lunes, 3 de noviembre de 2008

2128. El Playas completa un gran equipo. El club castellonense ficha a los atletas Igor Bychkov, Lisvany Pérez y Javier Cienfuegos.



A falta de tan solo un día para que se cerrara el plazo de cambios de club, el Playas logró completar una plantilla de gran calidad y competitividad de cara a la lucha por el título de División de Honor y la próxima Copa de Europa. Después de la incorporación del lanzador Frank Casañas y del mediofondista Javier Abad, el pasado jueves se confirmó el fichaje por el club de la capital de La Plana de tres destacados atletas: Igor Bychkov, Javier Cienfuegos y Lisvany Pérez. Todos ellos, junto a los atletas que siguen de campañas anteriores, configuran un equipo muy competitivo, tal vez el mejor de la historia del club.

Igor Bychkov es el actual campeón de España de salto con pértiga y se encuentra situado en la primera posición del ranking nacional con una marca de 5,45. Igor, ucraniano de nacimiento, ya hace algunas temporadas que logró el pasaporte español. Llegó a España de pequeño y toda su carrera deportiva se ha desarrollado en territorio nacional. La pasada temporada perteneció al Chapín Jerez y con tan sólo 21 años es una de las más firmes promesas del atletismo nacional.

Javier Cienfuegos viene para reformar una de las pruebas más flojas del equipo, el lanzamiento de martillo. Tiene tan solo 18 años y esta temporada ha batido los récords de España juniors de martillo de 6 kilogramos y de 7,260 kilogramos con marcas respectivas de 76,13 y 68,65. Esta última marca, le sirven para situarse, a pesar de su edad, como el segundo en el ranking nacional absoluto.

Con el artefacto de su categoría (6 kilos) ocupa la quinta posición en el ranking mundial junior y la cuarta en el ranking europeo junior. Sin duda, será de gran ayuda, tanto para el equipo absoluto, como para el equipo junior (categoría en la que aún militará la próxima temporada por tener la edad permitida para ello).


Nuevo saltador
La tercera incorporación del equipo será el saltador cubano Lisvany Pérez. Este atleta lleva tres años residiendo en España. El primer año estuvo viviendo y entrenando en Castellón y después se trasladó a Puertollano donde se entrenó junto con el campeón de España Bermejo. Hace medio año se casó con una española de Burriana y suele estar a menudo por tierras castellonenses.

Se espera que en menos de un año logre el pasaporte español, pero hasta entonces, ocupará plaza de extranjero en el equipo. Lisvany es un saltador polifacético y, aunque su especialidad es el salto de altura, donde acredita una mejor marca de 2,29, también es un gran saltador de triple salto.

Fuente: las provincias.es

ENLACES:

2025. Victoria y marca de Javier Cienfuegos en martillo (6kg) con 71,88m. Encuentro internacional júnior y promesa de lanzamientos GER-FRA-ITA-ESP.

955. Campeonato del Mundo Júnior - Selección Española. En Bydgoszcz (POL) del 8 al 13 de julio.

99. Javier Cienfuegos Pinilla, récord de España júnior de martillo a pares (74,73m y 75,92m). El cuarto récord que establece en esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario