martes, 25 de noviembre de 2008

2275. Tim Montgomery: "Tengo un oro de Sydney que gané dopado". RECONOCE QUE TOMÓ TESTOSTERONA Y HORMONAS DEL CRECIMIENTO.


Tim Montgomery

Suspendido de todas las competiciones desde 2005 debido al uso de esteroides, privado de su récord del mundo de 100 metros establecido en 2002 por las mismas razones y encarcelado por su ligazón con el escándalo de los laboratorios BALCO, el velocista Tim Montgomery ha reconocido en una entrevista con el canal americano HBO que se dopó para los Juegos Olímpicos de Sydney. En 2000, el sprinter ya utilizaba sustancias como la testosterona. "También utilizaba hormonas de crecimiento cuatro veces al mes. Tengo una medalla de oro que no gané gracias a mis capacidades. Rompí las reglas", apuntó.

Montgomery, de 33 años, purga actualmente una pena de nueve años de prisión. Sus declaraciones podría afectar a la atribución de la medalla de oro ganada por el relevo americano de 4x100 en Sydney. Como en el caso de Marion Jones o el de Antonio Pettigrew. Este último, confeso de dopaje, provocó la retirada del título americano obtenido por el relevo americano de 4x400 en Sydney.

Fuente: marca.com

ENLACES:

1965. Tim Montgomery, condenado a cinco años de prisión, por tenencia y distribución de 100 gramos de heroína. Fue grabado por agentes antidroga.

1939. Cinco años de prisión para Tim Montgomery. EL EX VELOCISTA, DECLARADO CULPABLE DE TRÁFICO DE HEROÍNA.

804. Tim Montgomery, detenido por distribución de heroína. EL EX PLUSMARQUISTA MUNDIAL DE 100 METROS ESTÁ EN UN MÓDULO DE AISLAMIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario