miércoles, 29 de octubre de 2008

2093. El Playas estará en la Copa de Europa de clubes al confirmar el Chapín su renuncia. La entidad de La Plana necesitaría unos 170.000 euros...



La entidad de La Plana necesitaría unos 170.000 euros para acoger la competición.
El Playas de Castellón se codeará con los mejores equipos del Viejo Continente. Tal y como adelantó LAS PROVINCIAS DE CASTELLÓN hace un mes (concretamente, el 24 de septiembre pasado) los problemas económicos por los que atraviesa el Puma Chapín podían abrirle la puerta de Europa y, pese a que el club andaluz ha buscado financiación hasta última hora, ha tenido que renunciar a su plaza.

La Federación Española ya ha recibido el documento en el que el Chapín, actual campeón de España, rehusa acudir a la próxima Copa de Europa y será el Playas, subcampeón en la última Liga, quien ocupe su vacante.

Además, el club de La Plana tendrá ante sí un importante reto, ya que quedará encuadrado en el grupo más potente, por lo que su objetivo será el de luchar por quedar entre el tercer y el quinto lugar y asegurar la permanencia en el Grupo A de la Champions.

Además, el equipo masculino absoluto no estará solo, pues cabe recordar que los equipos juniors del Ruralcaixa-Playas, tanto el masculino como el femenino, también medirán sus fuerzas con la elite continental el próximo año, en una cita que tendrá lugar en Moscú. El Valencia Terra i Mar, con un presupuesto infinitamente superior, sólo acudirá a la competición femenina absoluta.

Pero la ambición del Playas llega aún más lejos. La Copa de Europa se celebrará los próximos 30 y 31 de mayo, en una ciudad aún por determinar, y participarán en ella los ocho equipos más fuertes de Europa. Acompañarán al Playas, el Lunch de Moscú (actual campeón), el Dukla de Praga, el Spartak de Eslovenia, el Fiamme Gialle de Italia, el Sporting de Lisboa luso, el Manchester City inglés y el Spartak de Copenhague de Dinamarca.

Y el objetivo del club castellonense es el de ejercer de sede de una competición con tremendo prestigio. Castellón ya demostró hace un par de años, cuando acogió la final junior, que está preparada para superar el reto.

El Playas ya se ha puesto manos a la obra y está elaborando el presupuesto que sería necesario para albergar la Copa de Europa de clubes y que, en principio, rondaría los 170.000 euros, aunque a esta cantidad habría que añadir la reparación (o sustitución) del sintético de la pista, muy deteriorado por el paso del tiempo.

Una vez presentado el proyecto a las instituciones, habrá poco tiempo para decidirse, pues la Asociación Europea de Atletismo (AEA), que ha comentado al Playas la posibilidad de organizar el evento, quiere escoger la sede en breve. De momento, otras dos ciudades (de Rusia y Portugal) están interesadas en acoger la competición.

Uno de los refuerzos del club para tan importante cita será el discóbolo Frank Casañas, olímpico en Pekín.

Fuente: las provincias.es

ENLACES:

1949. Campeonato de España de Clubes Júnior en Zaragoza. El Playas de Castellón, doble campeón en hombres y en mujeres.

1937. Campeonato de España de Clubes Júnior. El sábado en la Pista del CAD de Zaragoza. En hombres el actual campeón es el Playas de Castellón.

1793. Doble éxito del Playas de Castellón en la Copa de Europa de Clubes Júnior. Subcampeones de Europa en hombres y segundas y ascenso a la máxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario