miércoles, 12 de noviembre de 2008

2217. Los técnicos del Tenerife CajaCanarias confían en la permanencia. Héctor González, director técnico, no duda en alabar a los atletas.


Hector, Ramón y Crisanto

Tenerife CajaCanarias

Jonay González Alonso

Mario Pestano

El Tenerife CajaCanarias confía plenamente en conseguir la permanencia en División de Honor con sus dos equipos, el masculino y el femenino, en la temporada recién comenzada el pasado fin de semana con la disputa del V Cross de Atapuerca, en Burgos, en el que el icodense Jonay González mostró su buen estado de forma. El club isleño mantiene la base de la campaña anterior, es decir, la totalidad de los tinerfeños con carácter internacional, uniéndose al proyecto, que cuenta con 19 clubes asociados, jóvenes promesas que resultarán fundamentales para obrar el gran objetivo de la salvación entre los mejores del país.

Héctor González, director técnico del conjunto lagunero, no duda en alabar las virtudes de la plantilla que se ha confeccionado para el tercer curso desde el nacimiento del club en 2006. El también atleta expresó su “satisfacción” por haber conseguido aunar esfuerzos y lograr un equipo humano “más compensado que el del anterior año”, en especial, detalló, “en el mediofondo”. A la pregunta de si considera suficiente el potencial para ratificar la salvación en la primera temporada en la elite del atletismo nacional, González afirmó tajantemente que sí aunque con las lógicas precauciones: “Es nuestro objetivo de salida y por el que lucharemos en todo momento, teniendo claro que hay otros equipos de gran nivel, pues estamos hablando de los mejor de España. Tampoco conviene olvidarnos de que no saldrán ni el Adidas, ni el Chapín ni el Diputación de Córdoba, hecho que ha motivado que el resto de formaciones se refuercen, igualándose todo mucho más”.

En la misma línea que el máximo representante deportivo se expresaron los dos entrenadores que completan el cuerpo técnico: Ramón Luis Herrera y Crisanto Martín. Herrera, encargado de la sección femenina, coincidió en admitir que “esta temporada tenemos más nivel y es evidente que la permanencia es el reto, aunque no sería ningún fracaso que alguno de los dos equipos descendiera, pues en División de Honor no hay nadie flojo”. El preparador no se atrevió a vaticinar el nombre de los adversarios con los que luchará el Tenerife CajaCanarias para obtener la salvación, ya que “hasta la primera jornada no sabemos quién está a nuestro nivel y quién no. Además, si tenemos suerte, hasta podríamos lograr el objetivo en la primera fase; así como también puede darse todo mal, como perder un testigo en un relevo y quedarte en el camino”.

Crisanto Pérez, responsable masculino del club, calificó de “buena” la plantilla para el curso atlético recién estrenado, “siempre teniendo en cuenta las condiciones que tenemos para elegir atletas (los estatutos del club circunscriben los fichajes a deportistas de la provincia tinerfeña) y tras conseguir gran parte de lo que buscábamos. Aseguró, asimismo, que continuar en la máxima categoría es “asequible, si rendimos a tope del nivel que tenemos” y obvió nombrar rivales, pues a estas alturas “todos somos una incógnita”.

Fuente: laguna mensual.es

ENLACES:

2194. Jonay González, notable en el quinto Cross de Atapuerca. Se clasificó por delante de Juan Carlos Higuero, Alberto García, Diego Ruiz...

2047. Decididos los candidatos al 'Atleta Español del Año'. MARTA DOMÍNGUEZ, RUTH BEITIA, GARCÍA BRAGADO, HIGUERO Y PESTANO OPTAN AL PREMIO.

1826. Mario Pestano dice haber recuperado las fuerzas para "poner la guinda al pastel". "A veces cuando se da un paso atrás es para coger impulso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario