martes, 11 de noviembre de 2008

2204. Pablo Villalobos inició la temporada en Atapuerca y San Martín de Valdeiglesias. Las pruebas absolutas contaron con el mejor nivel nacional.


Pablo Villalobos en Atapuerca

Extremadura al Día


Este fin de semana, el primero oficialmente de la temporada 2008/09, ha sido intenso para el atleta extremeño Pablo Villalobos ya que comenzó el sábado 8 de noviembre disputando, antes del mediodía, la Milla de San Martín de Valdeiglesias (Madrid), dónde fue séptimo y la victoria se la llevó el madrileño Arturo Casado (Campeón de España de 1.500m), que se organiza en homenaje a su mejor atleta, Luis Miguel Martín Berlanas, recordman español de 3.000m obstáculos que, por estar convaleciente de una operación no pudo participar.

Por la tarde Villalobos se desplazó hasta Burgos para disputar el domingo por la mañana la 5ª edición de la prueba internacional de Atapuerca, en la cercana localidad burgalesa internacionalmente conocida por sus yacimientos arqueológico de vital importancia en la interpretación de aquellas épocas de la prehistoria del ser humano.
Las pruebas absolutas, tanto masculina como femenina, contaron con el mejor nivel nacional y algunos grandes atletas extranjeros que hicieron las delicias de los muchos espectadores que se dieron cita en una fría, pero seca, mañana de otoño en Atapuerca.
Villalobos partía con unos objetivos menos ambiciosos que la pasada temporada en la que debutó en la prueba burgalesa con un excelente 11º puesto de la general. Este año, con el objetivo centrado en los nacionales de pista cubierta y campo a través que se disputan en febrero y marzo del año que viene, su estado de forma no estaba al mismo nivel finalizando el 21º con medio minuto más de tiempo en meta que la pasada edición. La estrategia de carrera fue muy inteligente de atrás hacia adelante remontando puestos durante toda la prueba hasta llegar a la altura de su compañero de entrenamiento Juan Carlos Higuero al que no pudo superar en el esprint final.
Prácticamente toda la armada extremeña del fondo se dio cita en Atapuerca ya que participaron en la prueba masculina Francisco Javier Alves, Carlos Gazapo, José Luis Galván, Miguel A. Gamonal y, en categoría femenina, Cristina Jordán, Sonia Bejarano, Tere Urbina, Raquel Gómez y Maricarmen Ledesma.
La próxima cita para el atleta extremeño puede ser este fin de semana en Madrid la prueba de diez kilómetro de Canillejas, una de las más prestigiosas a nivel nacional y que se celebra cada año en la capital madrileña.
Fuente: extremadura al dia.com

ENLACES:

2201. Bezabeh ilumina el futuro del fondo español. El atleta llegó hace dos años a Madrid en busca de la supervivencia como un inmigrante más.

2192. Bezabeth y Muriuki se adjudican el V Cross de Atapuerca. MÁS DE 2.000 ATLETAS PARTICIPARON EN LA PRUEBA CELEBRADA EN TIERRAS BURGALESAS.

2189. Cross de Atapuerca. Triunfo de Alemayehu Bezabeh. En mujeres venció la keniana Margaret Muriuki y Nuria Fernández fue cuarta.

2138. Pablo Villalobos debuta en el cross internacional de Atapuerca. Las pruebas se disputarán la mañana del domingo 8 de noviembre a las 10:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario