futuro". Con el ERE se despedía, no prejubilaba, a todos los mayores de 50.


Sebastián Álvaro creó y sustentó 27 años 'Al Filo de lo Imposible'. Pero el ERE de TVE le prejubila con 58 años: hoy da una rueda de Prensa y una fiesta de adiós. Eso no quiere decir que se retire de la aventura. Ganas de seguir le sobran.

P. Cazón

Mañana (por hoy) da una fiesta de despedida por los 27 años de Al Filo...

Sí, llevo 41 años en TVE y casi 28 al frente de Al Filo. Ahora, el 31 de diciembre, acaba una etapa y comienza otra.

¿Cuándo comenzó a hablarse del ERE en TVE, sabía que le arrastraría también a usted?

Estaba seguro. Con el ERE se despedía, no prejubilaba, a todos los mayores de 50 y yo cumplí 58 hace dos días. Ha sido demoledor. TVE ha perdido lo único que de verdad tiene una empresa: su capital humano.

Y, además, se ha desprendido de algunos rostros referencia como usted, De la Casa

Mi destino y mi futuro no lo decide TVE. Hay gente a la que este ERE le ha quebrado la vida. El coste de unos despidos tan masivos se verá en unos años cuando alguien evalúe cuánta gente hay con depresión, alcohólica y con la vida rota. Ese, el humano, será el verdadero coste de este ERE.

Habla claro sobre su salida de TVE, pero no le guarda ningún rencor, sino al contrario.

Cierto. Agradezco la oportunidad que me dieron de hacer el programa más divertido de la televisión en España. Pero yo di todo lo demás a cambio.

TVE anuncia que 'Al Filo' sigue con Carmen Portilla, que dice que el programa es "como coronar un ochomil"...

A partir del 31 de diciembre TVE puede hacer lo que quiera con una marca que yo le regalé hace 27 años. Y Al Filo fue un trabajo maravilloso cuyo objetivo era mejorar la tele pública.

Se acordará de quienes se quedaron por el camino

Sí, pero en positivo. En estos casos uno ha de pensar en la vida que elegimos, plena de aventuras, la que vivimos. Ellos siempre irán con nosotros.

¿Se pensaba que acabaría así con 'Al Filo'?

Nunca, pero en la vida hay más oportunidades que gente dispuesta a recogerlas. Y ganas a mí no me faltan.

Ofertas tampoco...

Es verdad y eso me satisface. Siempre he tenido una máxima: "Sólo estaré donde me quieran" y, sino me quieren, recojo mis cosas y me voy.

Fuente: as.com

ENLACES:

2232. Del 10 al 22 de noviembre se celebra en Leganés la Semana de la Montaña. Estará Sebastián Álvaro, Director del programa Al Filo de lo Imposible.

2180. ENTREVISTA: EDURNE PASABAN Alpinista que ha ascendido 11 'ochomiles'. "Nunca tiro la toalla, aunque piense que yo puedo ser la próxima muerta"

2107. RECUERDOS: Edurne Pasabán quiere convertirse en la primera mujer en coronar los 14 picos de más de 8.000 m que hay en el mundo.

359. Agonía a 8.091 metros. Iñaki Ochoa de Olza murió en el Annapurna, pese a una compleja operación de rescate.

253. Iñaki Ochoa de Olza y el equipo de rescate, Medallas de Oro al Mérito Deportivo. El Ejecutivo navarro ha considerado su "admirable trayectoria"

2 comentarios:

  1. Es un deportista y un profesional excelente. Estoy de acuerdo con Sebastián Álvaro lo mejor de una empresa es su potencial humano.
    Es una pena que a una persona en plenas facultades lo jubilen si él no quiere y sobre todo si aún tiene más que darnos.
    En el caso de Sebastián Álvaro, otra persona ocupara su lugar y le dará otro enfoque al programa. Pero Sebastián Álvaro tiene una forma muy personal y sobre todo de éxito.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/28/2008

    Para las empresas lo único que cuenta es la rentabilidad, y si se ahorran unos euros echando a los mayores y cogiendo jóvenes eso es lo que les importa.
    Un saludo,

    ResponderEliminar