sábado, 8 de noviembre de 2008

2174. Rogge afirma que serán al menos 15 los casos de dopaje en Pekín. De momento, se han dado a conocer sólo ocho casos de atletas dopados.


Jacques Rogge

De momento, se han dado a conocer sólo ocho casos de atletas dopados durante los Juegos de Pekín. Según el presidente del COI, habrá que esperar aún una seis semanas para conocer los últimos resultados de todos los controles y el número total de casos.

EFE

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, afirmó hoy en Viena que serán, al menos 15, el número de positivos por dopaje durante los pasados Juegos de Pekín.

Rogge anunció esa cifra durante una visita a la capital austríaca para participar en las celebraciones del centenario de la fundación del Comité Olímpico del país alpino. "En los preludios tuvimos 39 casos positivos, durante los propios Juegos, hasta ahora, ocho y otros siete están aún en proyección", explicó Rogge.

De momento, se han dado a conocer sólo ocho casos de atletas dopados durante los Juegos de Pekín. Según el presidente del COI, habrá que esperar aún una seis semanas para conocer los últimos resultados de todos los controles y el número total de casos.

El dirigente belga se refirió al dopaje como el mayor desafío para el deporte y para el COI. "El dopaje es para el deporte lo que la criminalidad para la sociedad", comparó Rogge, que manifestó que espera seguir dirigiendo el COI durante otros cuatro años.

El responsable olímpico manifestó que no considera que la crisis económica ponga en peligro los próximos Juegos, incluidos los de invierno en la ciudad rusa de Sochi, en 2014. El presidente del COI recibió, en Viena, de manos del presidente austríaco, Heinz Fischer, una condecoración de honor por sus servicios a la República de Austria.

Unos 70 medallistas olímpicos y 30 campeones participaron esta tarde en la gala de conmemoración del 100 aniversario del nacimiento del comité olímpico austríaco, que se cumplió en marzo pero que ha retrasado hasta el otoño su celebración debido a los preparativos para la cita olímpica en China.

Fuente: as.com

ENLACES:

1982. "Los Juegos Olímpicos de Beijing se cerrarán en ocho años": Rogge. Analizaran las muestras antidoping varias veces.

68. El COI enviará un millón de dólares por el terremoto en China. El presidente del COI, Jacques Rogge, expresó sus "más sinceras condolencias.

40. El presidente del COI envía sus condolencias a China por el fuerte terremoto. JACQUES ROGGE MANIFESTÓ SU APOYO TRAS EL "ENORME DESASTRE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario