sábado, 22 de noviembre de 2008

2263. Usain Bolt: "Estoy limpio". "HE PASADO DOS CONTROLES EN TRES SEMANAS; NO ME AFECTAN LAS INSINUACIONES"

 

Usain Bolt Jacques Rogge

El jamaicano Usain Bolt se mostró ajeno a las insinuaciones sobre supuestas prácticas de dopaje, aseguró que está "limpio" y reveló que en las tres últimas semanas ha pasado dos controles. "No me afectan esas insinuaciones. Estoy limpio. Sólo en las tres últimas semanas, he pasado dos controles. Son cosas que no me afectan", declaró en vísperas de la Gala del atletismo mundial, en la que presumiblemente será proclamado este domingo 'atleta mundial del año'. Fuera del atletismo, Bolt subrayó su afición al cricket, el fútbol (pero no el americano) y el baloncesto, y confirmó que ha recibido una invitación para participar en un entrenamiento con el Real Madrid, en el que destaca al holandés Ruud Van Nistelrooy. En cambio, desmintió rotundamente que piense practicar el bobsleigh: "Imposible. No me gusta nada el frío", afirmó Bolt, que no tiene planes para competir en la temporada invernal, en la prueba de 60 metros. Todavía recuerda con emoción el recibimiento que le tributaron sus paisanos a su regreso de los Juegos de Pekín, donde batió los récords mundiales de 100, 200 y 4x100 metros y se alzó con las tres medallas de oro. "Fue impresionante. Estaba lloviendo y sin embargo había miles de personas esperándome", recuerda.

Contradice a Rogge

Bolt, apasionado de la música reggae, insistió en que, contra la opinión del presidente del COI, Jacques Rogge, tiene "un enorme respeto hacia todos los rivales", aunque explicó que le resulta difícil refrenarse en momentos como los de sus victorias olímpicas: "No puedo dejar de ser yo mismo". Con respecto a sus posibilidades de arrebatar a Michael Johnson el récord mundial de 400, el jamaicano piensa que "todo es posible, pero para eso hay que pasar la mitad de carrera en 20.10".  Fuente: marca.com  
 
22 nov 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario